Fallece en México la mujer más anciana del mundo a la edad de 119 años

jeem182

Bovino adicto
#1


Ana María Pérez González, que tramitaba figurar en el Récord Guinness como la mujer más anciana del mundo y que tuvo 266 descendientes, falleció el pasado martes en Colima (México) a los 119 años, a causa de una neumonía y problemas cardiacos.

Ana María murió en la Clínica del Seguro Social de Colima tras 23 días de hospitalización y a su entierro, celebrado el miércoles en la comunidad donde vivió, la Cofradía de Juárez, asistieron algunos de sus numerosos descendientes.

Nació el 22 de junio de 1890 en el estado de Michoacán y en julio de 2008 recibió un reconocimiento del presidente mexicano, Felipe Calderón, como la mujer más longeva de México, título al que también aspiraba a nivel mundial con el trámite iniciado en el Récord Guinness.

Una vida en tres siglos
Ana María tuvo cuatro hijos, Feliciano y María, ya fallecidos, y Socorro y Felicitas. Pudo conocer a 30 nietos, 122 biznietos, 105 tataranietos y 5 choznos (nietos de cuarta generación).

Vivió en tres siglos, que vieron, entre otros acontecimientos, la dictadura de Porfirio Díaz (1880-1911), la Revolución Mexicana (1910-1917), la etapa de desarrollo social de Lázaro Cárdenas (1934-1940), los setenta años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (1929-2000) y su reemplazo por el actual gobernante, el Partido de Acción Nacional (PAN).
Asimismo, vivió el centenario de la Independencia de México y falleció un año antes de las celebraciones de su Bicentenario y del Centenario de la Revolución.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/570040/0/muere/mas-anciana/mundo/
 

magoma07

Bovino de alcurnia
#2
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO llevame a mi

P:eek: QEPD

X3
 
J

Jose Carlos DR

Visitante
#4
eso si que en un logro de vida, que no vivio esta gran señora de las casi doce decadas, descanse en paz
 

l2afa

Bovino Milenario
#9
Yo conocí a un señor de 115..qe hacía ejercicio y toda la cosa,... un día cayó en cama y a la semana murió,.. Todo principio tiene un fin, aunqe paresca nunca llegar! Éste señor, abuelo de un amigo se la llevaba contando historias de la revolución.. Estaba bien chilo.. =D
 

manzarek123

Bovino Milenario
#12
Descanse en paz caray, mis respetos para esta señora, habiendo tanta gente por el mundo que con 20 o 25 años no aprecian la vida y se andan suicidando o asi, o simplementee por andar en los vicios, el alcohol de las diske pedas y demas estupidezes que ahora todo el mundo con tal de ser "popular" hace. y no se da cuenta de que la vida es lo mas valioso que tenemos.

Por eso ahi que cuidarnos hermanos, cosa que la señora hizo, y por eso vivio tanto, haber si asi quiza, logremos llegar a los 80....
 
#17
ps nimodo pronta resignacion a su familia

mis papas la conocian yo vivo a 25 min de donde ella vivia (en periquillo, colima) y mis papas me contaban muchos anegdotas de ella era una persona muy alegre y risueña la verdad q para su edad es muy dificil reir pero a ella le valia, todo el pueblo (periquillo) la queria un chorro pero bueno QDEP
 
U

uraneo080

Visitante
#18
estas viejas (literalmente) son las mas chingonas y las que mas admira uno a veces y no por lo que vivio, sino por aferrarse de esa manera a la vida, cuantos años 119
 
Arriba