es mejor relativo o absolute en css?

#1
hola bakunos, como ya habran visto algunos ando intentando componer una pagina web, pero no lo logro, todo culpa del internet explorer :mad::mad: siempre deja espacios que no, y ahora usando las posiciones relative el que me deja espacios es el firefox y el chrome... ahora en IE se mira bien ... sinceramente ya no se que hacer... alguien me da una mano? que pasa si pongo mi pagina todo en absolute? varia segun el tamaño de la pantalla??? por que con la propiedad relative se siguen dando los espacios en firefox y chrome?

ayuda!!! :confused::mariamagdalena:
 

sroad

Bovino adicto
#2
Lo mejor es float.

Relative no se usa para posicionar en sí. Absolute depende de la referencia que tenga, si posicionas absoluto respecto al navegador va a quedar todo fijo en un solo lugar, no muy recomendable. También puedes posicionar absoluto respecto a un div (previamente con el atributo relative), está bien para ciertas cosas, pero no tanto para un layout completo, sólo que sea de tamaño fijo o algo así.

Hay un curso de Lynda (en inglés) de posicionamiento con CSS que explica esto bastante bien, no recuerdo si está aquí, pero lo puedes buscar.
 

sroad

Bovino adicto
#4
pero yo he estado usando float y se sigue moviendo!! :( no se por que, los divs y todo no salen igual en los navegadores
Si, porque IE es una mierda y hace lo que le da la gana, pero uno le tiene que buscar la forma para que despliegue como uno quiere y por lo menos conocer las fallas comunes, como el margin doble cuando se usa float, etc.
 

Skapara

Bovino adolescente
#5
Has 2 css diferentes, uno para IE y otro para FF y Chrome, y cuando abra la pagina que cheque que navegador esta usando y apartir de ahi que use tal css
 
#9
tiene razon el amigo que te indico hacer dos css
por que es un majamama, hacer todo para ie, y los demas en uno solo, es mazoquismo

busca en php , detectar que navegador en php
yo vi esto:

<?php
$navegador = getenv("HTTP_USER_AGENT");
if (preg_match("/MSIE/i", "$navegador"))
{
$resultado = "Internet Explorer.";
}
else if (preg_match("/Mozilla/i", "$navegador"))
{
$resultado = "Mozilla";
}
else
{
$resultado = "Estas usando $navegador";
}
?>
<?php echo "<P>$resultado</P>"; ?>


cambias el bloque if, para que imrpima la ruta de el css, de ie, y el otro para todos los que no son ie

saludos suerte, no sufras con esa porqueria hazlo por que lo que sirve en float o absolute, o relative en ie no funciona en los demas si es que es medio complejo el diagrama

ademas ie, tiene trucos, o errores especiales por ejemplo no recuerdo bien, que propiedad tenias que darle 99% de ancho al div, por que si le ponias 100% como es comun se te bajaba, rompiendo la regla de float o position, una cosa en esa onda

un mierda ie, como alguien dijo antes
 

sroad

Bovino adicto
#10
tiene razon el amigo que te indico hacer dos css
por que es un majamama, hacer todo para ie, y los demas en uno solo, es mazoquismo
Pues personamente me daría más hueva y creo que me llevaría mas tiempo hacer dos CSS, de todos modos tienes que encontrar qué es lo que te está deplegando diferente y arreglarlo en el otro archivo.

Una vez que conoces los errores comunes y cómo arreglarlos no es tanto problema, aunque a veces si te llevas sorpresas con lo malo que es IE.

Eso de los dos CSS lo vería como mi última opción.
 
#11
Pues personamente me daría más hueva y creo que me llevaría mas tiempo hacer dos CSS, de todos modos tienes que encontrar qué es lo que te está deplegando diferente y arreglarlo en el otro archivo.

Una vez que conoces los errores comunes y cómo arreglarlos no es tanto problema, aunque a veces si te llevas sorpresas con lo malo que es IE.

Eso de los dos CSS lo vería como mi última opción.

si es css basico puedes acomodarlo con los truquitos de el # y no es tanto

pero como dije en el post, en caso de que la complejidad, sea mas, no te va a funcionar por mas que les des vueltas, al final vas a estar dandote vueltas horas, para honrar la incompatibilidad de ie

a mi me sucedio con el posicionamiento de divs en un menu despelgable y ademas no es hueva

haces un css para lo que sea compatible, y lo que no se puede unificar en uno lo haces en 2 separados, te sorprenderia que es mas limpio comodo y no es ningun trabajo demás..ademas lo que contienen los archivos son solo las decalraciones icompatibles

pero si es una pagina con dos div, unas img y un par de enlaces, puedes compatibilizarlo, no te digo que no, solo si vas hacer algo muy complejo hasta para alinear el footer ie no se presta a ayudar con mozilla, mejor dicho no se adhiere al estandar w3c, como los demas, esto por que todavia creen que tienen el monoplio a expensas, y han hecho esode jugar a cerrarse al estandar para bloquear a la competencia
 
#12
Pues personamente me daría más hueva y creo que me llevaría mas tiempo hacer dos CSS, de todos modos tienes que encontrar qué es lo que te está deplegando diferente y arreglarlo en el otro archivo.

Una vez que conoces los errores comunes y cómo arreglarlos no es tanto problema, aunque a veces si te llevas sorpresas con lo malo que es IE.

Eso de los dos CSS lo vería como mi última opción.
y que idea me podrias dar? para no hacer eso, intente con lo de java pero no mucho le atino :( y me urge, ando leyendo y leyendo pero no entiendo por que me tira esos errores (deberian regularizar todo en los exploradores no? asi un estandar mas facil :p)
 

sroad

Bovino adicto
#13
y que idea me podrias dar? para no hacer eso, intente con lo de java pero no mucho le atino :( y me urge, ando leyendo y leyendo pero no entiendo por que me tira esos errores (deberian regularizar todo en los exploradores no? asi un estandar mas facil :p)
En tu otro post se te dijo que subieras la página para poder verla en línea y detectar los errores y no lo hiciste.

Aquí hay otra forma de incluir un css específico para IE. No la he utilizado, pero igual y te sirve.
 
Arriba