FACTURAS y NAFINSA.

#1
Buenas tardes foreros

Acudi al SAT, para empezar a dejar en claro y estar mas vinculado con todo lo que rodea este asunto, como la gran mayoria de los mexicanos, confiamos en el trabajo de terceros, en este caso los contadores, no hace mucho para mi era mas simple el pagar la cuota anual ante el SAT, HACIENDA, que era la cuota fija y que si variaba pero no tanto, ahora con la nueva reforma fiscal, el gobierno ademas de generar empleo a muchos contadores desempleados:D

nos a dejado una quitadera de tiempo y dinero a quienes antes solo pagabamos los impuestos con la cuota ,ya sea bimestralmente o anualmente, ahora hay que contratar a un contador con doctorado en asuntos fiscales jejeje

ese no es en si, un problema, el problema es que hay mas trabajo detras, porque nadie esta en regla ,ni nadie acata las supuestas reformas, hace poco, un asesor financiero me pidio mi declaracion anual positiva, mas no llevaba las declaraciones bimestrales, alo que el me argumentaba que ,pues si:chommy:, en el documento que le mostraba, estaba bien, pero como podia darse cuenta de los ingresos que yo en verdad tenia, que como sabia que yo o mi contador no estabamos declarando menos o incorrectamente

El es gerente de una sucursal financiera, y yo le argumente que es verdad lo que decia, y que tambien es verdad que nadie declara lo que en verdad tiene como ingreso, siempre maquillan las cifras, o hacen sus cuentas para aparentar movimientos y gastos etc...
y asi engañar al SAT:D alo que el gerente no le gusto mi comentario jejeje

Dejando esta pequeña anecdota, como les decia, yo pagaba mi cuota, no pedia facturas amis provedoores, a nadie, entonces vienen con la estupenda idea de la reforma, contrato ami contador, me pide facturas, voy y mis provedoores me dan largas, hasta me suguieren que le diga ami contador que el arregle la bronca ,que invente los movimientos para no pagar tantos impuestos, y hasta el dia de hoy no me han dado facturas:mad:

Luego esto se lo manifiesto ami contador y me pide ,de nuevo facturas, aqui es donde no me parece ,pues con sus reformas , y el SAT, presionando y mandando requerimientos, no va, todo el trabajo lo hago yo, unos se niegan a dar facturas, el SAT, multando, de la verga como muchos dicen

El asesor del SAT, comento que supuestamente a cualquiera ,pueden darle factura, apartir de lo minimo, osea 0.1 pesos, claro como ejemplo, sin embargo hay tiendas donde ,tienen carteles que indican el monto al cual, apartir de ese monto te pueden dar factura, una cosa dice el SAT, y otra los contribuyentes, cada quien hace lo que su reverenda gana les da.

Esto va de la mano, porque si cualquier contribuyente ,quiere obtener por ejemplo un credito de NACIONAL FINANCIERA, primero que nada, debe respaldar su solvencia y como?
esto segun el asesor del SAT, es atraves del historial en las declaraciones, en los ingresos que tu empresa tenga, alli se basa el banco que te otroga el dinero, para decidir si te presta o no, y si no tienes con que comprobar , no se puede,


saludos y aporten:)
 

crow78

Baneado :(
#2
No pos todos sabemos como se las gasta el mexican en general..."a que se lo shingue el gobierno, mejor me lo shingo yo". Ciertamente una cosa es lo que dice la ley (SAT) y otra cosa es el mundo real.
Efectivamente muchos maquillan sus ingresos o movimientos para no pagar mucho impuesto. Yo como RIF, debo expedir facturas, si alguien me lo pide, se lo debo expedir, no importa el monto, y si muchos carteles minimo tal para facturar....cuando yo pido, luego se ponen sus moños...pero no se supone que es digital, osea por internet, yo gastare mi hoja, mi tinta, etc. por lo que deberian expedirla sin peros.
Y como rif, todas mis operaciones con publico en general no debo pagar iva, solo con los que me piden facturas, pero solo puedo facturar lo que compre.
Es todo un show, todo esto, pero si tienes facturas como ingresos, debes tener por logica de gastos, en caso contrario segun el sat como compruebas tus movimientos.
Para eso esta el contador, al menos el mio, me dice si, podemos hacerle asi, pero sera jugarsela. Asi que ud decide, siempre me voy por lo correcto.
Solo que a veces peces gordos o de cuello blanco, ni les hacen nada.
Saludos.
 

pumaemi

Bovino maduro
#3
Para que Nacional Financiera te preste, debes ser formal.
Debes tener historial crediticio o de perdida en tus declaraciones debes reflejar un ingreso que solvente el préstamo que requieres.
Como bien comentas, la mayoría de los contribuyentes no declaran el 100% de sus operaciones, pero depende del Régimen.
Por ejemplo en RIF, aun puedes realizar movimientos en efectivo. Puedes comprar o pagar gastos en efectivo por $5,000.00., en el caso de tus ingresos puedes hacer facturas al publico en general y no pagar ISR ni IVA.
Por otro lado existe el Régimen Empresarial y profesional (Honorarios) en este régimen siempre les van a depositar a su cuenta bancaria a menos que sean sus ingresos por 2mil pesos, por otro lado para hacer deducibles sus gatos deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo todos los gatos que hagan y rebasen 2mil pesos deben pagar con medios electrónicos.

Cuando el SAT te hace una auditoria te pava pedir estados de cuenta bancarios, ahí es donde cruzan información, en verdad no cobraste??
Por otro lado existe la discrepancia fiscal, es decir la diferencia que se produce durante un ejercicio fiscal por los gastos e inversiones superiores a los ingresos declarados o no. Esta diferencia dará alerta al SAT y si no se justifica contundente, originara sanciones penales o multas.
 
#4
Para que Nacional Financiera te preste, debes ser formal.
Debes tener historial crediticio o de perdida en tus declaraciones debes reflejar un ingreso que solvente el préstamo que requieres.
Como bien comentas, la mayoría de los contribuyentes no declaran el 100% de sus operaciones, pero depende del Régimen.
Por ejemplo en RIF, aun puedes realizar movimientos en efectivo. Puedes comprar o pagar gastos en efectivo por $5,000.00., en el caso de tus ingresos puedes hacer facturas al publico en general y no pagar ISR ni IVA.
Por otro lado existe el Régimen Empresarial y profesional (Honorarios) en este régimen siempre les van a depositar a su cuenta bancaria a menos que sean sus ingresos por 2mil pesos, por otro lado para hacer deducibles sus gatos deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo todos los gatos que hagan y rebasen 2mil pesos deben pagar con medios electrónicos.

Cuando el SAT te hace una auditoria te pava pedir estados de cuenta bancarios, ahí es donde cruzan información, en verdad no cobraste??
Por otro lado existe la discrepancia fiscal, es decir la diferencia que se produce durante un ejercicio fiscal por los gastos e inversiones superiores a los ingresos declarados o no. Esta diferencia dará alerta al SAT y si no se justifica contundente, originara sanciones penales o multas.

gracias pumaemi, no tendras un tutorial o algun video donde ejemplifique una simulacion para estimar o ir estimando o midiendo, desde que cantidad de recursos , en funcion de los ingresos o solvencia que en cada caso se requiera, y puedan solicitad, determinado monto de credito en nacional financiera?

Aun sigo sin entender ,porque es complicado que den facturas??? entre mas facturas de un establecimiento paga mas impuestos?? no les conviene dar facturas???

lo mas conveniente, seria comprar y cambiar de proveedores, donde si esten cumpliendo, aunque a medias ante el SAT??? y asi si me llegan a auditar, tengo respldo y manera de comprobar los movimientos???

Existen otras instancias, aparte de NAFINSA, para obtener un credito, y con los plazos comodos y bajos intereses que intereses, que supuestamente NAFINSA, proporciona???

saludos
 

crow78

Baneado :(
#5
Asi es, como RIF, maximo 4999.99, en efectivo, de 5 parriba, cheque o transferencia electronica, no hay mas.
Para los que trabajas con publico en general, deberas al final del dia o al final del mes, generar una factura global, obvio deberas tener los tickets o notas diarias el cual daran soporte a la factura diaria o mensual.....pero nadie o muy pocos lo hacen.

Aun sigo sin entender ,porque es complicado que den facturas??? entre mas facturas de un establecimiento paga mas impuestos?? no les conviene dar facturas???
Quizas por weba.,....ya que por ejemplo yo entre mas expedia, el iva ya me lo esta pagando el cliente al final de cuentas ( todas esas que expiddo seran mis ingresos) y si no tengo gastos, obvio quizas pague mucho de impuestos, pero aqui viene el pero....o la alerta en el sat, como es posible que vendas u obtienes ingresos ( en mi caso) de donde obtienes $$ para comprar (gastos) y vender es ilogico.
Si no dan facturas puedes reportarlos al sat y por no emitir facturas...minimo son 15 bolas....eso creo...
Saludos.
 

pumaemi

Bovino maduro
#6
gracias pumaemi, no tendras un tutorial o algun video donde ejemplifique una simulacion para estimar o ir estimando o midiendo, desde que cantidad de recursos , en funcion de los ingresos o solvencia que en cada caso se requiera, y puedan solicitad, determinado monto de credito en nacional financiera?

Aun sigo sin entender ,porque es complicado que den facturas??? entre mas facturas de un establecimiento paga mas impuestos?? no les conviene dar facturas???

lo mas conveniente, seria comprar y cambiar de proveedores, donde si esten cumpliendo, aunque a medias ante el SAT??? y asi si me llegan a auditar, tengo respldo y manera de comprobar los movimientos???

Existen otras instancias, aparte de NAFINSA, para obtener un credito, y con los plazos comodos y bajos intereses que intereses, que supuestamente NAFINSA, proporciona???

saludos
No cuento con tutoriales amigo, lo que si estoy seguro es q
 

pumaemi

Bovino maduro
#7
No cuento con tutoriales amigo, lo que si estoy seguro es q
que en nacional financiera te va a pedir buen historial crediticio y tus ultimas declaraciones fiscales.
Algunos negocios se niegan a dar facturas porque así evaden impuestos, no pagaran ISR ni IVA., pero deben de hacer bien la operación, ya que hay casos en los que no dan factura, pero el cliente deposita a la cuenta bancaria. ( en este caso ya se hicieron la maldad)
Cuando ya estas en la formalidad debes escoger tus proveedores, compra donde te den factura.
En el INADEM esta lo del crédito Joven (también es de Nafinsa), claro hay que cumplir con ciertos requisitos. http://rae.inadem.gob.mx/benefits/benefit/id/64/
 

jlrmdevil

Bovino maduro
#8
No se como andan ultimamente las reformas..lo que tengo entendido es que por cada factura emitida, se debera timbrar con un tercero (que en la teoría da fe y legalidad). Pero como ahora el cobro es por factura (o monto de facturas). Pues ya les duele facturar. Aparte que da menos margen de hacer trakalas a los contadores (No se hagan pendejos....de que las hacen las hacen.... y el que mas se enoja es el mas trakala).

Cualquier lugar al que le pidas dinero querra saber como andas ante SAT, para darse una idea de que tan solvente eres, en la teoria conspiratoria habra un punto en el que cada movimiento que realices, habra un movimiento electronico(banca, dinero electronico, tarjetas, etc).

Si un lugar no te quiere dar factura.... facil cambia de proveedor, muchas veces el tugurio esta registrado como que vende a menudeo o publico en general y por eso tienen restringido el expedir factura (Por eso dan muy barato...)Incluso hay el descaro (me ha tocado) de que si quieres factura es 20% o 30% mas caro por el IVA.
 
Arriba