excel y visual 6

jesusjalpan

Bovino adolescente
#1
hola amigos estoy haciendo un sistema administrativo de un escuela en visual basic 6 y necesito generar reportes de calificaciones, pagos,etc pero ya tengo unos formatos de estos en excel y los reportes en ves de hacerlos en crystal o data reports los quiero mandar a excel y pues en eso nesecito ayuda no se como hacerlo...please ayudenme con ejemplo o algo asi porfa.. gracias..!!!!!:metal:
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#2
investiga sobre macros en excel, o si manejas macros ya lo tienes resuelto, lo unico que tienes que hacer es importar el com de excel a visual basic y usar sus metodos.
te menciono lo de los macros porque si tu haces una macro para un grafico o una formula , puedes ver las instrucciones que se usan y que tambien son de visual basic.

tambien te ayuda mucho que uses plantillas en lugar de crear archivos desde cero pues las plantillas las puedes formatear y si lo haces desde cero tendras que formatear desde la programacion.
dejame buscar mas info para mandarte o por mp.

saludos
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#3
Dim oExcel As Object Dim oBook As Object Dim oSheet As Object 'Crea un libro en Excel Set oExcel = CreateObject("Excel.Application") Set oBook = oExcel.WorkBooks.Add 'Instanciamos la variable oSheet como la primera hoja del libro Set oSheet = oBook.Worksheets(1) oSheet.Range("A1").Value = "Hola" tambien puedes usar cells en lugar de range y todo seria mas facil, una hoja de excel no es mas que una matriz gigantezca.
 
#6
hola estuve intentando y ya me manda los datos a excel pero no me los manda todos solo envia el primero y quiero que me mande los demas creo es con un ciclo o algo asi pero ps no se como ayudenme cos eso por fa.............gracias.
este es el codigo lo hise con un modulo

Public ObjExcel As Excel.Application

Public Function inicio()

Set conecta = New ADODB.Connection
Set registro = New ADODB.Recordset
Dim fila As Integer
Dim ObjExcel As Object
Dim ObjLibro As Object
Dim ObjHoja As Object
Set ObjExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set ObjLibro = ObjExcel.Workbooks.Add '(App.Path & "\calificacion.xls")
Set ObjHoja = ObjExcel.ActiveSheet



conecta.ConnectionString = "DSN=easy"
conecta.Open
registro.ActiveConnection = conecta
registro.CursorType = adOpenDynamic
registro.LockType = adLockOptimistic
nivel = InputBox("ingresa el nivel")
registro.Source = "SELECT * FROM alumnos where nivel='" & nivel & "'"
registro_Open
'If fila = 0 Then
' MsgBox "No hay datos para exportar a excel. Se ha indicado 0 en el parámetro Filas "
' Else
'objExcel.Visible = True
Set ObjHoja = ObjExcel.ActiveSheet
For fila = 1 To fila + 1

'objExcel.ActiveSheet.Cells(fila, Columna + 0) = registro.Fields!nombre
'objExcel.ActiveSheet.Cells(fila, Columna + 1) = registro.Fields!horario
'objExcel.ActiveSheet.Cells(fila, Columna + 2) = registro.Fields!nivel

ObjHoja.Cells(fila, 1) = registro.Fields!nombre
ObjHoja.Cells(fila, 2) = registro.Fields!horario
ObjHoja.Cells(fila, 3) = registro.Fields!nivel

fila = fila + 1

Next fila
ObjExcel.Visible = True
'End If
End Function



ahh mi correo es jex_car@hotmail.com
 
Arriba