¿Es cierto que solo venimos a este mundo a trabajar?

#21
Genesis 3:17

Y dijo al hombre: "Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida. 18 Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo. 19 Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!".

Alguna duda????

xD ... :memeo:
 

deko66623

Bovino adicto
#22
un tema muy polemico pero depende mucho de tus habilidades y de que te guste lo que hagas, yo vivo bien, me dedico a mi carrera y no considero que sea trabajo, mas bien lo veo como hacer lo que me gusta y ademas me da para vivir como quiero
 
#23
Lamentablemente así es el capitalismo, el más listo siempre va a joder a los más pendejos. PERO, como ya te han dicho, siempre puedes trabajar para ti mismo, dudo mucho que te guste la idea de irte a vivir al campo y cosechar tu propia comida sin los lujos materiales a los que estás acostumbrado. Claro que se tiene que trabajar, pero por lo menos a mi no me gusta trabajar para los demás, detesto seguir ordenes y jamás podría tener un jefe, pero tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados, siempre puedes iniciar tu propio negocio.
 

Boudika

Bovino maduro
#24
Al mundo se viene a vivir ( o al menos a intentar sobrevivir). El trabajo es una parte importante, pero no lo es todo. Trabajar dignifica al ser humano es cuanto nos sentimos útiles y capaces de autoabastecernos, lo que nos lleva a poder ser independientes. Toda profesión requiere actualizarse, pero de ahí a sostener que todo es trabajo creo que hay un trecho largo.

Hay otras cosas en la vida, que nos permiten maravillarnos y darle sentido. Cada uno/a irá descubriendo cuáles son, y seguramente son algo más que trabajar.

Saludos

Gabriela
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#26
Esa es la idea del capitalista, que tú sólo vivas para trabajar, mientras ellos disfrutan lo que tú produces:

Código:
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/09/economia/023n1eco
y para eso cuentan con poderosos instrumentos que te obligan a pensar que esa es la verdad (estado, iglesia, medios de comunicación, etc) y un ejemplo perfecto es el pasaje de la biblia que cita un bakuno más arriba.

Además te hablarán de motivación, productividad, ponerte la camiseta, ser tu propio jefe, blablabla y te crearán necesidades (autos cada vez más rápidos, más lujosos) y la sensación de que si no consumes, no eres nada. Al final, ellos, los dueños, y nosotros, simples trabajadores, tenemos un jefe común: el dinero.

Yo te recomiendo que no ames tu trabajo, velo sólo como un medio de subsistencia y procura consumir lo menos que puedas, así también ayudarás al planeta.

Saludos.
 
#27
Quien te dijo eso claramente no es feliz con lo que hace, en el momento en que comiences a hacer algo que te gusta, te llena y te apasiona, dejaras de sentirte esclavizado.
 

kah

Bovino maduro
#28
Nononononono... A ver..
Aqui el problema no es el trabajo, no es estudiar, es el sistema, el gobierno, la sociedad. "Tanto tienes, tanto vales". Somos esclavos del sistema. El dinero es tu Dios. les recomiendo que vean la peli: "They live" (Estan Vivos), es un largometraje de los 80's en el que te dan un enfoque cercano a la respuesta que buscas, para cada persona existe una respuesta distinta, el trabajar y ser explotado, obtener un beneficio por tu mano de obra...
tu cuando compras algo en la tienda, una paleta, un pantalón, un XBOX, un carro... No lo estas pagando con dinero, lo estas pagando con el tiempo de tu vida que usaste para conseguir el dinero. Asi que, tomando todo esto en cuenta, lo único que te queda es encontrar un punto de equilibrio entre tus necesidades, tu tiempo para vivir y disfrutar de la vida, para comer, para comunicarte, compartir, amar, soñar, ayudar... Ese tipo de cosas te hace agregar valor y sentido a tu vida, entonces te darás cuenta de que vivir toda tu vida y trabajar la mayor parte de ella es emplear tu conocimiento, para ayudar a los demás, para que ellos ayuden a los demás y hacer nuestras vidas mejores, si nadie trabajara no tendríamos los productos que tenemos, los sueños, las ambiciones, y las posibilidades para lograr cualquier meta.

Espero te sirva esto. CARPE DIEM.
 

ronny011

Bovino Milenario
#30
Genesis 3:17

Y dijo al hombre: "Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida. 18 Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo. 19 Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!".

Alguna duda????
jajajaja el cuento chino para que los esclavos trabajen agusto
 
#32
Pues a mi punto de vista, tu estas viendo al trabajo como si fuera una forma de esclavitud moderna,
para mi el trabajo es una forma dignificar el ESFUERZO de un ser humano.

La diferencia en entender esto esta EN EL USO QUE LE DES AL DINERO.

Si tu vez al dinero como un medio para tener status social, nunca vas a estar a gusto con lo que tienes o con lo que quisieras tener, la vida no es como la pintan en la TV.
Si tu vez al dinero como un medio para dignificar tu vida y la de otros, para cubrir tus necesidades importantes, lo ahorras y lo inviertes, nunca te hará falta y te llega a manos llenas.

Disfruta lo que tienes ahora, porque cuando tengas todo vas a extrañar esas épocas que no tenías mucho.
 
#33




No señor, de ninguna manera venimos a este mundo, exclusivamente a trabajar.

Concuerdo con JRO; somos seres vivos, y nuestro ciclo de vida es:

- Nacer
- Crecer
- Reproducirse
- Morir


Ahora bien, somos animales que tienen capacidad de descicion, de suerte y manera que tu eliges que hacer en el inter de cada etapa, o bien, puedes elegir no cumplir con esa etapa, por ejemplo hoy dia muchos optan por no reproducirse, a diferencia de otros animales donde es la naturalñeza misma y la seleccion natural la que les impide no reproducirse, ejemplo:

Una manada de leones, muchos leones estaran tras de la hembra, pero solo un afortunado la preñara, el resto vivira con puñetas.


EN fin, trabajar es tu descicion, pero recuerda, todo cuesta.

Slaudos
 

belzega

Bovino maduro
#34
Pues todo con medida y sin extremos.

Efectivamente en esta vida tenemos que trabajar. por que a menos que seas hijo de politico nadie te va a regalar nada y felicitarte por que eres un inutil.

quieres una casa bonita? grande? quieres ir de viaje? conocer otros paises? quieres un buen coche? lujoso ? ultimo modelo?

Quieres disfrutar de lujos y comodidades en tu hogar? mantener una familia?

todo eso cuesta, y se paga con... trabajo.

Sin embargo no se trata de esclavisarte toda la vida para hacer montanas de dinero y pagar por todo eso. Sin disfrutar de tu vida, tu pareja, tus hobbies.

permitete tambien el espacio para convivir con tu familia, tu pareja. Y disfrutar de tus gustos personales asi como las cosas sencillas de la vida.
 
#35
Y a pagar impuestos....

el secreto de etsa vida es buscar el justo medio...

el dinero te dara posibiliades.. pero te quita tiempo.. y el vagar te da tiempo pero no posibilidades...

quien lo expreso mejor....

 
Última edición por un moderador:

idkorn

Bovino maduro
#37
Desde mi punto de vista venimos a este mundo a REPRODUCIRNOS (o a la practica), por que? pues nuestras células están configuradas para reproducirse (claro no todas) y a final de cuenta terminamos con la necesidad de tener dinero (trabajando) para poder invitar a la chava a salir, y posteriormente para mantener a la familia que iniciemos... es mi muy humilde opinion
 
#38
aaahhh, que bonito que todos fueran curiosos y profundos como tu, preguntandose en todo momento este tipo de preguntas. Ten amigo, aqui esta lo que buscas. Dura 50 min. es un mp3, para que lo escuches.

http://hotfile.com/dl/223698875/1615754/Los_7_Sellos_su_divino_significado.wav.html

Aqui no se viene a trabajar, tampoco a ganar dinero, a qui se viene a aprender y cuando partimos nos vamos a otro mundo (que nos ganamos aqui aprendiendo) a seguir perfeccionandonos como seres humanos... bueno, en el mp3 que te pongo explica mejor eso. Ciertamente tu tio tiene experiencia que tu todavia no tienes, y algo hay que APRENDER de ellos y de todos. El dinero (padre rico padre pobre) es una ilusion, es una forma de vida desigual, porque unos tienen mas y otros tiene menos, cuando todos tenemos los mismos derechos; se imagina que nos cobraran el estar como planeta en el sistema solar, o en el universo?. de milagro y no nos cobran por respirar, por el aire, o por hablar, etc. Y al final nadie se lleva ni un centimo despues de la muerte, ni la mugre de sus uñas, ni siquiera el esqueleto, porque del polvo eres y al polvo vuelves; lo material queda en lo material y lo espiritual se va a lo espiritual.

Escha el audio con actitud inocente, carente de ciencia, curioso, como un niño que escucha los conocimientos y consejos de su padre. Saludos.
 

kendi

Bovino adicto
#39
Como puedes cambiar eso en algunas personas, es decir, mi novio trabaja 7 horas al dia (17:00 - 00:00) mira por la noche television y se va a dormir a la 1:00 pero se despierta bien tardisimo a las 13:00 o 14:00hrs (quesque esta bien cansado) surfea en internet y se prepara para ir a trabajar como es su rutina. Para mi eso nada que ver con buena vida... detesto ese comportamiento de el pero... tal vez en realidad SI esta cansado.
 
Arriba