¿Es posible crear un Servidor Linux para Aplicaciones Windows?

tRIP69

Bovino adolescente
#1
Que tal amig@s y compañer@s del corral...:)

Mi duda es la siguente: ¿Es posible crear un Servidor Linux para Apliaciones Windows?
La razón es que en mi empresa tenemos un Servidor bajo Windows Server 2003, del cual no contamos licencia y estamos en proceso de regularización para evitar problemas legales. Las computadoras (Clientes) poco a poco se han estado adquiriendo con licencias (Windows y Office), sin embargo por ahi lei que las licencias del Servidor de Windows son por S.O, Clientes, etc, y pues teniendo aprox. 20 computadoras creo que nos saldria bastante caro hacer todo el movimiento.
Para ser más específicos, el Software que nos interesa trabajar en Red es el ContPAQ, AdminPAQ, CheqPAQ, NomiPAQ, etc. (de los cuales si contamos con licencias) y me interesa mudar el Servidor Windows por uno Linux.
Sin embargo me surge la duda porque segun entiendo las recomendaciones de uso de Servidores Linux son para Servidores Web, y pues no se que tan prácticos, funcionales y eficientes sean para aplicaicones Windows y la Red de una PYME con computadoras trabajando bajo Windows... o si quiera si sirvan.:confused:

De ser asi, ¿que Linux me recomiendan como Servidor?

Muchas gracias por sus respuestas... Salu2!!
 

netandino

Bovino maduro
#2
pues no se exactamente pero me comentaron que puedes corre el WINE el cual permite correr softwares de la plataforma microsoft en Linux pero no lo he probado. pero en cosas seria te recomendaria usar windows desde CERO.

la razon porque es mas practico ya que en algunas veces hay incompatibilidad al reiniciar o similares.
 
#3
tambien checa el precio por que tambien esta la opcion de compra un paquete de los programas de microsoft, ese paquete solo se lo dan a las empresas y me parece que son 150000 y pues con ese paquete puedes bajar las licencias que quieras, cualquier programa de microsoft y todo el año contando con los programas que salgan nuevos ya deberias de ver que onda con el numero de compus para ver si te conviene el paquete
 

tRIP69

Bovino adolescente
#4
ufff eso es lo que quisiera, ahorarme lo de las licencias que en verdad es una lanota y pos somos una pequeña empresa con no mas de 15 compus...
ya he instalado el contaq sobre wine, pero este necesita acceso a la red y a veces a internet pero no he podido lograr hacer esto sobre wine... al parecer es caso perdido.

de todos modos gracias, y pos si hay algo, aqui seguimos con la oreja parada
 

JRO

Bovino de la familia
#5
claro que se puede, si de windows solo les interesa los programas de contabilidad (los PAQ), instala un servidor de linux, yo te recomendaria con Debian, pero centos tambien es muy bueno, y con wine, corres esos programas.

y en las compus clientes, tambien linux, y tambien con wine, corres esos programas.

para office, esta openoffice, como un ejemplo.

asi, estas LEGAL al 100%, cero problemas legales
 

tRIP69

Bovino adolescente
#6
claro que se puede, si de windows solo les interesa los programas de contabilidad (los PAQ), instala un servidor de linux, yo te recomendaria con Debian, pero centos tambien es muy bueno, y con wine, corres esos programas.

y en las compus clientes, tambien linux, y tambien con wine, corres esos programas.

para office, esta openoffice, como un ejemplo.

asi, estas LEGAL al 100%, cero problemas legales
y el servidor debian tendria que ser en su version grafica o de cmoando... pregunto para la hora de instalar wine y los PAQ's sobre wine.
Conoces algun buen tutorial de como hacer la instalación o montaje de un servidor Debian??
Gracias men!
 

kinhack

Bovino maduro
#7
Claro que si se puede la base de datos la trabajarias sobre linux y tu interfaz sobre win asi de facil.... puedes mapear la unidad de red para que la reconosca win. Por cierto tendrias que instalar samba para poder acerlo en cualquier distribucion Linux
 
#8
Puedes crear una maquina virtual, ya sea con VirtualBox o con VMware, y tienes el servidor instalado totalmente dentro de linux
 
#11
Pues no se exactamente la configuracion que necesitas, si los DATOS de los sistemas *Paq los requieres en red y en un solo lugar, puedes usar un linux como servidor de archivos, si por el contrario se necesita la aplicacion en el servidor, ahi si necesitas malabares.

Con esto surge otra duda, que ROL tiene el servidor???? servidor de datos? servidor de aplicaciones??
 
#12
Yo te puedo comentar, que si utilizar un emulador con Wine o cualquier otro eso no te execta de contar con las licencias primero del OS de windows que vayas a utilizar y segundo de los programas contables que utilices. En pocas palabras es lo mismo, si no tienes licencias aunque este en Linux debes de pagar dichas Licencias.

Saludos.
 

erickevp

Bovino maduro
#13
Hola Hola... mira para este caso que planteas tienes dos opciones, una de ellas y ya te la dijeron muy acertadamente es Lo que es del Cesar al Cesar... pero como en ocasiones a mi me gusta complicarme la vida y solucionar los problemas de otra forma te tengo algunas soluciones, que espero que te sirvan, y la respuesta es SI SE PUEDE MONTAR SERVIDOR LINUX PARA APLICACIONES WINDOWS.

En realidad necesitaras 2 servidores, pero te aseguro que será mas barato que comprar las licencias, y no necesitas maquinas tan poderosas, la distribución es la siguiente:

1.- El servidor 1 lo necesitas montar sobre una distribución estable y rapida, a mi me gusta mucho usar la distribución Fedora, pero para iniciar con buenos resultados y facilmente usa la distribución Ubuntu, este servidor lo vas a instalar como servidor de archivos necesitas instalar SAMBA y una aplicacion llamada Crossover que anda por la red tambien. digamos que a este server le tienes que poner IP Fija y activar servicios de DHCP. En este servidor usaras para instalar las aplicaciones de Adminpaq y Contpaq i pero usando el Crossover como instalador.

2.- El segundo servidor sera tu base de datos, ojo este es un paso algo complejo pero si funciona ami en lo personal me tomo casi 2 semanas hecharlo a volar pero despues resulto, por la red existe una version de SQL llamada SQL Lite, que es en si lo mismo que SQL solo que mas ligero y gratis, yo use esa, tambien use el soporte de MySQL nativo que proporciona Linux (muy bueno y estable), la cuestion es que en este servidor tambie instalaras Crossover, pero la diferencia es que solo la usaras para instalar el SQL Lite. Tambien instalaras el MySQL en el serividor

3.- Instala el Contpaq i en el servidor 1 pero le dices que la base de datos esta en otro servidor, que sera el servidor 2, deja que instale y haga su trabajo, despues viene lo bueno, ya instalado y todo lo que haremos es una migración de bases de datos de SQL Lite a MySQL, ya hecho esto desintalamos el contpaq y borramos todos los registros, sin borrar base de datos de ambos sistemas.

4.- Una vez hecho esto crearemos una configuracion de controladores de bases de datos para hacer un enlace de loque busque de SQL lo encuentre en el servidor 2 pero con la base de MySQL, digamos que es como crear un control ODBC en Windows.

5.- Ahora volvemos a instalar contpaq i y en auntomatico nos reconoce la base de datos, y listo estas al 100% en linux...

OJO!!! yo tube problemas de lentitud incial con las terminales, pero lo solucione creando exactamente el control ODBC de MySQL en cada una de las computadoras que necesitaban el acceso a la base de datos de contpaq.

Con el caso del adminpaq es mas simple pues solo es una base de datos compartida la cual puede estar en el servidor 2 o en el 1, recomendación usalo en el servidor 2.

Espero que te sirva esta info, si tienes dudas avisame y te ayudo...

Salu2
 
#14
Mira hace tiemp se me presento algo parecido pero con software de Aspel, lo solucione de esta forma, instale un servidor con windows 2003 original y 15 clientes, y cada uno de los clientes tiene Linux, mediante escritorio remoto hice que cada cliente se conectara al server, asi me ahorre en 15 licencias de windows, 15 de Office nada mas gaste en la del windows 2003 y antivirus,
 

knight_0

Bovino maduro
#16
algo asi como un controlador de dominio??? ldap+samba??? yo presente algo asi en la expo de la escuela, pero ps era para mantener los datos de una empresa en un servidor y no en el cliente
 

ethush

Bovino maduro
#17
Para correr aplicaciones de windows al 100 en linux uses WINE para emular los programas que tengas de fiscalización u alguna aplicació de terceros aunque existen problemas de compatibilidad y tendrás que hacer algunos ajustesy "fakes" dentro del servidor, ahora que si tu administras y creaste las aplicaciones te recomendaría que transcribieras o conviertas a los codigos equivalentes en linux
 
#19
Hola amigo...

TAL VEZ y conste que sólo digo tal vez esto te pueda servir:

http://www.reactos.org/es/index.html

ReactOS es un sistema operativo que está escrito con el shell de Windows, por lo tanto las aplicaciones de windows corren perfecto ahí.

Es código libre y completamente legal: no requiere licencia.

Te seré honesto: no he trabajado mucho con él, pero lo poco que lo he empleado me ha dejado buen sabor de boca.

Saludos!
 
Arriba