Estacionarse sin tocar el volante

RolorockS

Bovino de alcurnia
#1
:D


Ford ha integrado ya en algunos de sus modelos la tecnología de Asistencia Activa de Aparcamiento. Este sistema permite que sea el propio coche el que realice las maniobras con el volante durante el aparcamiento, con lo que el conductor solo debe preocuparse de la velocidad y el cambio de marchas.

Mediante diez sensores ultrasónicos situados en los laterales del vehículo y en los parachoques trasero y delantero, el sistema pretende facilitar la maniobra de aparcamiento y minimizar la posibilidad de roces o desperfectos en la operación. Los sensores situados en la parte frontal buscan huecos entre los vehículos estacionados a un lado. Encontrado un espacio, alertan mediante una señal acústica y una visual en la pantalla de la consola central.
Durante el proceso de estacionamiento, el conductor únicamente tiene que preocuparse de manejar los pedales de acelerador y freno y elegir entre marcha atrás y primera. El sistema electrónico de dirección asistida es sobre el que recae el control del volante. Para ello usa la información recogida por los sensores para encajar el coche en el espacio existente de manera automática.
Kay Müller, ingeniero de Ford, resume así las ventajas de este novedoso sistema: "con solo pulsar un botón, puedes estacionar en los huecos más pequeños y, al mismo tiempo, reduces el riesgo de dañar accidentalmente tu coche o los que lo rodean". Los modelos que ya montan este novedoso sistema de la marca americana son el nuevo Focus y los familiares C-MAX y Gran C-MAX.


Fuente >>>:eolo:

Y por si quieren ver como funciona >>>> :starwars:
 

Drako.

Bovino maduro
#3
ajam yo lo vi en una prueba y le pegaba al carro de enfrente y al de atras parecia que se estaba estacionando .............. mejor no digo porque me bannean hahahahah
 

pecm68

Bovino Milenario
#6
Ya viene en la escape de lujo... y si funciona, loq ue no me gsta es que la direccion y ano es mecanica y se siente raro, igual que los camaros y todos los nuevos con ese sistema...
 
Y

YREN

Visitante
#7
ya los habia visto, por eso me compre uno con esa tecnologia xD jajajaj q cabula! saludos! ;)
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#13
de esos sistemas ya existen hace muchos años en muchos coches en japon. De este lado del mundo vaya que como estamos atrasados a comparacion de ellos
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#14
ya tiene tiempo esto pero apenas sacaron autos con esta tecnología.....
yo en lo personal digo que sino sabes manejar no manejes.....
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#16
ya tiene tiempo esto pero apenas sacaron autos con esta tecnología.....
yo en lo personal digo que sino sabes manejar no manejes.....
¡Eso! Eso es lo que deseamos cada vez que vemos a alguien que desespera por su forma de manejar jaja, nimodo.
Creo que la sensación de estacionarte en un superminiespacio sin tocar a los demás, (Léase un F*CKYEA en toda la extensión del meme) no la cambio por un automatizador ni en un millón de años.
 

GALLO_ROJO

Bovino maduro
#20
Muy chido pero los requirimientos minimos de espacio es de 8 metros, quiero ver en que lugares de la ciudad hay esos espacios!!!!
 
Arriba