¿Es la imagen más importante que el talento?

Alej17

Bovino de la familia
#1
Retomando temas de lenguaje corporal.

¿Es la imagen más importante que el talento?


Una encuesta en internet me llamó la atención; tenías que decidir quién era el guitarrista de rock más grande de la historia; en la posición número uno no era de extrañarse que estuviese Jimi Hendrix, pero lo que me… ¿impresionó? fue que en segundo lugar estuviese… Slash.



Si nacieron “de los años cincuenta para atrás“, Slash (cuyo verdadero nombre es Saul Hudson) es el ex-guitarrista de la legendaria banda Guns n´Roses. Es conveniente acotar que es famoso por su ineptitud a la hora de mantener las notas de su guitarra en el tono correcto.

Sin necesidad de hacer una investigación formal, los resultados de la citada encuesta son insólitos; Hudson es considerado superior a leyendas cono Eric Clapton y B.B. King. Por supuesto, estamos hablando de un público indiferenciado, no especializado; los puristas (como un servidor) criticarán la ausencia de genios como Eddie Van Halen y Steve Vai, quienes a pesar de su comprobado talento y trayectoria, pasan totalmente desapercibidos. Tampoco podemos adelantarnos a afirmar que quienes votaron no tienen formación alguna en historia del rock, puesto Hendrix (genio clásico indiscutible) sigue en el primer lugar. Menudo lío.

Esta situación me recordó una cuestión bastante difícil y delicada de discutir; ¿Es la imagen más importante que el talento?

En el mundo del rock hay un dicho muy jocoso al respecto, que reza “La música que tocas no es lo importante; lo importante es cómo te ves tocándola

De cualquier forma, Slash se encuentra fuertemente posicionado en el consciente colectivo. Y evidentemente, su talento no es suficiente; ¿Cuáles serán las características de su imagen que le han ganado ese pedestal psicológico? Podemos identificar (y aprovechar para nosotros) las siguientes:

La imagen de Slash es: inconfundible.

Su aspecto es el epítome de una imagen clara y expresa. Su profusa melena le garantiza ser reconocido inclusive de espaldas, aparte del icónico sombrero cuyo estilo siempre mantiene el motif original. Tiene el valor agregado de ser reconocible al instante. Lo que nos lleva al segundo punto:

La imagen de Slash es: consistente.

¿Recuerdan lo que dicen de los avatares en las redes sociales? que deben ser consistentes de un sitio a otro; así seremos fácilmente reconocibles en cualquier red y nuestra presencia y posicionamiento serán más sólidos. En el caso de Slash, su imagen ha sido consistente por más de veinticinco años; una tarea nada fácil, considerando los constantes cambios de moda y gustos musicales de las masas.

¿Qué podemos aprender de Slash? que nuestra imagen debe ser inconfundible; siendo únicos en nuestro estilo podremos destacar entre los que nos rodean, y manteniéndola constante podremos posicionarla en la mente de nuestro público.

lenguajecorporal.org

Saludos
:chommy:
 
#2
es interesante la información pero bajo mi propio criterio creo que ha habido y hay mejores guitarristas que ellos 2, ciertamente la imagen es la que los hace figurar, un decir yo creo que Steve Vai es mejor guitarrista que Slash, y Satriani tambien, y Henrix, creo que Santana es mejor que él, en fin, la mercadotecnia tiene mucho que ver!
buena nota mi estimado!
 

grekomaster

Bovino adicto
#3
Pues yo pienso que el talento y la imagen van de la mano. Si no hubieran sido iconos en el mundo de la música (claro que no es lo mismo hablar de Hendrix que de Slash), la imagen que presentan hubiera pasado de ser una nota curiosa nada más. Buena nota Compañero.
 

lvx

Bovino Milenario
#4
hay gente que se deja enamorar a primera vista (la mayoria el escucha promedio) tambien tiene bastante que ver como les hacen promocion.
y estoy totalmente deacuerdo slash tecnicamente no hace nada fuera de lo normal.
 

cabbballo

Bovino Milenario
#6
[h=2]¿Es la imagen más importante que el talento?[/h]
Para mi no, ... y en mi humilde opinión no son los mejores guitarristas de la historia, ... hay muchos que considero mejores como: Jimmy Page, David Gilmour, Joe Satriani, Gary Moore,...


Salu2...
 
#7
Este tema era un ejemplo de lenguaje corporal y lo sacaste de contexto para volverlo una crítica...
Yo no soy fan de Slash, ni de Hendrix (lo mío es el piano), y tal vez uno o ambos no tengan tanto talento como se les adjudica, pero hacer un copy-paste de un manual de seducción y convertirlo en un ataque descontextualizado a alguien me parece éticamente incorrecto. No te puedo reportar porque no violaste ninguna regla, pero aún así, desacuerdo contigo.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
Ya es cuestión de gustos, Slash se me hace muy x y sí, su imagen de hippie con sombrero de copa y lentes oscuros es identificable.

El mejor ídolo es el que más te gusta. Inclusive Hendrix no lo seguí tanto pero solo lo admiro porque toca con la zurda (como su servilleta) pero con guitarras para diestros... a pesar que sus rolas están pa'l perro en general que su talento es opacado.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#9
La música que tocas no es lo importante; lo importante es cómo te ves tocándola
Que dicho tan mediocre...pero en un mundo donde los artistas tienes que vender imagen, que se puede pedir?
Decepcionante que un grupo o personaje solo venda por lo bien que se ve en las revistas y no por la calidad de su musica, que es lo que deberia de importar
 

Alej17

Bovino de la familia
#11
Este tema era un ejemplo de lenguaje corporal y lo sacaste de contexto para volverlo una crítica...
Yo no soy fan de Slash, ni de Hendrix (lo mío es el piano), y tal vez uno o ambos no tengan tanto talento como se les adjudica, pero hacer un copy-paste de un manual de seducción y convertirlo en un ataque descontextualizado a alguien me parece éticamente incorrecto. No te puedo reportar porque no violaste ninguna regla, pero aún así, desacuerdo contigo.
No lo saque de contexto para volverlo una critica, si quieres reportar, dirigete a la pagina original y denuncia al autor por herir susceptibilidades, no estoy atacando a nadie, como dices es un Copy - Paste original. Exacto no me puedes reportar no estas en la capacidad hacerlo, lo que si puedes hacer es denunciar al autor original y exigir uan rectificacion por ser "eticamente incorrecto" :)

http://lenguajecorporal.org/2010/04/¿es-la-imagen-mas-importante-que-el-talento/
 
#12
Si lees otros temas del mismo autor te darás cuenta de que este ejemplo no se trata de lo comercial que se ha vuelto la música de hoy día, sino de cómo si trabajas en tu imagen puedes lograr conquistar a quien te propongas. El aislarlo del resto del contenido junto al que fue publicado, dado el estilo con el que fue escrito, hace que se vea como una crítica, siendo que en realidad es un halago hacia cómo se ha vendido Slash, y un ejemplo de cómo uno mismo puede lograr lo mismo. Es totalmente dependiente del contexto.
 

paquirrilopez

Bovino Milenario
#14
Son estilos diferentes de todos ....Como dicen, en gustos se rompen generos... Aparte si tiene mucho q ver la personalidad del guitarrista, en este caso, vemos a slash como un guitarrista rebelde, esa imagen de badboy impacta. Yo opino q si tiene mucho q ver la apariencia
 

solarbeam

Bovino adolescente
#15
Slash a mi gusto siempre será el peor guitarrista de la escena rockera internacional, es el dios de los posers.
Es una lástima que lo consideren un buen músico cuando ni siquiera está a la altura d elos grandes ya mencionados en este post.

Al diablo con Slash!!
 

rosskat

Bovino Milenario
#16
Pues a mi no me gusta el rock para nada y no te sabria decir de quien es mejor guitarrista que los demas

Pero por como estan las cosas hoy en dia siento decirte que si la imagen sobresale simplemente por el hecho de la mercadotecnia; es una lastima que en repetidas ocasiones el talento se vea opacado por la simple imagen de aquellos que no no estan a la altura de esas personas virtuosas
 
Arriba