Estudiante de Veracruz declina trabajar en NASA por casarse

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#41
Pues cada quien hace de su vida un papalote.

Esto me recuerda el caso del gringo ese, que tenia todo para triunfar en la NFL y prefirio enlistarse en el ejercito gringo, es más creo que hasta ya murio.

En fin, esto suena a más estrategia propagandistica..................................
 

kondorito

Bovino Milenario
#44
Aclara joven que no declinó ir a la NASA



Lunes 01 de julio de 2013Rodrigo Barranco y Édgar Ávila Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota




XALAPA.

Esmeralda Rodríguez, estudiante que en 2012 ganó una oportunidad de trabajo en la NASA, aclaró que no declinó esa oferta por casarse y aseguró que el instituto espacial todavía no la convoca para viajar a Estados Unidos.

Después de que se diera a conocer que Esmeralda Rodríguez no viajaría a la NASA debido a que iba a casarse, la joven publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde mostraba su descontento por la noticia.

“Me da tristeza que un comentario falso puede denigrar a una persona”, escribió en su cuenta, aunque lo borró minutos después.

El viernes se informó que la alumna del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora, al norte de la entidad, había rechazado ir a Estados Unidos para ser parte de los aspirantes a trabajar en el proyecto “Marte 2020”.

No obstante, este domingo, Rodriguez declaró en entrevista a medios de comunicación locales que ya está casada y que si no ha viajado a la NASA es porque no cuenta con recursos económicos.

La estudiante detalló que tal y como lo señala su perfil en las redes sociales, está casada desde septiembre con Nahúm Isaí Sánchez Salazar, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En abril de 2012, Esmeralda Rodríguez y sus compañeros del Tecnológico de Gutiérrez Zamora ganaron el primer lugar del VEX Robotics World Championship, celebrado en Anaheim, Estados Unidos.

Tras esto, la NASA pidió a los profesores seleccionar a dos integrantes del equipo para darles trabajo por unos meses en ese instituto espacial, con la finalidad de que formarán parte del proyecto “Marte 2020”.

En esa ocasión, Esmeralda fue una de las estudiantes invitadas al destacar por “su talento e inteligencia”.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/91416.html

Nuevamente (como desde hace décadas) la información fue malinterpretada o modificada de tal forma que causa polémica.
 

Neyri

Bovino adicto
#45
Aclara joven que no declinó ir a la NASA



Lunes 01 de julio de 2013Rodrigo Barranco y Édgar Ávila Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota




XALAPA.

Esmeralda Rodríguez, estudiante que en 2012 ganó una oportunidad de trabajo en la NASA, aclaró que no declinó esa oferta por casarse y aseguró que el instituto espacial todavía no la convoca para viajar a Estados Unidos.

Después de que se diera a conocer que Esmeralda Rodríguez no viajaría a la NASA debido a que iba a casarse, la joven publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde mostraba su descontento por la noticia.

“Me da tristeza que un comentario falso puede denigrar a una persona”, escribió en su cuenta, aunque lo borró minutos después.

El viernes se informó que la alumna del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora, al norte de la entidad, había rechazado ir a Estados Unidos para ser parte de los aspirantes a trabajar en el proyecto “Marte 2020”.

No obstante, este domingo, Rodriguez declaró en entrevista a medios de comunicación locales que ya está casada y que si no ha viajado a la NASA es porque no cuenta con recursos económicos.

La estudiante detalló que tal y como lo señala su perfil en las redes sociales, está casada desde septiembre con Nahúm Isaí Sánchez Salazar, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En abril de 2012, Esmeralda Rodríguez y sus compañeros del Tecnológico de Gutiérrez Zamora ganaron el primer lugar del VEX Robotics World Championship, celebrado en Anaheim, Estados Unidos.

Tras esto, la NASA pidió a los profesores seleccionar a dos integrantes del equipo para darles trabajo por unos meses en ese instituto espacial, con la finalidad de que formarán parte del proyecto “Marte 2020”.

En esa ocasión, Esmeralda fue una de las estudiantes invitadas al destacar por “su talento e inteligencia”.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/91416.html

Nuevamente (como desde hace décadas) la información fue malinterpretada o modificada de tal forma que causa polémica.
Muchas gracias compañero por publicar esta información que nos aclara muchas cosas y sobre todo que nos permite opinar OBJETIVAMENTE sobre el particular.

Primero que nada para todos aquellos que opinaron que la chica no quería destacar, decirles que la chica ya había destacado tal como lo dice la nota por su inteligencia y talento, ahora tristemente ha vuelto a destacar por una nota tendenciosa que al parecer fue originada por la esposa del gobernador del Estado de Veracruz al dedicarle su columna para comentar su rechazo a la oferta de trabajo en la NASA para contraer nupcias.

Segundo que tomen en cuenta que la palabra éxito, progreso, salir adelante no necesariamente significan lo mismo para todos, además de que esta caso se volvió un asunto clasista (por el marcado énfasis en la condición económica de la chica) y en el cual además si se proyectaron los deseos de muchos, si no para trabajar en la NASA si para tener la oportunidad de un trabajo en una empresa de gran renombre y con sueldos de infarto, se proyectaron porque la chica aparentemente había rechazado una oportunidad UNICA que no se le volvería a presentar, oportunidad que en su debida equivalencia de profesión quienes opinaron que la chica no quería destacar, que era mediocre, pendeja, etc. no habrían rechazado ni locos.

Pero se les olvidaban ciertos elementos como las condiciones contractuales, sobre los que ahora podemos suponer mucho debido a la nota citada por nuestro compañero, el trabajo no era permanente si no una invitación a colaborar con ellos por unos meses y eso en el caso de ser seleccionada, pues en la misma nota se habla de asistir a los Estados Unidos como ASPIRANTE a trabajar con ellos, además que no ha sido convocada; se hablo horriblemente de su capacidad intelectual, de su apariencia física, de sus deseos de desarrollo profesional y personal, incluso de su vida sexual, sobre la base de una nota tendenciosa, ahora quien le va a ofrecer disculpas por todo lo que alrededor de esta nota se dijo, se creyeron con el derecho a criticarla, denostarla, etc. ahora ¿tendrán el valor de reconocer su error? y me pronuncio más porque los que le ofrezcan disculpas públicas y hasta algún tipo de compensación por todo lo negativo que dijeron de su persona son esos que hicieron de esta nota un escandalo o sea la esposa del gobernador de Veracruz y los comentaristas que se dieron el lujo de dedicarle horas a hablar mal de ella, de su novio que hoy se sabe es su esposo, que juzgaron sus motivos, sus razones sin conocerlos y hasta se metieron con su vida sexual.

Ahora cabe preguntar, si la esposa del gobernador de Veracruz dijo que la iban a apoyar en sus decisiones ¿por que no la apoyan económicamente para que pueda asistir a la NASA ya sea en calidad de aspirante laboral o bien aceptar una propuesta de trabajo en firme si es convocada aun cuando sea por unos cuantos meses?, ahí esta la hipocresía de personas que ostentan aunque sea un poco de poder, dicen apoyar pero no en el aspecto que esta chica más necesita que es el respeto a su privacidad para empezar, ni se acercaron para conocer la realidad detrás de ese supuesto "rechazo" de la oferta de trabajo de la NASA;


En mi opinión si el malestar, agravios y enojo que se ocasiono a esta chica va a servir para algo, no solo para sacar frustraciones propias, el pueblo debe exigir a nuestras autoridades que se brinden mejores oportunidades laborales para todos los estudiantes mexicanos en el país, no esperar que vengan de otras naciones a ofrecernos esas mega oportunidades laborales, si se quiere que más personas destaquen por su inteligencia y talento deben recibir un apoyo real (mejor educación, becas que realmente ayuden a los niños y jóvenes mexicanos), no que se quede en simples formulismos o discursos electorales.
 
#46



De verdad? En serio en el foro existen personas que jamas han rechazado oportunidades que parecieran "unicas"?



POr dios me obligan a pensar que algo le falta a los foreros.


Saludos
 

kondorito

Bovino Milenario
#47



De verdad? En serio en el foro existen personas que jamas han rechazado oportunidades que parecieran "unicas"?



POr dios me obligan a pensar que algo le falta a los foreros.


Saludos
Yo decliné alguna vez a ganarme 10mdd en una cuenta de Islas Caimán mediante HABC y su porquería de banca electrónica. En aquel entonces Yo me fijé como se creaban cuentas y el técnico dejó una especie de usuario administrador de su sistema y la conexión de módem abierta. Me pidieron quecreara un usuario falso para realizar transacciones fantasmas y que lo reportarían hasta dentro de 20 días, por mientras ya él boss tendría su lana y Yo también...Francamente me abrí porque uno nunca sabe cuando le ponen un cuatro o simplemente el otro individuo me delataría con el mínimo de presión.
La otra fue entre un trabajo bien pagado mediante honorarios o uno por la mitad de sueldo pero con prestaciones....depende de las prioridades de cada persona.
 

ramon7878

Bovino Milenario
#48
Entonces no es tan inteligente, sabia decisión por parte de ella para la NASA para que quieren gente tan mediocre, menos mal que enseño el cobre antes de contratarla...
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#49
Muchos quizá llegamos a pensar en la disyuntiva de: Vivir mediocremente, pero con tu amor, o vivir con un gran éxito, pero en la soledad.
Es algo difícil, y algo que al cabo de cierto tiempo, si no decidimos pronto, ya no depende de nosotros el elegir....
Ella tomó esa decisión y nadie tendría derecho alguno a juzgarla, pues ha sido su esfuerzo el ganar ésa oportunidad, y sus razones tendrá para desperdiciarla, después de todo solo ella sabrá bien el cómo pasaron las cosas, nosotros solo leemos un encabezado.
De mi parte no me importaría en lo absoluto el no casarme en mi pueblo natal(ni es pueblo y ni casarme quiero XD), pero pues son maneras de pensar que se le va a hacer.
 

Camila.L

Bovino Milenario
#51
Pues no se, pero me recuerda a un profesor que nos dijo un día "Cuando uno se casa piensa que van a vivir de su amor, PERO acuérdense que la tripa no perdona"

En fin... cada quien!
 

el_batuco

Bovino de alcurnia
#53
Si la invitaron a trabajar a la nasa y a nosotros no, quiero pensar que es mas inteligente que nosotros, asi que pienso que no tenemos la misma capacidad mental para entender sus decisiones, jejeje.

Ps bien por ella, total, la pinche NASA que es o que, te asegura la felicidad o que??

Chido batos...
 
#54
Yo no entiendo haber si alguien me explica....


Se va a casar con un extraterrestre?..... que es mutuamente excluyente el casarse y trabajar en la NASA?...

o así de feo estará el cuate pa que lo confundan...







Pues esto confirma lo que dicen los machistas... las mujeres van ala escuela mientras se casan....
 
#56
No sabemos los planes que tiene en su pueblo natal, a la mejor quiere hacer una escuela de robotica y siente que es mejor para ella que trabajar para nasa donde de seguro no la verán con buenos ojos
 

mendezman

Bovino adicto
#59
por muy inteligente que seas, jamas se quita lo mediocre y naca, a criar chavalos y vender fritanga despues,
caray ni siquiera pueden leer las paginas anteriores y nada mas escupen a lo tonto... lo que me provoca mas asombro es que autoridad tiene la esposa del gobernador para escribir eso, deberia darle pena que su estado no pueda ofrecerle algo para destacar dentro del pais y menos en su estado y otros se desgarraron las vestiduras por que han de ser puro nerd que su sueño en la vida a de ser trabajar en la nasa o en google
 

Putrescente

Bovino maduro
#60
pues que mente tan mediocre y pobre tiene, me recuerda a mi hermano, que rechazó una beca en España por parte de schering plough para hacer la subespecialidad (anestesiología) , y todo por casarse igual ._. , joder, en fin, saludos.
ah, pues que loco, Schering-Plough Corporation fue una empresa farmacéutica, que fue absorbida en el 2009, y se creó Merck...¬¬
Anestesiología no es ninguna subespecialidad, en todo caso, sería una de cardio, neuro y las algias en fin...

Y sobre la muchacha, no declino ir a la nasa, la nasa, sólo la invitó, pero ella tenía que pagar el 50% del viaje y la estancia, y no tiene, pero la esposa del gobernador de ese estado, la quemó con la prensa, pero nunca le otorgaron apoyo, he leído casi todos los comentarios, y de verdad, ¡qué asco! algunos, y ¡qué vergüenza! otros...
Saludos compañeros.
 
Arriba