Error Catastrofico en VS 2010!!! (FingerTec)

#1
Buenas tardes, estoy aprendiendo a programar y estoy tratando de desarrollar una aplicacion para controlar un dispositivo FingerTec Modelo TA100 atraves de VS 2010. Obviamente cuento con el SDK para este fin. Pues bien, genero esta sencilla rutina para conectarme al dispositivo a traves del Puerto COM3:
Dim ds As BioBridgeSDKLib.BioBridgeSDK = New BioBridgeSDKLib.BioBridgeSDK
If ds.Connect_COMM("TA100", 1, 3, 115200, 0) = 0 Then

MsgBox("conectado", vbOKOnly, "atencion")
Else
MsgBox("No conectado", vbOKOnly, "atencion")
End If

pero me marca el siguiente error haciendo referencia a la linea del if (la subrayada):
COMException was unhandled
Error catastrofico (Exception from HRESULT: 0x8000FFFF(E_UNEXPECTED))

Ya se que es algo dificil de identificar ya que CREO que se requeririan conocimientos sobre el manejo del SDK de este dispositivo, ojala y alguien por aqui pueda ayudarme, porque de verdad llevo como 15 dias con este error y no puedo corregirlo, de antemano gracias por su ayuda...
 
#2
ya intentaste hacer un debug. a lo mejor y no esta reconociendoel puerto. puedes poner un breakpoint en la linea donde esta el if y con la tecla F11 ir ejectundo la sentencia , en ocaciones puedes encontrar el error mas facil.
 
#4
la verdad es que el debug solo me dijo algo que ya sabia, que el error esta en el if (o en un proceso que se derive de éste), no creo que sean los parametros de configuracion para la conexion, sino algun error de librerias (no se cual). Mi teoria es que cuando trata de buscar las referencias que le agregue, se genera el error. Ya que el puerto COM3 lo manejo perfectamente bien con otro programa que desarrolle en mismo vs2010. Me dan ganas de formatear y reinstalar windows, estoy bastante desesperado, y tengo el presentimiento de que es un error de niños... Cualquier aporte o sugerencia sera bien recibida. Gracias...
 
Arriba