EPN: Raúl Salinas de Gortari al Gabinete

Lordmoranz

Bovino adolescente
#1
En un sorpresivo anuncio que ha desconcertado a los analistas políticos, el Presidente Enrique Peña Nieto ha nombrado hoy a Raúl Salinas de Gortari como Coordinador para la Privatización de PEMEX, con categoria de Secretario de Estado. Las razones del nombramiento parecen desprenderse del escueto boletín emitido el día de ayer en Los Pinos y que, para evitar especulaciones, reproducimos textualmente:

“Para llevar adelante la delicada tarea de conseguir los inversionistas más adecuados para el desarrollo integral de PEMEX, para la generación de los miles de empleos que necesitamos, y la instalación de numerosas industrias de refinación y transformación, el presidente Enrique Peña Nieto, en uso de sus facultades constitucionales, ha decidido nombrar Coordinador de la Privatización de PEMEX al Ingeniero Raúl Salinas de Gortari. Raúl Salinas fue servidor público en la década de los ochentas, donde se desempeñó como director de Planeación de CONASUPO y aunque sufrió acusaciones por parte de la Procuraduría General de la República en el periodo del Presidente Zedillo, ha probado su inocencia en todos los tribunales donde estuvo encausado”.

El Presidente se ha inclinado en su nombramiento por sus antecedentes y amplia experiencia en reunir inversionistas, según el boletín: “El Ingeniero Salinas fue capaz de reunir un fondo de doscientos millones de dólares, invitando a importantes hombres de empresa en menos de seis meses, y si sus planes de generar miles de empleos se vieron frenados, ésta es una excelente ocasión para conseguirlo”. “Además (prosigue el boletín), demostró una gran astucia como inversionista, al prestarle al Sr. Salinas Pliego la suma de veinticinco millones de dólares para que consiguiera adquirir TV Azteca en subasta. A la vista están los resultados de una inversión exitosa”.

Y por si fuera poco, contará con la ayuda de su hermano, según el multicitado boletín: “para el desarrollo de su delicada labor, contará sin duda con la inestimable ayuda de su hermano, el ex-presidente Licenciado Carlos Salinas de Gortari, la persona que reúne mayor experiencia en México en esquemas de privatización. Durante el periodo del Licenciado Salinas de Gortari como Presidente Constitucional se privatizaron importantes empresas, tales como Telmex, el sector financiero y la mayoría de las tierras ejidales. Precisamente fue el Licenciado Salinas, en su calidad de asesor del presidente Peña Nieto, la persona que más fuertemente recomendó a su hermano mayor para la posición” finaliza el boletín.

El hermano mayor del Ex-Presidente Salinas, bautizado como “El Hermano Incómodo” por la revista Proceso en los años noventa, aún no ha dado declaraciones, pero Diciembre28 ya tiene concertada una cita para una entrevista exclusiva que se dará a conocer en los próximos días.

 

Putrescente

Bovino maduro
#3
Amigo, esto fue una broma del año pasado por el día de los inocentes, mismo día citado en la publicación 28 de Diciembre.

Saludos.

Y no se crea todo lo que le dicen...
xD
 

Lordmoranz

Bovino adolescente
#4
Es que un compañero de trabajo lo mencionó hoy, entonces busqué en internet y fue lo que me apareció, pero creo que tienes razon. Menos mal :p
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
Amigo, esto fue una broma del año pasado por el día de los inocentes, mismo día citado en la publicación 28 de Diciembre.

Saludos.

Y no se crea todo lo que le dicen...
xD
Te me adelantaste mi estimado Putrescente :D
Creo que habrá que pedir que reubiquen este tema en el subforo de CHISTES :D
 
Arriba