Energía eléctrica ya no tendrá subsidios

yomero1969

Bovino maduro
#1
Los "subsidios generalizados" en tarifas eléctricas desaparecerán para dar paso a una política de "subsidios focalizados".

Conforme el proyecto aprobado en lo general en el Senado y que deberá ratificarse en lo particular por los legisladores, se solicitará al Gobierno federal instrumentar programas de apoyo a la población pobre para que no resienta el alza de precios en el consumo de luz.La reforma en la Ley de la Industria Eléctrica, pide a la Secretaría de Energía que analice la instrumentación de apoyos e incluso deja en manos del Ejecutivo federal la decisión final."La Secretaría establecerá políticas y estrategias para suministrar electricidad a las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas al menor costo para el país, en congruencia con la política energética prevista para el desarrollo del sector eléctrico y promoviendo el uso de las Energías Limpias."Para los efectos anteriores, las Secretarías de Hacienda, de Energía y la Sedesol evaluarán la conveniencia y, en su caso, instrumentarán programas de apoyos focalizados que tengan como objeto coadyuvar con el suministro eléctrico adecuado y oportuno, a precios asequibles, en zonas rurales y zonas urbanas marginadas para grupos de Usuarios del Suministro Básico en condiciones económicas de vulnerabilidad", establece el artículo 116.La Comisión Reguladora de Energía y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social deberán prestar el apoyo técnico que se requiera para los fines de ese ordenamiento.
EVALUARÁN APOYO POR ALZA EN GASOLINALas reformas en las Leyes de Hidrocarburos también plantean al Gobierno contemplar una política de subsidios focalizados, que sustituyan a los "subsidios generalizados" que hoy se aplican.Este es uno de los casos más críticos de la Reforma, que no dejará indiferente a nadie a partir de su aplicación y conocimiento.


Como ven compañeros, segun entiendo aun no se publica pero ya esta aprobado, otra mas de las pen..tontadas del titere, y pues de una vez gracias a los muertos de hambre que votaron por el pri en general



fuente:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1017822.energia-electrica-ya-no-tendra-subsidios.html
 

EL N3W

Bovino maduro
#2
antes de las elecciones del 2012 se les dijo, lo que querian hacer el PRI, sin embargo no creyeron, lo que no es justo es que por gente borrega nos arrastran a los demas, desgraciadamente mientras los mexicanos sean tan cerrados, distraidos, olvidadisos, etc. los que estan detras del gobierno seguiran fregando a mexico y los mexicanos. y una cosa es segura que escuche tambien que si empresas petroleras encuentran petroleo en un terreno se los quitaran a los dueños, no estoy seguro si los devolveran cuando ya este explotado o si definitivamente perderas ese terreno. saludos y si nos dejamos nos chingaran cada dia mas.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#3
La pregunta es por que chingados una Cia Petrolera va estar buscando Petroleo en un terreno que nisiquiera les pertenece..!! De Ser cierto eso.. una mas a las estupiceses que hizo la gente por 500 pesos y la pinche Torta..
 

pigma2001

Bovino adicto
#4
O sea que antes nos lo metian de un solo golpe y ahora suavecito? el aumento mal pensados! pero sigan viendo sus estupidas novelas y embobandose con el mundial, nada mas no se quejen del pais que tenemos pues: "cada quien tiene lo que merece".
 

yomero1969

Bovino maduro
#5
pues le sacaron al "bulto" de inmediato la gente que si pelea se les fue al cuello en las redes sociales y dieron reversa a medias digamos, dejaron fuera la eliminación general de los subsidios a la electricidad peroooo dijeron que es solo facultad del "ejecutivo" o sea que solo el epen.. dejo puede eliminar el subsidio según imagino si se las ven negras en las elecciones y por milagro les gana otro partido aun tienen la opción de que antes de salir eliminen el subsidio y le dejen el problema al que entre, @ EL NEW casi así es como dices en cuestión del petroleo, si encuentran un yacimiento en tu terreno y no aceptas la cantidad que te ofrece la compañía, entra "papa" gobierno, te lo expropia se lo "vende" a la petrolera, te dan lo que les parezca y para que no reniegues la petrolera te dará un puesto en su empresa ( imagino que limpiando las oficinas o algo por el estilo) y todos felices y contentos, así es la ley



por cierto, la nueva fuente:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1018183.mantienen-subsidio-a-luz.html
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#6
¡Ah! Pero el copetes "prometió" que iba a bajar el costo del kw de energía eléctrica. Lo que no dijo es... que no iba a ser para todos; que unos ibamos a "pagar los platos rotos". ¿A poco creían es dinero saldría de economías de papi-gobierno?. El chiste de decir la verdades a medias. Nada nuevo en los políticos... para jalar adeptos... e incautos.
 
Arriba