¿Eres lo que querías ser de grande?

Mack

Bovino de la familia
#1
Hola, chamacos. Luego de algún tiempo de ausencia -de nuevo- me he tomado un par de minutos para escribirles un poco. Y bueno, básicamente, en el título se encuentra esta pregunta.

Les diré que, en lo personal, me he dado cuenta que yo sí estoy haciendo lo que quería de niño. Crecí en los 80's y 90's, una época en la que la publicidad era un poco ingenua, pero habían buenas ideas, especialmente de agencias mexicanas.

Hoy, me desempeño como director creativo digital y copywriter para una agencia de Mérida, donde llevamos cuentas grandes a nivel nacional. Quizá de chico no imaginaba que mi trabajo iba a depender de computadoras, pues yo pensaba en hacer comerciales de radio y tv. Cabe mencionar que ya los hice, los escribí, los desarrollé y me gustó el resultado.

Pero, a diferencia de quien les escribe, ¿Cuántos realmente están ejerciendo lo que deseaban o lo que estudiaron? ¿Cuántos sueños no se truncaron por diversas situaciones? ¿Cuántos ingenieros, programadores o músicos se encuentran hoy sirviendo café o hamburguesas? Y no digo que sea un trabajo indigno, pero muchas veces, el talento se queda ahí porque no hay oportunidades o quizá no desarrollamos nuestro potencial.

Es por eso que hoy, muy a pesar de lo bien que me va (que tampoco vine a presumirles), vine a escribirles esto, para reflexionar al respecto. Porque es muy fácil hablar de las cosas que hacemos, lo que es difícil, es el ver que es lo que hacen los demás realmente.

Les invito a responder la pregunta, debatir sanamente y pasarnos un rato agradable.

p.d. Ahí para lo que ocupen, estoy a unos clicks de distancia.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Pues yo queria ser arquitecto y que bueno que no lo fui, porque se me abrian caido las construcciones. jaja

Lo que siempre me gusto mucho fue desmadrar las cosas para ver como funcionaban, aunque casi nunca las volvia a arreglar, solo para ver que tenian adentro.

Despues me interesaron las computadoras y de ahi no he parado.
 

Mack

Bovino de la familia
#3
Jajaja, bueno, igual y pudiste haber sido el próximo Michael Rojkind, no lo sabremos. Lo chido es que disfrutes lo que hagas.

Saludos y gracias por la respuesta.
 

boycamp

Bovino adicto
#4
Dejen que les cuente de chiquito quería ser chingon!! y ahora lo soy jajajaja


Ya dejando la broma de muy pequeño quise ser ingeniero en sistemas, pues me atraía todo el mundo digital y como soy de los 80´s te podrás imaginar todo lo que uno sueña en esa época, lamentablemente por cuestiones económicas y familiares me vi obligado a trabajar en la educación, ahora estoy bien no me quejo gano bien gracias a Dios, pero siento que mi vida no ha estado completa.

Lo que hice para remediarlo y tener contento al niño que llevo dentro, estudie por Internet cursos de mantenimiento y reparación de computadoras, cursos de programación, arregle un pequeño taller personal en mi casa y ahora aunque no vivo de eso les arreglo las pc´s a mi familia y amigos ademas que me ahorro dinero en contratar un especialista, vivo feliz y es un pasatiempo que me desestreza, no fui un ingeniero pero dentro de mi hay plenitud.
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#5
A mi me gustaba la electrónica hasta que en la universidad la hicieron insufrible, no me alejé mucho del ramo. Soy ingeniero en sistemas y aun con sus altos y bajos disfruto mucho lo que hago.
 

dito de best

Bovino adicto
#6
pues yo de chavito era un desmadre y no sabia ni que era lo que queria afortunadamente encontre a tiempo mi pasion y ahora soy ing de sistemas y no me arrepiento de nadita :)
 

donlupito

Bovino adolescente
#7
Eso pregúntaselo al alka o al potosíno, ya ves que anda vendiendo Bonice en lugar de hacer algo de provecho, y el otro pues anda con sus catársis de gigoló.

Respondiendo a la pregunta, si, yo si estoy haciendo lo que quería ser de pequeño.

Etiquetas: mackariopeñanieto, alpatonoselepara, agarralelanalgaalalka.
 

Krypt0nick

Bovino adolescente
#8
Pues yo no tenia idea de que quería ser, igual que muchos de ustedes de chavito desarmaba cuanto juguete caía en mis manos e igual mis padres decían que iva a ser un ingeniero o un arquitecto. Yo quería ser un bombero un policía o un doctor pero en aquelos tiempos mi familia se desintegro y quede a la deriva, no tuve a alguien quien me encaminará ni me brindara su apoyo moral mucho menos económico, con mucho esfuerzo termine una carrera técnica, pero por buey no me titule. He trabaja en varios ramos y en una de esas fui a caer en una agencia de publicidad donde fui escalando y ocupar un puesto de editor de audio y vídeo por 8 anos hice carrera en esta agencia hasta ke llego un buey a quien no le caes bien y te bota y pues ahora estoy viendo a que me voy a dedicar, así que se aceptan sugerencias, ja.
Un saludos a todo el corral!!!
 

lizi7117

Bovino adicto
#10
pues la verdad yo desde niña quise tener una profesion relacionada a la danza o a la musica, desafortunadamente por malas decisiones
desperdicie algunos años considerables pero descubri que me fascina la investigacion y apoyar a jovenes a lo que actualmente me dedico
en cuanto a la musica la estoy retomando y por ningun motivo renunciare a ella
asi que puedo decir que soy feliz
 

R__A

Bovino de la familia
#11
pues ni de chiste, quería ser dibujante pero acabe en la ingeniería en sistemas... y pues como soy uno de esos pinchis conformistas que no se quejan de nada, pues me adapto a lo que me toque hacer... ta chido el asunto, lo ultimo que hice fue trabajar un añito en la biblioteca de aqui de por casa y estuvo bueno...
 

mandril

Bovino maduro
#12
Siempre tenemos dos amores en mi caso logre lo que queria de niño, pero mi segunda vocacion todabia no la logro pero conociendome es seguro que lo voy a hacer. Suerte.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#13
No.

De niño quería ser luchador. Uno de los Espectros, pera ser más específico. De aventarme de la cama no he pasado en ése aspecto.

También quería ser ilustrador de revistas de bolsillo. A los 4-5 años aprendí a leer con las Aventuras del Teniente Botija y el Sensacional de Luchas. De eso sólo me quedó ser un lector voraz porque de dibujar, nunca pude hacer unas manos o un puño cerrado. Cuando dibujo a alguien, siempre me quedan sus manos como garritas de rata =/

Ya siendo puberto ví un video de Stevie Ray Vaughan en el tianguis, lo compré y juré que sería el mejor guitarrista de blues. Aprendí a tocar pero mi experiencia con grupos en la adolescencia fué terrible. Puros covers de Caifanes querían aventarse. Ahora sólo hago escándalo en casa o en la de mi hermano.

Y cuando me llegó el momento de escoger una carrera, me fuí a la fácil y me titule en Administración en la UNAM. Odié la carrera, a los compañeros y en especial a los maestros. En tanto cursaba ahí, trabajé en paquetería en la central camionera, luego en el aeropuerto, en una aseguradora y al final en un despacho de arquitectos.

Ahora trabajo en el área contable de una constructora. No sé como llegué ahí pero bueno.

Y ya que lo pienso, concluyo que ni siquiera me dedico a lo que me quisiera dedicar ahora: escribir de tiempo completo.

Saludos.
 
#14
SI

yo queria ser ama de casa..y hasta ahora a mis 30 años...lo consegui!!! al fin no trabajo fuera de casa...solo me dedico a mi familia

la vida me trata bien jejejeje
 

gregoriolalo

Bovino de alcurnia
#15
pues yo queria ser piloto aviador.....pero pues no; ya que provengo de familia numerosa, padres campesinos y hermanos tragones asi que desde chavo empeze a trabajar de todologo (aprendiz de todo y oficial de nada) con el tiempo y dedicación empece a reparar compus y a cantar ahora aunque gano muy poco estoy feliz con lo que hago me refiero a la musica ya que amenizo fiestas cantando con pistas ahhah que recuerdos bonitos y sueños frustrados!!!! saludos!!!!
 
#18
No,yo quería ser rabino, después quise ser escritor, termine siendo psicoloco y sociólogo, no me quejo, pero siempre escribo algunos cuentos etc. :3
 
#19
Pues yo ando a medio camino de alcanzar el "soy lo que soñé o no"; de pequeño recuerdo querer ser escritor, me fascinaba desde aquél entonces crear historias y plasmarlas en letra, incluso, en secundaria recuerdo que me descalificaron varias veces porque los ineptos profesores no creían que alguien de mi edad tuviera capacidad para escribir cuentos de 10 hojas sin problemas y con buena ortografía y lenguaje... Aún en día amo la escritura, de hecho ya empecé un libro que a pesar de que llevo unas 60 hojas, es mi orgullo y espero viajar a España para lanzar la edición algún día no muy lejano a mi juventud.

Otra cosa que quería ser de pequeño era ser algo así como Presidente, quería tener el control, que la gente pidiera mis consejos, me obedecieran... no ando muy lejos de eso, desde pequeño he sido y soy líder de los grupos, muchos piden mi consejo y saben que sé razonar y resolver conflictos rápidamente.

Otro de mis sueños, eran saber todo sobre la mente humana, anticiparme a todo, leer la mente humana, ahora soy psicólogo... no es que pueda leer mentes, pero algo es algo.

Creo que por ahora voy por buen camino, no muy desviado de todo lo que quería ser de pequeño, espero seguir así y en unos 5 años alcanzar los otros dos sueños, aunque descarto querer ser presidente... mejor quiero un buen puesto de alguna empresa poderosa.
 

Mack

Bovino de la familia
#20
Vaya, que esto de las metas personales es sumamente interesante. Cada quien tiene una percepción distinta (obvio) y logros variopintos. Sigan participando, chamacos.
 
Arriba