Escuela Mexicana de Electricidad, vaya forma de cobrar

descocado

Bovino Milenario
#1
Mi área de trabajo es la informática, sin embargo, por conocer más oficios, me gustó emprender en el campo de la electricidad, en baja tensión y desde hace algunos meses que ya he conocido sobre lo que se debe hacer para una instalación eléctrica SEGURA y FUNCIONAL. Tomando en consideración la NOM-001-SEDE-2005, así como los lineamientos de seguridad necesarios para poder hacer un buen trabajo. Por lo que... les cuento. Hace ya algunos meses quise ingresar a la escuela mexicana de electricidad, que está ubicada en la calle de: Revillagigedo No. 100, a fin de capacitarme en: instalaciones eléctricas, y bueno... pensando que la escuela tiene "fama" de ser la pionera en su ramo, me animé a hacerlo y aprender más, sin embargo... ya hasta enseñan a reparar computadoras, algo así como que de "todo un poco" para que vayan más personas a inscribirse y de paso... la escuela recibe más DINERITO.

El 12 de marzo del presente año, en día sábado, acudí a la primer clase, la cual estaba o está a cargo del Técnico en mantenimiento (nunca supe mantenimiento de ¿qué?) Aureliano Garrido, el costo de la inscripción es de $ 400, y eso con "promoción" la colegiatura cada sábado es de: $ 310, eso si, sin retrasarse un día.

La escuela, si el alumno lo quiere así, le "vende" los manuales que se necesitan, y los apuntes, pues... a menos que sea una grabadora los puedo obtener todos y cada día de clase, sino... el instructor me los puede "ofrecer" claro... a un costo de $300 aproximadamente, no hay forma de tomar los apuntes tan rápido, ya que se pasan mediante un proyector en un archivo hecho en word y si se le solicita al instructor una "copia" de ese archivo, pues... no, claro que no es posible, pues es material que no debe salir de la escuela.

Así que como yo había estado acudiendo a grupo Condumex, preferí continuar en ese lugar Grupo Carso y así, pude hacer un curso de instalaciones eléctricas en baja tensión.

Había olvidado comentar que para las prácticas que se hagan en el taller de la referida escuela, los conductores que se ocupen, deben ser adquiridos por el alumno, asimismo la escuela, no se hace responsable por la herramienta que se lleve y sea introducida en el taller, por lo que si se me pierda un multímetro o alguna herramienta, pues... ni hablar. Adios inversión de herramienta de trabajo.

Por lo que... tengan cuidado si van a estudiar algo, preferible hacerlo en un lugar en donde sea de prestigio y con un buen reconocimiento, para así no tener fallas al momento de trabajar o bien ofrecer los servicios.

Desde mi punto de vista, la capacitación que he tomado para desarrollo laboral profesional, la he buscado en los lugares que considero son Mejores en su área y que tienen un buen reconocimiento para impartir capacitación.

Para de ésta forma, ofrecer trabajos y servicios que sean de calidad y constantemente capacitarse y dar un buen servicio.
 

fad38

Bovino Milenario
#2
Ok gracias por la información, nunca me imagine las tranzo-tas de esa escuela para la otra hay que informarse

saludos........
 

omega96

Bovino Milenario
#3
que mal que te fue asi, la verdad es que hay muchas de esas "escuelas" que en realidad solo son trampas para obtener solo dinero, que bueno que denuncies a esta pseudo escuela para que los demas compañeros no caigan en ella, saludos
 

estil

Bovino Milenario
#4
pues yo estudie mecanica automotriz en esa escuela, a mi los manuales el maestro no los facilito para sacarle copias y nos repetia si no entendiamos sobre todo los diagramas.

aparte el maestro como tu dices vendia sus manuales echos por el, que obvio tiene mejor informacion que en el que viene en el temario

por obligacion te tiene que dar un temario con tu manual chafa pero manual. y la informacion extra es con la que quieren lucrar es la informacion que han ganando por la experiencia, algunos tips son muy buenos, pero ya depende de ti si los quieres comprar o no.

yo compre los que me hiban a servir, altenador, marchas, alarmas, TFvicto, etc. y muchos no los compre porque no me hiba a dedicar a eso en especial.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
jajaja no mams ahora resulta que por la info que te dan en la escuela no puedes hacer tu mismo los apuntes y si lo pides te cobran aparte?

vaya por eso mi México no avanza XD

de por si no muchos van a la escuela y al que va se lo joden "pior"

no ps si....
 
Arriba