Este año para México

#1
Esta es una nota que publique ayer en mi Facebook, y se me hizo una buena idea compartirla aquí.
Segun yo no rompe las reglas del foro, asi que espero sus comentarios, tanto positivos como negativos ya que de todos debemos aprender, (y a veces se aprende más de los negativos...)

Este año para México debe de tener un significado aun mas especial, es año del bicentenario y centenario de dos luchas que nos han dado, con todo y sus múltiples defectos (y si se que en su mayoría son farsas impuestas por los siempre dominantes grupos del poder…), un país en donde vivir, en donde luchar día a día por ser mejores, y eso es tal vez es lo que deberíamos empezar a hacer, o seguir haciendo.

Se dice que cada cien años en México se lucha contra la opresión, bueno pues es nuestro turno, tenemos el privilegio de vivir en esta época, no se ustedes pero al menos para mí seria frustrante conocer a mi bisabuelo y decirle que no hice nada por defender algo por lo que él murió.

Tal vez esta lucha no se de en las calles, tal vez esta lucha venga de nosotros, personas con acceso a la libertad, al conocimiento, tal vez esta revolución sea más efectiva si no es con armas, pues es más peligroso para “ellos” un libre pensador que un ente armado.

Lo importante aquí es crear una mente libre, no dejarse llevar por los grandes títeres del poder, ser críticos con toda la información recibida, no estar conformes; pero lo más importante es transmitir el libre pensamiento a más personas, esto es la tarea más difícil, mas aun pensando el grado de ignorancia en el que se encuentra sumido el pueblo de México, en donde la mayor parte de la población vive en condiciones de pobreza y por ende sus más apremiante preocupación es la supervivencia, y aquí en donde se le otorga a la clase media a obligación de liberarse, pues en estas condiciones “la prole no se revelara ni en mil años”.*

Transmitir el conocimiento y la costumbre crítica es una de las tareas más difíciles que un ser humano pueda tener, desde los tiempos del oscurantismo cristiano e incluso mucho antes (solo es por joder…) aquel ente que se “revela” en pensamiento ante el poder es automáticamente descalificado y tachado de loco, bueno pues hay que hacer de esta década una década de locos.

Sé que es muy difícil y que la mayoría me va a “tirar de loco”, pues eso, al menos para mí, sería un indicio de que tengo razón.

De antemano una disculpa por mi pésima redacción, pero fuera de las celdas & columnas de Excel me es difícil expresarme jeje

*George Orwell, 1984.
 

alihanz

Bovino de la familia
#2
Por fin algo de sensatez sobre este tema. Ecelentes palabras. Una persona con mente abierta es mas peligrosa que un cerrazonico con uan AK-47. Que se recuerden esas fechas por la lucha, no por un levantamiento, no por un baño de sangre. Que se convoque a la insatisfaccion, a sacudirse el polvo y el fango de las cabezas, por tenerlas tanto tiempo al ras del suelo.
 

Amerhle

Baneado :(
#3
PORQUE FIRMAS CON
*George Orwell, 1984

Es un excelente libro, uno que te abre la mente y te hace reflexionar, pero no lo conecto con tu post.
 

Dmark

Bovino maduro
#5
De entrada, yo era escéptico a esos estudios,rumores o predicciones, que se decían desde hace unos años sobre los movimientos en México y la factibilidad de un tercero, pensé que la sociedad humana era mucho más compleja que una revolución dados cien años, y sobre todo en la era de la razón y tecnología por excelencia... Pero de verdad que la situación actual, el gobierno, los políticos, o como le nombren al demonio que somete a nuestro pueblo, nos está orillando a un punto crítico descaradamente, la última alza de impuestos y servicios se me hizo una bofetada sin el guante blanco, y no que fuera a servir la patética alza de un centavo mensual como en la gasolina, pues supongo a estas alturas enardece igual o más, pero el nivel de trato que nos dan ya se me hace irascible. Sobre todo cuando frecuentemente se nos recuerdan aquellos salarios de 500 mil pesos y se expone, yo no sé si como burla por parte de los medios, sus primas vacacionales, sus bonos, sus despilfarres, sus errores tan obvios en el trabajo que el pueblo les ha encomendado.
Yo creo que el tiempo amerita cualquier medida, por extrema que sea, que tome el pueblo Mexicano, ahora sólo queda involucrarse y esperar, o mejor aún, luchar, por lo mejor.
 

Amerhle

Baneado :(
#6
no firmo como George Orwell, seria un insulto...
es una referencia de donde saque una frase, si te fijas en el texto viene un" *" en lo de las proles...

saludos

ahh gracias por la aclaración jajaja, no había entendido tu nada ortodoxa forma de citar jiji, normalmente en textos online no se hacen las citas con número o asterisco pues estas por rigor necesitan la bibliografía completa, usualmente después de las comillas se pone entre paréntesis el titulo y autor así es más sencillo jijiji pero bueno aquí hablamos de política y no de redacción.
 
Arriba