Exceso de RAM???

mago1987

Bovino maduro
#1
Hola amigos vacunos, tengo duda y vengo a preguntar aquí donde la gente sabia se reúne.

Tengo una compu de escritorio con procesador de Intel Celeron E1200 @ 1.60GHz (según yo es el dual core; speccy si me reporta dos procesadores igual que un gadget), le instale el W7:

Le puse 3Gb de RAM pero, aun con mucho trabajo en la compu y con el procesador al 100% y medio trabándose ya, el uso de la ram nunca llega ni a 2Gb de RAM (tengo una de 2Gb y una de 1Gb ddr2 667Mhz)

Mi pregunta es: ¿Si le quito la Ram de 1Gb obtendre el mismo rendimiento de la compu pues de todas maneras no usa mas de 2Gb en su maximo trabajo?.

Gracias por su respuesta :chommy:
.................................

Gracias por sus respuestas, pero creo que no me di a entender muy bien, la compu si reconoce los 3Gb de RAM (en mi pc, gadgets, speccy, etc, de eso estoy seguro) pero aun con muchas actividades y y cosas abiertas ya cuando los nucleos estan al 100% el uso de memoria ram no alcanza ni los 2GB (usa como 1.2Gb):
Quisiera saber si pierdo rendimiento al quitarle 1Gb de RAM que creo que está de mas. Saludos :comillas:
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#2
checale... y checa tambien el dejar la de 1 gb sola,
puede ser que este dañada desde la instalacion del windows hasta cualquier componente fisico...
RAM, disco duro o Mother Board


saludos
 
#3
Hola mago1987, pues mira efectivamente tu procesador es de doble nucleo asi se le conoce, lo primero que he visto es que no te esta reconociendo los 3g de ram que le pusiste esto se deve a que a lo mejor tu motherboard no soporta la ampliacion de 3 solo hasta 2g, otro es que algun modulo de memoria este dañado, las pruebas que podrias hacer es quitar un modulo ya sea la de 2 o la de uno y hecharlo a trabajar el equipo luego entras a las propiedades del equipo y ahi ves cuanta memoria te reconoce, luego en el mismo slot donde dejaste la memoria pones la otra y haces lo mismo si te reconoce las dos memorias con su capacidad adecuada es que tu mother no soporta 3g sino 2g, por otro lado eso de que se traba puede ser las memorias o que el so no se haya instalado correctamente.

Espero te sirva.
 

compu pro

Bovino maduro
#4
1.- Si tiene exeso de ram puede trabarse la maquina y en algunos casos cuando copias archivos a una USB esta se puede apagar sin llegara terminar de copiar el o los archivos.
2.- Puede ser que se trabe el puntero
3.- En ocasiones se puede congelar la pantalla o incluso correr lento los programas.


Verifica que cantidad de memoria soporta tu compu, si es de marca tendras que entrar a conocida pagina y ver que tanto soporta, o bien si es ensamble busca el modelo de tu placa y lo puedes checar en las paginas donde se hacen compras y checas los datos de tu interes, salu2
 

crsvaldivia

Bovino maduro
#5
Hola bakuno.
No existe el exceso de ram, cada tarjeta madre tiene un soporte máximo de memoria ram, controlado por el chipset que la mobo tenga, las mobos que menos ram soportan son las que tienen los procesadores ya integrados (digamos un atom o un amd c60, cosas así) y lo menos que soportan son de 2GB a 4GB aprox. y en elc aso de que le pongas una memoria de mayor capacidad (digamos de 4GB en el caso de DDR3) lo primero que sucede es que no encienda o simplemente reconozca menos memoria de la que físicamente tiene, (lo máximo que soporte el chipset) ahora bien, no pasa nada si tienes 3GB y normalmente no pase de usar más de 2GB, simplemente cuando sea necesario va a usar la memoria extra cuando si es que lo necesita, yo te aconsejaría no retirarle el GB extra.
Te lo comento porque yo trabajo con un mayorista y soy el Product Manager de una marca de tarjetas madre y antes fui PM de la marca de memorias del monito rojo, por lo que créeme que he recibido mucha capacitación técnica en el caso de ambos productos.

Saludos y éxito man.
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#6
Nunca va a sobrar ram, en estos dias la ram no esta tan cara, es mas esta a buen precio, si no vas a ocupar ese giga que le quieres quitar mejor dejaselo, le puede ayudar a que tarde.
 

Alejo®

Bovino Milenario
#7
lo otro que nadie menciona ni tu mismo es que versión de windows 7 tenes, si es la starter esa solo es compatible con 2gb y por eso la otra nada de nada
 
#8
POR LO QUE VEO TIENES EXCELENTE EQUIPO Y TU MOLESTIA ES LA RAM, SIENDO QUE TIENES 3 GB Ó 2 GB , LO QUE SEA NO TE TRABAJA BIEN ES UN FALLO FISICO, O UN FALLO TECNICO DE INSTALACION, .... TE CUENTO, YO TENGO UNA COMPU DE ESCRITORIO,
PENTIUM (R) 4 CPU 2.00GHz 1.99 GHz Y CON SOLO Y TAN SOLO 128 MB DE VELOCIDAD RAM, Y ME PREGUNTABA SI LA TUYA ES MEJOR PORQUE TIENES ESE PROBLEMA QUE NO DEBERIA DE SER YO TENGO EL WINDOWS XP SP3 EN VERSION 2002 Y SI HE DE HACERLE UN CAMBIO, SERIA SABER COMO TOMAR 1 GB DEL DISCO DURO, PARA DEJARLO COMO RAM..... SI ALGUIEN SABE COMO HACER ESTO QUE DIGO, PORFAVOR HAGANMELO SABER....Prohibido publicar datos personales incluido el mail...doctorsergio5 ( QUE TENGAN BUEN DIA ). GRACIAS.
 

sieg84

Baneado :(
#9
POR LO QUE VEO TIENES EXCELENTE EQUIPO Y TU MOLESTIA ES LA RAM, SIENDO QUE TIENES 3 GB Ó 2 GB , LO QUE SEA NO TE TRABAJA BIEN ES UN FALLO FISICO, O UN FALLO TECNICO DE INSTALACION, .... TE CUENTO, YO TENGO UNA COMPU DE ESCRITORIO,
PENTIUM (R) 4 CPU 2.00GHz 1.99 GHz Y CON SOLO Y TAN SOLO 128 MB DE VELOCIDAD RAM, Y ME PREGUNTABA SI LA TUYA ES MEJOR PORQUE TIENES ESE PROBLEMA QUE NO DEBERIA DE SER YO TENGO EL WINDOWS XP SP3 EN VERSION 2002 Y SI HE DE HACERLE UN CAMBIO, SERIA SABER COMO TOMAR 1 GB DEL DISCO DURO, PARA DEJARLO COMO RAM..... SI ALGUIEN SABE COMO HACER ESTO QUE DIGO, PORFAVOR HAGANMELO SABER.... ----@hotmail.com ( QUE TENGAN BUEN DIA ). GRACIAS.
eso que pides ya lo hace el windows con el pagefile.sys
mejor trata de conseguir otro modulo de RAM
 

Jsdimas

Bovino maduro
#10
Exactamente como te comenta el compañero crsvaldivia no es que allá un exceso de RAM sino que el sistema no lo está utilizando en ese momento ese GB, general mente donde más uso se tienen es en diseño, respecto a tu pregunta, te recomiendo que si no la necesitas ese modulo de memoria en otra PC se lo dejes, pues asi trabaja mejor el sistema pues detecta que tiene más RAM disponible para cuando lo necesite, eso te das cuenta general mente con PC que tienen poca RAM y se les incrementa con otro modulo, luego luego se nota que el sistema trabaja mejor y más fluido y cuando revisas cuanto tiene disponible se ve como toma más el sistema para su uso.
 

lalo8230

Bovino maduro
#13
yo tengo una compu con 5gb de ram ,procesador AMD de 2.7 ghz doble nucleo ,pero solo 3gb de ram reconoce en el sistema tengo el windows 7 como bien dicen mas mejor que sobre que falte jijiji ,depende del windows que tengas el xp aunque tengas 4gb solo ocupara minimo 2gb
 
#14
1.- Si tiene exeso de ram puede trabarse la maquina y en algunos casos cuando copias archivos a una USB esta se puede apagar sin llegara terminar de copiar el o los archivos.
2.- Puede ser que se trabe el puntero
3.- En ocasiones se puede congelar la pantalla o incluso correr lento los programas.


Verifica que cantidad de memoria soporta tu compu, si es de marca tendras que entrar a conocida pagina y ver que tanto soporta, o bien si es ensamble busca el modelo de tu placa y lo puedes checar en las paginas donde se hacen compras y checas los datos de tu interes, salu2
:¬¬: meeestai' webiando??????????????????????????????? (Chilenismo que significa, ¿es joda?)
Usando cultura popular, un amigo me decía que la RAM son como las bubis . . . nunca es suficiente :punzadita:
NO EXISTE EL "EXCESO" DE RAM, lo que si existe es que algunos OS de 32 bits no reconocen, o no saben usar mas de 3.25Gb de RAM, que no es este caso


Hola bakuno.
No existe el exceso de ram, cada tarjeta madre tiene un soporte máximo de memoria ram, controlado por el chipset que la mobo tenga, las mobos que menos ram soportan son las que tienen los procesadores ya integrados (digamos un atom o un amd c60, cosas así) y lo menos que soportan son de 2GB a 4GB aprox. y en elc aso de que le pongas una memoria de mayor capacidad (digamos de 4GB en el caso de DDR3) lo primero que sucede es que no encienda o simplemente reconozca menos memoria de la que físicamente tiene, (lo máximo que soporte el chipset) ahora bien, no pasa nada si tienes 3GB y normalmente no pase de usar más de 2GB, simplemente cuando sea necesario va a usar la memoria extra cuando si es que lo necesita, yo te aconsejaría no retirarle el GB extra.
Te lo comento porque yo trabajo con un mayorista y soy el Product Manager de una marca de tarjetas madre y antes fui PM de la marca de memorias del monito rojo, por lo que créeme que he recibido mucha capacitación técnica en el caso de ambos productos.

Saludos y éxito man.
Antiguamente, el controlador de memoria venia integrado en el Northbridge de las placas. Esto tanto en AMD como Intel. Desde los AMD64, y ahora la familia Nahalem (Core i3, i5 e i7) de Intel, todos los controladores de memoria vienen integrados en el mismo DIE del CPU o del APU (dependiendo de la marca y modelo).
En este caso, el controlador aun esta integrado en el Northbridge, pero soporta hasta 8Gb de RAM, en modo single y Dual channel. Es indistinto que pongas módulos de 1 y 2, 2 y 2, 2 y 4, 4 y 4, DEBE FUNCIONAR.


checa que este libre de polvo el cpu y los abanicos del procesador
No es un comentario descriteriado... pero necesita traducción. Las turbinas o ventiladores, son llamadas abanicos en Centro América y el caribe "chico". Muchos de los problemas que comentas, pueden deberse a mala ventilación, y/o un modulo defectuoso de RAM. Prueba primero Limpiando el disipador de toda mugre (que por D's que se acumulan), y cambiando la pasta disipadora. Si es posible, busca Antec formula 7, o Artic Silver 5, NUNCA PASTAS BASADAS EN CERÁMICA.
Si el problema persiste, limpia las memorias RAM, con una goma de borrar, pero NO TOQUES LOS CONTACTOS. SOLO LA GOMA, SIN ALCOHOL, SIN DISOLVENTES, SIN BROCHAS.

Si el problema persiste, siempre recomiendo dos cosas...

1.- Bajate cualquier distro en formato LiveCD de Linux. En verdad me da igual la que sea, porque la idea es probar que tu sistema operativo no este MALO, y no forzarte a migrar a Linux (aunque mala idea no es ;) )

2.- Busca y descarga Hiren's Boot. Hoy va en la version 15.01 y es lejos la mejor herramienta de diagnostico que conozco. Desde ahí tienes herramientas para diagnosticar tu memoria RAM, discos duros, placa madre (north y southbridges), CPU, GPU, etc.

Cuéntanos como te fue!

Suerte.
 

Jsdimas

Bovino maduro
#15
yo tengo una compu con 5gb de ram ,procesador AMD de 2.7 ghz doble nucleo ,pero solo 3gb de ram reconoce en el sistema tengo el windows 7 como bien dicen mas mejor que sobre que falte jijiji ,depende del windows que tengas el xp aunque tengas 4gb solo ocupara minimo 2gb

Amigo recuerda que para que el Sistema Operativo te detecte mas de 3GB de memoria debe ser de 64Bits porque si no lo es, si le estas poniendo memoria que no va utilizar, asi que te recomiendo que le cambies el sistema operativo a uno de 64Bits para que uses toda la Ram que ya tienes, claro que en ocasiones también es culpa de la Tarjeta Madre que no te reconozca toda tu memoria pero eso de pende del modelo y tipo de Tarjeta Madre, eso lo puedes revisar en la pagina del fabricante.
 

lalo8230

Bovino maduro
#16
grasias pero asi como esta jala chido ,ademas este sistema operativo win 7 ya lo traia la maquina instalado con programas cuando la compre y es muy latoso estar formateando ,solo en caso de que falle pues ahi si le damos killer pero mientras no ,todo funciona bien no he tenido problemas corre rapido ,bajo canciones y videos a buena velocidad
 
#17
Amigo recuerda que para que el Sistema Operativo te detecte mas de 3GB de memoria debe ser de 64Bits porque si no lo es, si le estas poniendo memoria que no va utilizar, asi que te recomiendo que le cambies el sistema operativo a uno de 64Bits para que uses toda la Ram que ya tienes, claro que en ocasiones también es culpa de la Tarjeta Madre que no te reconozca toda tu memoria pero eso de pende del modelo y tipo de Tarjeta Madre, eso lo puedes revisar en la pagina del fabricante.

Cualquier Kernel PAE de 32 bits de linux, reconoce app 56Gb de ram.
La limitación es solo de windows.
 

lalo8230

Bovino maduro
#18
grasias pero asi como esta jala chido ,ademas este sistema operativo win 7 ya lo traia la maquina instalado con programas cuando la compre y es muy latoso estar formateando ,solo en caso de que falle pues ahi si le damos killer pero mientras no ,todo funciona bien no he tenido problemas corre rapido ,bajo canciones y videos a buena velocidad
 
#19
Jajaja, exceso de RAM!!! que es eso, simple, si tu sistema operativo solo reconoce 2 GB en RAM es por que tienes un S.O. de 32 bits, subelo a 64 bits y veras como puede reconocer la 3, 4 o las que soporte tu tarjeta madre!!

Saludos
 
Arriba