Error periodista español

rodrigod

Bovino maduro
#1
Para comenzar, no se si este artículo debe ir acá o en la sección de humor, pero que es cierto, es cierto.
¡MEGA FAIL! PERIODISTA ESPAÑOL CUBRIÓ LAS ELECCIONES PARAGUAYAS DESDE EL PAÍS EQUIVOCADO.
22 abril 2013 | Autor Ram - web- agencias

Más encima se enojó cuando le dijeron que estaba en Uruguay.



No sabemos si era gallego pero sí que trabajaba para el diario El País (el mismo de la falsa foto de Chávez) y en sus despachos hasta dio por muerto al ex presidente Paraguayo, Fernando Lugo.

Durante dos días el periodista enviado por el diario El País (Madrid) a las elecciones de Paraguay, Iñaki Arruaneta, estuvo enviando crónicas del acto eleccionario y del clima que se vivía en el país.

El problema es que se encontraba en Montevideo, Uruguay, y solo gracias a una radio comunitaria que leyó sus crónicas y se percató del craso error, el periodista fue notificado por su periódico que andaba más perdido que nuestro teniente Bello.

Lo peor es que despacho cosas como esta:

jueves 18 de abril “Desde el momento en que uno sale del Aeropuerto de Carrasco, rumbo al centro de la ciudad, hay cosas que sorprenden: no hay carteles, ni música, ni manifestaciones llamando a votar por ningún candidato. Es cierto, estamos en pleno período de veda electoral, pero en casi todos los lugares del mundo se busca sortear esa prohibición. Aquí no. No sabemos aún si es apatía o un ejemplo de conciencia cívica, pero sea lo que sea, asombra…”.

19 de Abril: “Quisimos realizar una entrevista con los principales dirigentes del Partido Colorado (favorito según todas las encuestas) y grande fue nuestra sorpresa al encontrar su sede central vacía, apenas custodiada por un señor mayor que nos comunicó que la próxima reunión se realizará el lunes 22. ¿Cómo pueden reunirse recién un día después de las elecciones? ¿Cómo es posible tanta desidia frente a las elecciones más importantes desde la caída de la dictadura de Gregorio (sic) Stroessner? Evidentemente, para la mirada europea, esto es (por decirlo de manera delicada) inexplicable”.

De pasadita también mató al destituido presidente Fernando Lugo: “Fuimos a por la nota de uno de los principales personajes de esta elección: Lugo. Y allí nos enteramos de la triste noticia: Lugo Batalla (ése es su segundo apellido) ha fallecido. Vayan nuestras condolencias a los familiares, amigos y correligionarios”.

Increíblemente cuando la radio uruguaya La Voz FM, 95.1 se puso en contacto con el periodista español para decirle que andaba cubriendo una noticia que ocurría en otro país, Iñaki se enojó negándose a reconocer que estaba en Uruguay y asegurando que su periódico “sabía lo que hacía” y que “no se podía equivocar porque habían aumentado los controles desde que publicaron la falsa foto del Presidente Chavez muerto”.

Incluso, el avispado reportero utilizó algunos adjetivos que rozaban la xenofobia para defenderse.

Finalmente y tras la intervención del poderoso diario español, Arruaneta fue sacado del Uruguay y enviado a Paraguay para que cumpliera su objetivo original.

La notas de Arruaneta fueron sacadas del sitio web de El País.

Todos suponemos, buenamente, que el periodista esta vez sí lo hizo desde Paraguay, aunque algunos dicen que lo vieron deambulando por Valparaíso con la mirada extraviada preguntando ¿Desde cuándo hay mar en Asunción?

Fuente
 

imlea

Bovina de la luna
#4
Jajajajajaja.... Y todavia se enoja jajajaja... "tenias un trabajo, tio... solo uno!" como dice artick alchmeist
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#19
Este cuate viene a reafirmar que no existen chistes sobre gallegos... toda son anécdotas de la vida real de a deveras xD
 
Arriba