Es normal la temperatura?

NS 1989

Bovino Milenario
#1
Hola hermanos solo vengo a darles lata jeje:chavo: miren tengo una targeta madre intel DG41RQ y funciona mas k bien la tengo con un core 2 quad y un GPU Nvidia 9400GT mi duda es si el chipset es normal k se caliente mas k los otros dispositivos al tocarlo se siente algo caliente a comparacion del disipador del procesador o del GPU le hise moding a la makina para agregar ventiladores al costado pero aun asi esta calientito el chipset espero me ayuden hermanos!!!!!!
 

demonjul

Bovino maduro
#2
Creo que tu ya habias puesto esto anteriormente, voy a darme un rol por la seccion para verificarlo, porque esas mismas caracteristicas y misma pregunta fueron hechas con anterioridad.

La temperatura no se mide con la mano, si esta calientito o no, la temperatura se mide con los sensores de la maquina, y si leen desde la bios o con algun programa que nos diga la temperatura de nuestro sistema, no debe de rebasar los 60° centigrados porque pasando esta temperatura tanto los chips de la tarjeta madre como el del procesador se pueden dañar.

Si estas haciendo moddin para tu maquina, entonces comprate los sensores con sus respectivos lectores para el puerto 5.25 de la marca cooler master, con eso podras controlar las temperaturas de tu sistema y asi no te preocuparas de que algo se queme ........
 

daossa

Bovino maduro
#4
el chipset simepre se va a a calentar porq es quien controla todo, no te preocupes y recuerda q la temperatura no se mide al tacto, para eso son los sensores, por cierto revisa la informacion tecnica q este disponible en la pagina de Intel, ahi debe de decir cuales son los rangos adecuados de temperatura.
 

Neko-kun

Bovino maduro
#6
jajaja XD , Bueo es normal si esta de 50 a 96° ya de hai en mas preocupate, cambia pastas, limpia, y agregale un super ventilador, xd
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
hola gracias por su ayuda mmm todos los censores no revasan los 50*C a menos k este jugando y solo un nucleo revasa asta los 62 pero los demas y el GPU no pasan de 55 y 58
 
#8
hummm como ya dijeron todos, esta en el rango normal.
y hazle caso a demonjul con los sensores, no sacas mucho poniendo ventiladores como loco, y si se calienta mucho, pues ve las ventajas, en invierno te ahorras la calefaccion, puedes jugar y preparar huevos fritos...ejejjeje es broma:vientos::chavo:
y checa la temperatura con el everst, mas menos cada 5 o 6 horas de uso del pc dependiendo del uso que le des.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#9
yo normalmente a mis lap como a la de escritorio le cambio la pasta thermica y les hago limpieza de polvo minimo cada 3 meses, la pasta que recomiendo es artic silver, tengo 2 compaq de la serie v3000, no las compre, me las regalaron ya dañadas de el GPU de video, las repare hace 2 años y aun funcionan, de echo son las de el trabajo duro!! jaja, les aumente la memoria a 2 gb y les cambie el sempron por un turion X2, y aun funcionan muy bien, con Debian lenny, Gentoo, sabayon, y windows 7 en una tengo debian y gentoo en otra sabayon y windows 7, y la de mi uso personal es mi lenovo, que esa si la compre, pero solo es darles mantenimiento, a la de escritorio le doy menos ya que es digo yo mas aguantadora y estables, y aun asi que la uso con el media center para ver TV, DVD's, jugar, escuchar musica, es mi centro de medios..

en realidad solo debes de tener cuidado de el polvo, eso acaba tus circuitos..
 
#10
hola gracias por su ayuda mmm todos los censores no revasan los 50*C a menos k este jugando y solo un nucleo revasa asta los 62 pero los demas y el GPU no pasan de 55 y 58
Pues para mi están altas, yo también tengo un quad y en dias caluros no pasa de 40° y dias de frio en reposo por lo regular está en 20 máximo 30°. Y si tus DD están cerca de los 50 están que arden.

Yo que tu me preocupo un poco.

Ya que el calor le resta vida a tus dispositivos.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#11
bueno tengamos en cuenta k mi makina no es un monstruo comparado con otros equipos del corral mmm sin uso y en estos dias calurosos los sensores andan en 46 grados maximo pero jugando se elevan asta 62 solo un nucleo de los demas k reconose el everest otra pregunta con el chipset tendra k ver algo la fuente de poder? soy pobre mi gabinete no se rian por favor es un KEMEX con una fuente de poder de 475WATS estoy juntando de pokito en pokito para comprar una mejor una de almenos 600Wats tendra k ver con la temperatura?
 

NightAvan

Bovino adicto
#13
No manchen ya me preocupo mi lap los nucleos llegan a estar por encima de los 68 grados y el CPU arriba de los 70
Improvise un ventilador normal en lo que consigo una base :(
 

NS 1989

Bovino Milenario
#14
No manchen ya me preocupo mi lap los nucleos llegan a estar por encima de los 68 grados y el CPU arriba de los 70
Improvise un ventilador normal en lo que consigo una base :(
Huy cuidado hermano yo tenia una lap toshiba y se volo y tengo cruda experiencia con prosesadores AMD ten cuidado si pertenese a esa marca tu lap pero aun asi esta muy elevada la temperatura
 

NightAvan

Bovino adicto
#15
Huy cuidado hermano yo tenia una lap toshiba y se volo y tengo cruda experiencia con prosesadores AMD ten cuidado si pertenese a esa marca tu lap pero aun asi esta muy elevada la temperatura
Si es un AMD athlon de doble núcleo y se calienta a madres!! :( en fin.. a cuidarla más gracias por el tip hermano!

Saludos!
 
#16
No manchen ya me preocupo mi lap los nucleos llegan a estar por encima de los 68 grados y el CPU arriba de los 70
Improvise un ventilador normal en lo que consigo una base :(
Es lo malo de las laptops, son estupidamente calientes. Claro hay de laptop a laptop, pero ne general son mucho más calientes que una pc normal.


Y como dije antes los DD están que arden.
 

comixo

Bovino maduro
#18
disculpen yo tengo un phenon II x4 3.2 y esta entre los 35 y 45 y el disco duro no pasa de los 30
estan mas que perfecto no te preocupes, preocupate cuando llegen a los 73° que es su limite, comprobado personalmente.

por cierto se espantan mucho con sus temperaturas, en una MAC (portatil) el proce llega a alcanzar los 85°-90° y el gpu los 85°, estos componentes estan diseñados para eso, claro si los tienes por largos periodos de tiempo a esa temperatua claro que su vida util se reduce, pero es relativo, quizas te duren 1 año menos de los 10 años de vida estimado (especulo) en ese tiempo ya compraste un pc nuevo y el actual sera pisapapeles, la tecnologia avanza muy rapido señores.

consejo: haganle limpieza regular a sus componentes, la acumulacion de polvo en los disipadores es lo que hace que aumente las temps, dado que evita que el componente disipador realize su labor correctamente, son una sopleteada cada 2 meses o dependiendo su lugar de trabajo (si hay mucho o poco polvo) seria lo recomendable, de igual manera si su pc ya tiene sus años, y presentan altas temperaturas a pesar de haber echo limpieza es seguro que la pasta termica no esta cumpliendo su labor, si saben hagan el cambio ustedes si no llevenlo con su tecnico de confianza, de igual manera si realizan overclock a su sistema por favor cambien el disipador por uno mejor, el disipador de stock esta diseñado para trabajar a la frecuencia y voltaje de stock del componente.

saludos señores.
 

camilo1313

Bovino adolescente
#19
para mi es extraño cuando cargo el hotmail se me acelera el ventilador del micro cuando cierro el firefox se vuelve a la normalidad que sera y se calienta bastante pero solo en ese momento porque
sin hotmail

CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 40 °C (104 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 36 °C (97 °F)
GPU 48 °C (118 °F)
SAMSUNG HD322HJ 35 °C (95 °F)
Seagate ST3250310AS 42 °C (108 °F)
---------------------------------------------------------------------------
y esto es con el hotmail abierto

CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 65 °C (149 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 65 °C (149 °F)
GPU 48 °C (118 °F)
SAMSUNG HD322HJ 35 °C (95 °F)
Seagate ST3250310AS 42 °C (108 °F)
alguien que sepa que sera que me diga por favor es la misma moder que mi amigo el del post y la misma de video nvidia 9400gt 1gb solo que es intel core 2 duo 2 gb de ram ddr2
 
#20
camilo tus temperaturas estan vien cuando uno abre unapaagina en internet mas omenos pesadona elproce da un tiron asu maxima capacidad para abrirlarapido esto hace que aumente la temperatura y el cooler trabja mas rapido por ese momento despues de que acaba de abrirla el cooler baja la potencia
cuando ves videos en youtube tambien se elevan mas las temperaturas checalo y comentas
 
Arriba