Extractor casero de aire caliente para laptop (no base enfriadora)

poeta71

Bovino Milenario
#1
Bueno bakunos este es un pequeño tutorial de la fabricación de un extractor de aire caliente para laptop totalmente casero, la verdad me ha funcionado muy bien, estos son los que venden




Como mi vieja laptop se calentaba probé comprar una base enfriadora de esas chinas
pero no me duro mucho

Así que decidí construir mi propio extractor de aire caliente casero.
Manos a la obra, que necesitaremos:

1) Un pedazo de la llamada nieve seca (que sea ancho)
2) Un ventilador de pc (yo tome uno de una vieja pc que tenia y ya no funcionaba)
3) Un adaptador de corriente de 12 volts
4) Un cuchillo o cuter
5) Cinta scotch o cualquier otra para pegar

Empezemos, cortamos un pedazo grande de nieve seca que tiene que ser mas grande y ancho que nuestro ventilador



Ponemos el ventilador, medimos, y cortamos la nieve seca un tanto mas que la medida del ventilador, sacamos el sobrante del cuadro con un desarmador o el mismo cuchillo, como si hiciéramos una cajita. para que embone nuestro ventilador.




Ahora a la base de nieve seca que hicimos vamos a medir el tamaño de la salida de aire caliente de la laptop
y vamos a recortar así como en la imagen






Vamos a pelar los cables del ventilador que son color negro (tierra) y rojo (corriente)
y se lo vamos a pegar, en mi caso, con cinta a la punta del adaptador de corriente
afuera de la punta del adaptador ira el cable negro (tierra)
y dentro el cable color rojo (corriente)
lo hice así para no cortar el cable del adaptador que como dije es de 12 volts.




Checamos que gire nuestro ventilador, embonamos a la base de nieve seca y se lo colocamos a la laptop




Y listo, a checar si funciona o no.
Para eso me baje el
speedfan que es un programita que checa la temperatura de nuestros equipos.

Sin la base casera



Y esto pasó al ponersela


Como ven funciona y he de decir que bien, el tamaño del adapatdor es de 12 volts para que el ventilador de pc gire a las revoluciones correctas, esto se puede combinar con una base enfriadora.
Recuerden que el ventilador tiene que sacar el aire caliente, chequen bien la posición en que lo van a poner.
Se puede echar a volar la imaginación bakunos, ahora mismo estoy haciendo otro, pero la base esta hecha con el fondo de un refresco de 2 lts. y lo estoy forrando con cinta de papel.
Cuando lo termine subiré una foto.
Saludos al corral.
 

mhk

Bovino maduro
#2
Saludos, me intereso mucho la idea, no se si sea posible ponerle un conector de alimentación por usb para hacerlo mas portable, hare la prueba, gracias por compartir
 

crow78

Baneado :(
#7
Excelente material, solo sugiero que esto lo hagan tras un servicio en el sistema de refrigeracion de la lap o si es nueva. Ya que si lo hacen teniendo el sistema obstruido solo alargaran un poco mas la agonia de lap.

Como ven en la foto, es disipador esta obstruido, por lo que por mas ventiladores tarde o temprano afectara.

Como recomendacione adicionales les puedo decir que:
1.- No usen su lap sobre mesas que tengan mantel, toalla o algo que suelte pelos, mucho menos en la cama, todo eso que ven en la foto de arriba son hilos o pelillos de todo eso.
2.- Menos en sus piernas o sobre su ropa.
3.-Alejen sus mascotas que los pelos tambien se van para adentro.
4.- No obstruyan la ventilacion de su lap ( por donde expulsa aire caliente y por donde recibe aire fresco, que son las ranuras de la parte de abajo)

Si quieren mantener fresco su lap, pueden armar un extractor como el indicado en este post, si tienen $$$ compren una base con extractores incluidos ( $200 y 300) y si no hay cash y no pueden armarlo uds, solo consigan 4 tapas de agua de garrafon ( ciel,peña pura o bonafon) de esas de tipo de rosca, la idea es que tengamos levantada la lap, lo suficiente para que circule aire fresco por abajo.
Mas o menos asi:

Solo hay que tener mas cuidado de no tumbarla.
Saludos.
 
Arriba