Fantasmas en mi expereincia

#1
Me especializo en historias de ovnis y en casos de encuentros cercanos del cuarto tipo, he investigado muchos años al respecto, pero también me apasiona el tema de los fantasmas, siempre que trabajo en alguna empresa me gusta saber si hay fantasmas, en una ocasión trabaje en Tornel, ellos me dijeron que en las noches los trabajadores veían la silueta de un charro montado en su caballo y que se escuchaba como iba cabalgando hasta acercarse a la fábrica donde elaboran llantas.

En otra ocasión una amiga llamada Carmen me comento que en la planta de Condumex, que está ubicada en Vallejo, las personas comentaban que se aparecía una señora mayor y que se desvanecía en un área de la planta, que los trabajadores pensaban que seguramente ella había vivido en ese terreno antes de que la fábrica se estableciera en ese lugar.

En otra ocasión tuve una experiencia muy extraña, nunca había estado en Tlatelolco, era niño, iba caminando por el lugar, pero se sentía una sensación muy extraña que emanaba de aquel lugar, como era niño, no le tome importancia, hasta que crecí y pude leer la Noche de Tlatelolco de Elena Poniatowska, cuando me enteré de la matanza de estudiantes, me imagino que siendo un niño puede uno sentir más la vibra de un lugar en donde haya habido una catástrofe.

También quiero comentar, de hecho no puedo decirlo exactamente, el sitio está en Colima, es un hotel que fue propiedad de una tía abuela, este hotel, ya no es propiedad de mi tía, porque ella lo vendió, no digo el nombre porque los dueños de ahora se molestan si uno dice el nombre del hotel; pues bien ahí en un cuarto específico creo es el 10, siempre han espantado, de hecho los dueños actuales mandaron escarbar para ver si encontraban algo, pero al parecer no hallaron nada, y de hecho hasta el día de hoy el huésped que toma ese cuarto, reporta que vio al fantasma, así que a pesar de todo lo que han intentado, no logran deshacerse del fantasma.

Así decidí investigar estos casos leí varios libros excelentes como el Extraordinario mundo de los fantasmas de Michelle Coutelex Editorial De Vecchi, o La Enciclopedia de los Fantasmas de Daniel Cohen Editorial Diana, así como otros, como me dedico más al estudio de los Ovnis, esto lo deje en segundo plano, pero puedo decir categóricamente que si existen los fantasmas.

Por último quiero contar una historia muy tierna que me paso cuando hace unos años, yo iba al Bazar de Perinorte, que está ubicado en el municipio de Tlalnepantla Estado de México, ahí en un pasillo cercano a la salida a la Avenida Mario Colín, trabajaba vendiendo discos mi amiga Lety, recuerdo que llegaba y me enseñaba las novedades, o le preguntaba por algún disco, en una ocasión llegue a saludarla y ella me dijo: Mario; oye a ti te gusta la lectura, sabes a pesar de que siempre tengo música en mi local, hay ocasiones en que no llegan clientes y me aburro, no podrías prestarme un libro que ya hayas leído y te lo devuelvo en unos días, le dije que estaba bien, así unos días después le preste el libro que acabo de mencionar unas líneas más arriba el de La Enciclopedia de los fantasmas, le dije mira este libro trata de casos reales de encuentros con fantasmas; a mí me agrado mucho de modo que te lo traje ojala te agrade le entregue el libro y me retire.

Paso un tiempo, decidí ir a ver a Lety, llegue y le pregunte por las novedades de los discos, luego de un rato, le pregunte, que tal te está gustando el libro. Ella me miro y me dijo "Me da pena, al parecer deje el libro sobre la mesa del comedor y no sé si uno de mis hijos, lo tomo o si alguno de sus amigos, vio el libro y se lo llevo, pero no te preocupes, voy a buscártelo".

Pensé está bien esperaré, un poco, luego de varias idas Lety me dijo: "No te preocupes te doy mi palabra que te regresare tu libro", me dijo con mucha solemnidad.

Entre a la Universidad, recuerdo que un día, un sábado, fui al bazar, cuando pase a saludar a Lety me encontré con su amigo Paco, él trabajaba con ella, lo saludé cómo ha estado todo, él me dijo no sabes verdad, le pregunte a que te refieres, él me dijo Lety falleció, le dije cómo, que le paso, me dijo empezó hace unos meses a sentirse enferma, fue a hacerse unos estudios resulto que tenía cáncer en estado avanzado, al parecer ya tenía metástasis, el cáncer se propago y ella no pudo aguantar murió, le dije que me daba mucha pena, sabía que ella era divorciada y tenía hijos, pensé ay Dios sus hijos, que desgracia.

Continué con mi carrera, ya estábamos en el proyecto de Tesina, la íbamos a hacer sobre el Desarrollo Organizacional; por esta causa, nos íbamos los sábados a la Biblioteca México a avanzarle a la tesina, como apenas íbamos a empezar necesitábamos libros, un día al terminar íbamos caminando Teresa, Miguel Angel y yo, cuando de pronto me dice Miguel mira ahí hay una librería sobre la Avenida que lleva al metro no recuerdo el nombre de la Avenida, por ahí caminas y legas a la línea rosa del metro, el chiste es que me dice Miguel vamos entremos a la librería y buscaremos libros de Desarrollo Organizacional, le dije oye Miguel: Esta muy estrecha la entrada, me imagino que debe ser una librería pequeña entren tú y Teresa, yo los espero aquí en la entrada, para no estar encimados.

Estaba ahí parado, cuando de repente sentí que alguien me decía; tienes que entrar; fue tan fuerte que caminé por aquel pasillo estrecho, llegue a la entrada era un lugar no tan pequeño, al ver el lugar mire hacia el frente y en la pared había varios libros, pero enfrente de mí, estaba el libro que un tiempo atrás había prestado a Lety.

Recuerdo que Miguel y Teresa seguían viendo lo de los libros para la tesina, cuando el dueño me dijo que se le ofrece, le pregunte inmediatamente. Disculpe cuánto vale el libro de Fantasmas, me dijo el precio y gracias a Dios ese día llevaba dinero, de inmediato lo pague.

Cuando tuve el libro en mis manos, dije en voz alta.

“Gracias Lety, eres toda una Dama, cumpliste tu promesa”.

Al verme llorar y decir esa frase, me preguntaron que tienes, por lo que les platique la historia a mis compañeros y amigos.

Creo que ella se quedó con el pendiente de mi libro, debo decir, que ese libro lo busque por todos lados, pero nunca lo encontré de hecho esta descatalogado, pero aquí lo importante es que le agradezco en el alma y el doy gracias a Dios, porque ambos me devolvieron mi preciado libro.

Debo decir que a partir de entonces no presto ninguno de mis libros de mi biblioteca.

Y vuelvo a decir gracias Lety descansa en paz y disculpa por la lata que te di por mi libro.

Espero les haya gustado mi historia saludos.
 

max-dar

Bovino maduro
#2
A veces pienso que tan bueno sería tener ese don para poder ver cosas que el resto no es capaz de observar; y mas por aquellas personas que no les causa ningun temor.
Es parte de mi naturaleza querer experimentar una situación así, aunque enseguida empieza un lado de mi consciencia preguntándose si existe algún riesgo y consecuencia.
En fin; creo que existió un lazo de una amistad muy fuerte entre Lety y nuestro narrador; que hoy en día eso no se da mucho, y que bueno que supo entender y comprender que su amiga tenía un gran pendiente antes de empezar su descanso eterno.
 
#9
Muy buena historia, me llamo la atencion lo de la enciclopedia de fantasmas, así que la busque en internet y pues ya la descargue, me pondre a leerla...
 
Arriba