Falla de seguridad en Internet Explorer podría afectar Millones de Usuarios

miky rod

Bovino adolescente
#1
Se publicó una advertencia de seguridad para los usuarios de Internet Explorer este Sábado, el navegador web podría permitir una “ejecución remota de código maliciosa”.

La vulnerabilidad afecta a todas las versiones del navegador y aun no hay parche disponible para solucionar el problema.

La revelación de la vulnerabilidad se hizo en la página web de Microsoft donde se declaró:

Por la vulnerabilidad en Internet Explorer se obtiene acceso a un objeto en la memoria que se ha eliminado o no se ha asignado correctamente. La vulnerabilidad podría dañar la memoria de tal manera permitiendo a un atacante ejecutar un código malicioso dentro de Internet Explorer. El atacante podría alojar un sitio web especialmente diseñado para aprovecharse de esta vulnerabilidad a través de Internet Explorer y convencer a un usuario para ver el sitio web.

FireEye, la empresa de seguridad que encontró la vulnerabilidad, ha publicado un aviso en su página web alertando a los usuarios sobre el tema. “Estamos actuando contra esta amenaza activamente, lanzamos una campaña que hemos denominado ‘Operación Clandestina Fox’”, reza el comunicado en la página web FireEye.

La firma de seguridad Symantec publicó su propia alerta con respecto al tema, destacando el hecho de que los usuarios de Windows XP son particularmente susceptibles, afirmando que "especialmente los usuarios de XP no estan seguros ya que esta es la primera vulnerabilidad en la que no recibirán el parche de seguridad para su sistema".

Este último punto no es un problema pequeño, porque Microsoft terminó oficialmente el soporte para Windows XP a principios de este mes, lo que significa que no habrá más actualizaciones de seguridad para los millones que todavía utilizan el sistema operativo.

Según NetMarketShare, Internet Explorer cuenta con aproximadamente el 58% de los navegadores de escritorio del mundo.

En la actualidad, la opción más segura podría ser utilizar otro navegador hasta que Microsoft publique un parche de seguridad.

Por su parte, Microsoft dice que al final de su investigación que "tomará las medidas adecuadas para proteger a sus clientes, que pueden incluir el suministro de una solución a través de nuestro proceso mensual de publicación de actualizaciones de seguridad o una actualización de seguridad fuera de ciclo, dependiendo las necesidades del cliente ".

Fuente http://msweb.com.mx/internet-explorer-falla-riesgo
 

topper

Bovino adolescente
#7
podria afectar a millones de usuarios!!!!!! oh wait cuando lo usen millones de usuarios jajaja de verdad aun lo usan?
 

carlosog15

Bovino adicto
#9
Aunque no lo crean casi el 50% de usuarios usan Internet Explorer.
También hay que reconocer que la ultima versión es bastante buena, superior a Firefox.
 
Arriba