Espacio del Club Santos Laguna

#1
Un pequeño espacio para este gran club



Historia:

El Club Santos Laguna es un equipo de fútbol con sede en Torreón, Coahuila, México; y que actualmente participa en la Primera División de México. Fue fundado en 1983, desde 1988 el club juega en la Primera División.
Los primeros torneos en primera división fueron difíciles para este equipo, y lograron salvarse del descenso en más de una ocasión, fue en la temporada 1993-1994 cuando adquirieron cierto protagonismo y lograron llegar a la final donde cayeron ante los Tecos de la UAG.1 En el 2003 el Club cumplió 20 años de fundación que se celebraron en grande en toda la Comarca Lagunera.2 A partir de ahí Santos se volvió un equipo de cuidado y en la etapa de torneos cortos han logrado tres campeonatos (Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008) además de una participación en la Copa Libertadores de América en el 2004.
Es considerado por la IFFHS el 6° mejor equipo de CONCACAF en la primera década de los 2000's y es el puesto 153º en la actual clasificación del ranking mundial de clubes.

Santos Laguna tiene su sede en la llamada Comarca Lagunera que está conformada por las 3 ciudades hermanas Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. Y que hoy en día son reconocidas como Metropoli Comarca Lagunera, al norte de México, donde el fútbol ha luchado por las preferencias del público con el baloncesto y béisbol. Torreón ya tuvo dos equipos en primera y ambos fracasaron terminando por vender sus franquicias. Los Diablos Blancos de Torreón en 1975 se convirtieron en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y tres años después, la Ola Verdiblanca del Laguna en Deportivo Neza, pero antes de la venta de esas franquicias, los dos equipos tienen su historia particular.


Pueden comentar, poner noticias, resultados, analisis, todo lo que cubra sobre el club :)
 
#2
Isidro Metapan en la Concachampions - La Revancha

Torreón, Coah., 19 de Septiembre de 2011.- A partir de este lunes el equipo santista prepara lo que será su cuarto partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que será anfitrión de Isidro Metapán de El Salvador, en duelo a disputarse el próximo jueves a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona.


Los Guerreros tienen el objetivo de mantener el liderato del Grupo B, tras llegar a seis unidades con el triunfo del pasado martes ante Colorado Rapids de Estados Unidos. Misma cantidad suma el cuadro de Metapán, aunque con menor diferencia de goles, mientras que en el fondo del sector se ubica la escuadra norteamericana con cuatro puntos y Real España de Honduras solamente con uno.

Cabe mencionar que los albiverdes buscarán la revancha ante los salvadoreños después de lo sucedido en la jornada dos de la competencia, cuando fueron superados por marcador de dos a cero en el Estadio Jorge “Calero” Suárez.

Esta mañana la escuadra lagunera entrenó a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde se concentró en ejercicios de carácter físico técnico y futbol en espacios reducidos, bajo la supervisión del estratega Benjamín Galindo.



El propio Director Técnico habló en conferencia de prensa para dar su opinión acerca del triunfo obtenido el pasado sábado ante San Luis, en la fecha 9 del Torneo Apertura 2011:

“Siempre hay detalles para seguir trabajando, este equipo tuvo mucha posesión de pelota en el primera tiempo y en el segundo no, esos son los lapsos del partido en los que tenemos que manejar mucho mejor el juego”.

¿Qué te gustó más de tu equipo?

Que veo a un grupo que disfruta, que juega bien al futbol, eso no tiene que ser a cuentagotas, sino de forma constante.



¿Consideras que Santos está vivo en el torneo?

Sin duda, este equipo necesita hilvanar algunos resultados para que surja el buen futbol que tiene cada uno de los jugadores.

Ahora preparando lo que será el choque del próximo jueves ante Isidro Metapán…

Sí, primeramente recuperar a los jugadores físicamente, sobre todo a los que iniciaron, nos quedan dos días para trabajar y preparar el encuentro.

¿Le darás prioridad a alguno de los torneos?

Tenemos que darle la misma seriedad a los dos, todavía tenemos oportunidad en ambos, así que lucharemos hasta el final. No podemos definirnos por uno, los dos torneos son importantísimos, hay que tomarlo con la responsabilidad debida.

Enseguida el zaguero Rafael Figueroa destacó la victoria conseguida por los albiverdes en territorio potosino:

“Era muy importante sacar los tres puntos, anímicamente el equipo está muy bien, tenemos que seguir con este trabajo y con la estructura para poder sacar los puntos que nos catapulten a los primeros lugares”.

En lo personal aprovechando la oportunidad que habías esperado…

Son pocas las oportunidades que se te presentan y hay que aprovecharlas, siempre trato de dar el cien y un poco más para tratar de demostrar, tener una competencia sana.

¿Cómo se han sentido con el nuevo Cuerpo Técnico?

Bien, son grandes ex jugadores, grandes personas, ya me había tocado la oportunidad y la fortuna de tener a Benjamín (Galindo) como entrenador, una gran persona a la que se le aprende mucho.

El equipo de Primera División entrenará este martes 20 de Septiembre en punto de las 10:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa.
 

irving237

Bovino de alcurnia
#3
que bueno que se hallan decdido a hacer un espacio para su club, bienvenidos y pasen cuando quieran al nuestro, una sugerencia, pueeden poner en el tema la historia de el club y eso para hacerla mas interesante, solo fijense que no sea muy pesado para que se puda cargar bien
 

VISITA

Bovino de la familia
#4
bienvenidos

mucha suerte con su tema

como sugerencia ponte una firma que dirija a este tema paa que cuando postees o comentes en otros lados otros fans del club lo conozcan
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#17
Despues de estar en 3 de las ultimas 4 finales del torneo y perder las 3, creo que la directiva deberia de hacer un analisis de que le hace falta al club.
Contra Toluca.....ya teniamos la copa en las manos y fallan 3 penaltis seguidos.
Contra Monterrey....ibamos con la ventaja al juego de vuelta pero no se, en ese partido yo vi que no querian ser campeones, no salieron a jugar.

Y este ultimo contra tigres, que ganas, impetu y coraje no falto y aun asi perdimos.

El equipo ay, entrenador creo que igual, la directiva ha estado haciendo bien las cosas, solo falta algo para ya no quedarnos en la orilla.

yo pienso que les falta un psicologo y apuntalar un poco mas la defensiva
¿ustedes que opinan?
 
Arriba