eyenda de Taboo: The Sisth Sense (Sexto Sentido).

#1
Como nota lean completo el articulo ya que viene una referencia personal mía de este juego ya que poseo este juego y lo he jugado, y si...es bastante extraño.
Aquí primero el relato del ju
ego:

Efectivamente, es raro que Nintendo, gran amiga de la censura hace 20 años, dio visto bueno a uno de los pocos juegos “oscuros” en el siglo pasado: Super Taboo: The sixth sense

Puede que los gamers más clasicos se acuerden de él, o no, ya que en realidad es un simulador de tarot para la consola mítica de la gran N: la Famicom (o NES)… veamos su funcionamiento

El juego comenzaba primero preguntándonos nuestro nombre, edad y sexo para que las cartas den efecto

Y que luego nosotros podremos preguntar por ejemplo: como me ira en el amor? y de apoco aparecen distintas cartas con imágenes de desnudos, muertes, animales raros, etc

A simple vista, sorprende el ambiente oscuro del juego, y su menú es lo más normal del mundo, pero el uso de la “jerga” tarotista y sus frases “demasiado contundentes” a la hora de predecir algo dejó a mas de uno sorprendido (ya me imagino la polémica que pudo tener este juego en esos años…)

Segun su manual:

“Taboo es la versión para NES del oculto y antiguo sistema de predicción del futuro del Tarot, todo el misterio del Tarot ha sido incorporado a lo más profundo de este cartucho, sus enigmas fluyen encriptados por sus circuitos, representando una reunión de un antiguo milagro con el milagro moderno de la tecnología y la ciencia, sirviéndote del mismo modo que un sacerdote lo haría con un emperador”

Ahora viene lo bueno: el famoso mito de turno… Cuenta la leyenda que este cartucho ha traído la muerte a gente que ha jugado a dicho juego a las pocas semanas de jugarlo e incluso provocar pesadillas y epilepsia (esto último comprensible) a los que lo han jugado…

Referencia Personal:

Primero que nada debo contarles que desde hace un tiempo analice las versiones en español de este juego en versión para Emulador. El juego es raro, sí, pero en español se vuelve un poco tonta.
Pero gracias a desenterrar viejos recuerdos, me di cuenta que en una vieja Gameboy Advance que tenía, en uno de mis cartuchos donde juntan varios juegos de diversas consolas para ser más entretenido, estaba este juego tan bizarro.

Como referencia es un poco extraño desde el momento de iniciarlo, la música se vuelve un poco perturbadora además de que la atmosfera de expectativas provoca mayor suspenso.
Las preguntas obviamente se pueden realizar en inglés o en español, pero las respuestas en Ingles son más fuertes de lo esperado.

"Distintas cuestiones de tu pasado y presente, podrían provocar desgracias próximas"

"Tu visión del futuro parece ser truncada por sucesos proximos"

Y frases así pueden ser encontradas en este juego. Disculpen si no pude subir fotos pero por el momento no tengo como subirlas para que sea más realista. Como mencione anteriormente, el emulador ayuda a calmar la ansiedad de conocer que sucede en este juego, pero esto si se los puedo decir, el juego para versiones de emulador y versiones en español....no posee el contenido completo de la versión original...
 
Arriba