errores más comunes de los levantadores de pesas

elsiviral

Bovino maduro
#1
Existen muchos errores pero aqui están algunos de los más comunes :

1.- NO calentar adecuadamente
2.- Copiar rutinas de los grandes campeones de fisicoculturismo
3.- Realizar un ejercicio con una técnica inadecuada o Hacer trampa al hacer un ejercicio
4.- Dar más importancia a levantar mucho peso sin importar como levantarlo
5.- Ir con el estómago vacio al gimnasio o comer alimentos que contien azucar antes de entrenar
6.- Realizar ejercicios sin tener un compañero de entrenamiento
6.- Realizar muchisimas series por parte corporal
7.- Realizar muy pocas series por parte corporal
7- Realizar repeticiones parciales de un ejercicio en lugar de realizar el ejercicio con un rango completo de movimiento
8.- No aislar adecuadamente un músculo
9.- Descansar demasiado entre series
10.- Entrenar siempre igual, sin cambiar series, repeticiones, ni ejercicios, ni cambiar la velocidad de los ejercicios
11.- Ingerir anabólicos esteroides para crecer rapidamente sin importar las consecuencias
12.- NO alternar las sesiones pesadas de los entrenamientos con sesiones más ligeras
13.- Sustituir completamente las comidas de los alimentos por suplementos alimenticios
14.- NO dejar de entrenar al tener una lesión
15.- No controlar el peso al bajar una barra o una mancuerna, si no que se deja caer bruscamente la pesa
16.- No permitir que gente con experiencia y conocimiento nos enseñe o ayuda por que creemos que ya lo sabemos todo.
17.- Entrenar solo los músculos que más nos gustan y dejar de entrenar los que no nos gustan
18.- Hacer muchos ejercicios de aislamiento y dejar de hacer los ejercicios básicos.
19.- No usar cinturón al realizar sentadillas o pesos muertos pesados.
20.- Tratar de impresionar a los compañeros que nos rodean levantando toneladas de peso, pero con mala técnica arriesgandonos a una lesión.
21.- Entrenar enfermo o con fiebre
22.- NO beber suficiente liquido entre las series
23.- Llagar al gimnasio sin una rutina pre - elaborada y entrenar a lo loco sin saber que va a hacerse ese dia
24.- NO llevar ropa adecuada al gimnasio, ropa cómoda y elástica que te permita realizar correctamente tus ejercios
25.- Dejar por todos lados discos y mancuernas en el gimnasio, potencializando un accidente al tropezar con ellos.
26.- No dormir suficientemente o descansar adecuadamente
27.- Ir al gimnasio a la hora en que hay mas gente, provocando que no entrenes adecuadamente por estar ocupado el equipo.


Si quieres comentar más errores que se cometen por los levantadores de pesas por favor comentalo
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
5.- Ir con el estómago vacio al gimnasio o comer alimentos que contien azucar antes de entrenar
11.- Ingerir anabólicos esteroides para crecer rapidamente sin importar las consecuencias
podrias poner la fuente de esta informacion???

esos no son errores...

de ahi en fuera muchos bastante ciertos, y no solamente para cuando entrenas con pesas
 

elsiviral

Bovino maduro
#3
podrias poner la fuente de esta informacion???

esos no son errores...

de ahi en fuera muchos bastante ciertos, y no solamente para cuando entrenas con pesas

Amigo, crees que no es un error ir al gimnasio con el estomago vacío, ¿ con que energia vas a entrenar si tu estomago esta vacio ?

Amigo ¿crees que los esteroides no es un error ingerirlos?
 

elsiviral

Bovino maduro
#4
podrias poner la fuente de esta informacion???

esos no son errores...

de ahi en fuera muchos bastante ciertos, y no solamente para cuando entrenas con pesas
Consumir alimentos altos en azúcar ( ejemplo galletas, jugos azucarados, inclusive la fruta, etc )hacen que se eleve rapidamente la glucosa en la sangre y se de un bajon repentino de energia. Para mi esto es un error.

Ahora tener el estomago vacio ( por ejemplo no cenaste ) y te vas a entrenar por las máñanas con el estomago vacío, es un error por que, no vas a poder entrenar con la intensidad suficiente por que no hay combustible ( alimento )en tu cuerpo.

Esto tambien es un eror que muchos cometemos
 

ilowtf

Bovino adicto
#5
Consumir alimentos altos en azúcar ( ejemplo galletas, jugos azucarados, inclusive la fruta, etc )hacen que se eleve rapidamente la glucosa en la sangre y se de un bajon repentino de energia. Para mi esto es un error.

Ahora tener el estomago vacio ( por ejemplo no cenaste ) y te vas a entrenar por las máñanas con el estomago vacío, es un error por que, no vas a poder entrenar con la intensidad suficiente por que no hay combustible ( alimento )en tu cuerpo.

Esto tambien es un eror que muchos cometemos
Me pareció buena tu información, excepto por la parte en negritas. Es un mito y un dogma muy grande que entrenar en ayunas va a producir catabolismo (vas a perder musculo) y no vas a rendir lo mismo en el gimnasio, cosa que esta muy alejada de la verdad. Ya hay muchos estudios (recientes) que muestran los beneficios de entrenar en ayunas como la oxidación de grasa, mejor repartición de nutrientes después de entrenar, mejor adaptación muscular y crecimiento, etc.

Te podria hablar de mi experiencia entrenando con 16 horas de ayuno pero muy probablemente no sea prueba suficiente así que te dejo unos enlaces a estudios sobre entrenamiento en ayunas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20452283
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21132439
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21051570
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20837645
http://www.springerlink.com/content/w8712615714k8150/
http://www.leangains.com/2009/12/fasted-training-boosts-muscle-growth.html
 
#6
Me pareció buena tu información, excepto por la parte en negritas. Es un mito y un dogma muy grande que entrenar en ayunas va a producir catabolismo (vas a perder musculo) y no vas a rendir lo mismo en el gimnasio, cosa que esta muy alejada de la verdad. Ya hay muchos estudios (recientes) que muestran los beneficios de entrenar en ayunas como la oxidación de grasa, mejor repartición de nutrientes después de entrenar, mejor adaptación muscular y crecimiento, etc.

Te podria hablar de mi experiencia entrenando con 16 horas de ayuno pero muy probablemente no sea prueba suficiente así que te dejo unos enlaces a estudios sobre entrenamiento en ayunas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20452283
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21132439
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21051570
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20837645
http://www.springerlink.com/content/w8712615714k8150/
http://www.leangains.com/2009/12/fasted-training-boosts-muscle-growth.html

muy cierto yo me voy a correr sin desayunar y rindo igual y no es malo al contrario me ayudo a acelerar un poco mi metabolismo gracias a eso pude bajar mas de peso y llegando ala casa hacer un rato pesas y pues nada de estar muriendo me de cansancio me parecen buenos tus temas elsiviral algunos si otros no unos muy largos y vacios y otros sin tanto informe pero estan bien man no mas que creo le falta mas informacion e imagenes para que sean mas explicables.
 

elsiviral

Bovino maduro
#7
muy cierto yo me voy a correr sin desayunar y rindo igual y no es malo al contrario me ayudo a acelerar un poco mi metabolismo gracias a eso pude bajar mas de peso y llegando ala casa hacer un rato pesas y pues nada de estar muriendo me de cansancio me parecen buenos tus temas elsiviral algunos si otros no unos muy largos y vacios y otros sin tanto informe pero estan bien man no mas que creo le falta mas informacion e imagenes para que sean mas explicables.
Okay si tu intencion es solo quemar grasa no te desayunes y entrena en el gimnasio.

Pero si tu intensión es contruir músculo ahi si a fuerzas debes de ingerir carbohidratos complejos que dan mucha energía y por mucho tiempo para esos entrenamientos intensos, cosa que no lograrias con el estomago vacio.

He conocido de gente que va sin desayunar al gimnasio y hacen sentadillas pesadas y sufren mareos o desmayos por hipoglucosis ( baja de azucar en la sangre ) y al preguntarles que les paso o por que se desmayaron dicen es que no cene o no desayune.
 

ilowtf

Bovino adicto
#8
Okay si tu intencion es solo quemar grasa no te desayunes y entrena en el gimnasio.

Pero si tu intensión es contruir músculo ahi si a fuerzas debes de ingerir carbohidratos complejos que dan mucha energía y por mucho tiempo para esos entrenamientos intensos, cosa que no lograrias con el estomago vacio.

He conocido de gente que va sin desayunar al gimnasio y hacen sentadillas pesadas y sufren mareos o desmayos por hipoglucosis ( baja de azucar en la sangre ) y al preguntarles que les paso o por que se desmayaron dicen es que no cene o no desayune.
Lee los enlaces que puse. Varios hablan sobre el entrenamiento en ayunas para construir musculo por las propiedades de repartición de nutrientes y el incremento a la sensibilidad de la insulina que permite que mas nutrientes se vayan al musculo, en especial el ultimo que viene mas explicado.
 

elsiviral

Bovino maduro
#9
Lee los enlaces que puse. Varios hablan sobre el entrenamiento en ayunas para construir musculo por las propiedades de repartición de nutrientes y el incremento a la sensibilidad de la insulina que permite que mas nutrientes se vayan al musculo, en especial el ultimo que viene mas explicado.
O kay respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo
 
#11
Okay si tu intencion es solo quemar grasa no te desayunes y entrena en el gimnasio.

Pero si tu intensión es contruir músculo ahi si a fuerzas debes de ingerir carbohidratos complejos que dan mucha energía y por mucho tiempo para esos entrenamientos intensos, cosa que no lograrias con el estomago vacio.

He conocido de gente que va sin desayunar al gimnasio y hacen sentadillas pesadas y sufren mareos o desmayos por hipoglucosis ( baja de azucar en la sangre ) y al preguntarles que les paso o por que se desmayaron dicen es que no cene o no desayune.
No se,si sea efecto placebo,pero yo solo puedo comentar basado en mi experiencia personal,pero los dias que como algo liegero en el comedor de mi uni, 20 minutos antes de entrenar,siento que tengo mas energia,cuando no tengo tiempo para pasar al comedor, y solo entreno,si siento cansarme mas rapido,pero igual solo es cosa mental.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#12
muy cierto yo me voy a correr sin desayunar y rindo igual y no es malo al contrario me ayudo a acelerar un poco mi metabolismo gracias a eso pude bajar mas de peso y llegando ala casa hacer un rato pesas y pues nada de estar muriendo me de cansancio me parecen buenos tus temas elsiviral algunos si otros no unos muy largos y vacios y otros sin tanto informe pero estan bien man no mas que creo le falta mas informacion e imagenes para que sean mas explicables.
El problema de ir en ayunas al gym es que además de los mareos, estarás usando tu reservas de enrgía...y estas también se almacenan en los músculos, en efecto quizá tu sientas que estás bajando de peso más rápido, pero al mismo tiempo ese peso que estás perdiendo puede ser de masa muscular (la cuál aunque estés gordo tienes y después vas a querer tener).

Esto fue lo que un reconocido nutriólogo en reconocido foro me comentó, me dió la alternativa de comer algo ligero como un poco de yogurt y fruta (melón, papaya) o bien una porción de aminoácidos en agua fría :vientos:
 

damphire

Bovino adicto
#13
El problema de ir en ayunas al gym es que además de los mareos, estarás usando tu reservas de enrgía...y estas también se almacenan en los músculos, en efecto quizá tu sientas que estás bajando de peso más rápido, pero al mismo tiempo ese peso que estás perdiendo puede ser de masa muscular (la cuál aunque estés gordo tienes y después vas a querer tener).

Esto fue lo que un reconocido nutriólogo en reconocido foro me comentó, me dió la alternativa de comer algo ligero como un poco de yogurt y fruta (melón, papaya) o bien una porción de aminoácidos en agua fría :vientos:
Mmmm, si bien es cierto el musculo sirve para guardar energia (de hecho el musculo se puede transformar en energia), el catabolismo (perdida de masa muscular) es un mecanismo bastante complejo que lleva un poco mas de tiempo que solo unas horas de ayuno. Tambien se ha demostrado que al hacer ejercicios anaerobicos (pesas) el cuerpo pierde peso en grasa y no en musculo. Asi que eso contradice la idea popular de que hacer ejercicio en ayunas crea catabolismo.

Y no se que nutriologo te haya dicho eso, seguro uno de la vieja escuela que no se ha actualizado, si ves los estudios que se han hecho entenderias el porque digo esto.

Bueno es solo con el fin de aportar, igual si no crees en lo que te digo puedes desayunar antes de, todo depende de ti :)

Saludos y como siempre, cuidense :chommy:
 
#14
Mmmm, si bien es cierto el musculo sirve para guardar energia (de hecho el musculo se puede transformar en energia), el catabolismo (perdida de masa muscular) es un mecanismo bastante complejo que lleva un poco mas de tiempo que solo unas horas de ayuno. Tambien se ha demostrado que al hacer ejercicios anaerobicos (pesas) el cuerpo pierde peso en grasa y no en musculo. Asi que eso contradice la idea popular de que hacer ejercicio en ayunas crea catabolismo.

Y no se que nutriologo te haya dicho eso, seguro uno de la vieja escuela que no se ha actualizado, si ves los estudios que se han hecho entenderias el porque digo esto.

Bueno es solo con el fin de aportar, igual si no crees en lo que te digo puedes desayunar antes de, todo depende de ti :)

Saludos y como siempre, cuidense :chommy:
si es así, es una lástima que haya nutriólogos tan malos que no esén al pendiente de actualizarse en su carrera, y que sólo se conforman con su título.

aunque a veces voy a entrenar en ayunas y no pasa nada malo, lo que si es verdad es que el rendimiento mejora (al menos en mi caso que practicaba lucha) cuando llegas bien desayunadito a los entrenamientos.

ah si, el catabolismo no es la pérdida de masa muscular, sino lo procesos que sirven para producir energía, es verdad que te hace perder masa muscular, pero sólo en ausencia de reservas energéticas. el catabolismo se lleva a cabo en el siguiente orden: primero se aprovechan los azucares (glucógeno de los músculos por ejemplo), luego lípidos, y ya al final el tejido muscular sirve para generar energía. así que si entrenas en ayunas tu cuerpo primero se acabará las reservas de energía que tiene antes de quedarte hecho un palo sin músculos, si no imagínate la gente gorda que hace ejercicio en ayunas terminaría peor de como empezó y ya no podría levantarse a correr a causa de que sus músculos estan decreciendo.

saludos y buen aporte el 3, el 10, el primer 7, el primer 6, el 15 y el 16 deberías remarcarlos con rojo, son los mas comunes y más entre los novatos que piensan que sin ayuda o sin consejos lo pueden todo, el cuál pienso yo, es el peor error, no reconocer que no sabes y por consiguiente no pedir ayuda ni consejos.
 

k0rnes5

Bovino maduro
#15
ah si, el catabolismo no es la pérdida de masa muscular, sino lo procesos que sirven para producir energía, es verdad que te hace perder masa muscular, pero sólo en ausencia de reservas energéticas. el catabolismo se lleva a cabo en el siguiente orden: primero se aprovechan los azucares (glucógeno de los músculos por ejemplo), luego lípidos, y ya al final el tejido muscular sirve para generar energía. así que si entrenas en ayunas tu cuerpo primero se acabará las reservas de energía que tiene antes de quedarte hecho un palo sin músculos, si no imagínate la gente gorda que hace ejercicio en ayunas terminaría peor de como empezó y ya no podría levantarse a correr a causa de que sus músculos estan decreciendo.
Estoy muy deacuerdo con este wey... me morí de risa como inconscientemente nos dijo "estoy bien bueno alabenme", haciendo referencia a las demas personas ajenas a su ser y que el describe como "esa gente" (la gente gorda)...
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#16
Me pareció buena tu información, excepto por la parte en negritas. Es un mito y un dogma muy grande que entrenar en ayunas va a producir catabolismo (vas a perder musculo) y no vas a rendir lo mismo en el gimnasio, cosa que esta muy alejada de la verdad. Ya hay muchos estudios (recientes) que muestran los beneficios de entrenar en ayunas como la oxidación de grasa, mejor repartición de nutrientes después de entrenar, mejor adaptación muscular y crecimiento, etc.

Te podria hablar de mi experiencia entrenando con 16 horas de ayuno

Seria bueno que lo hicieras.
Porque no sabemos si haces series piramidales.
Porque no creo que aguantes un circuito de series piramidales para pierna con 16 horas de ayuno...

pero muy probablemente no sea prueba suficiente así que te dejo unos enlaces a estudios sobre entrenamiento en ayunas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20452283
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21132439
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21051570
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20837645
http://www.springerlink.com/content/w8712615714k8150/
http://www.leangains.com/2009/12/fasted-training-boosts-muscle-growth.html
Voy a leer con calma tus aportes.
Mmmmmmmmmmmmmmm.


Pero que tanto sera efecto placebo.
En mi experiencia personal les puedo comentar. Que cuando como mi taza de arroz hervido antes de entrenar.
Me siento con la suficiente energía para entrenar como comente lineas arriba series piramidales.

Pero cuando no como bien ya sea por el trabajo o la hueva de preparar mi comida para el día siguiente .

Siento una gran diferencia. Simplemente no puedo entrenar a la misma intensidad e incluso tengo que quitar discos.


No se,si sea efecto placebo,pero yo solo puedo comentar basado en mi experiencia personal,pero los dias que como algo liegero en el comedor de mi uni, 20 minutos antes de entrenar,siento que tengo mas energia,cuando no tengo tiempo para pasar al comedor, y solo entreno,si siento cansarme mas rapido,pero igual solo es cosa mental.
Aqui esta otro testimonio.
 

lazel

Bovino adolescente
#20
yo al ver el titulo pense que se referia a los de halterofilia...
creo que solo viste lo que algunos principiantes hacen en el gimnasio y dijo: "Pus voy a hacer un post de esto" jajajajaja! por favor compa, fundamenta tu informacion
 
Arriba