Enchiladas suizas

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#1
¿Qué tal? hoy quiero compartir más o menos una receta para las enchiladas suizas, similares a las del Sangrons.
Recuerdo hacerlas desde hace tiempo pero creo acordarme todavía.




Ingredientes para la salsa (Aprox. 4-5 porciones... el hambre de cada uno puede variar)
- cilantro: yo uso una ramita
- crema: 1/4 de taza
- chile: puede ser 1 serrano o 2 de árbol frescos... ahí depende el grado de picor de su salsa, yo por lo regular no trago tanto picante, solo para darle sabor rico y mexicano.
- tomate verde (tomatillo): 1/4 de kilo, serían como 10 tomates verdes, también se puede sustituir por jitomate rojo y salen rojas. me gusta más el tomate verde o "tomatillo"
- caldo de pollo: para cocer la pechuga, usé ese mismo caldo, aprox de 2 a 3 tazas.
- cebolla: 1/2 si es mediana.
- sal: al gusto
- aceite: un chorrito

Extras:
- tortillas de maíz: más o menos le calculo 4 por cráneo, como 16.
- pechuga de pollo deshebrada (no hay tanta ciencia: lo pones con agua como litro y medio, le pones una cucharada de sal, un pedazo de cebolla y/o ajo y opcionalmente con hierbabuena, para 15-30 mins que quede listo)
- queso manchego: hay unos que venden en los supers que son en tiras o para molletes, yo uso un paquete.
- cebolla: cortados en aritos
- crema: al gusto, alcanza bien para todo un vasito o como yo le echo mucha, con un medio para todo está bien.
- aceite, como media taza o menos

Herramientas:
Licuadora, sartén, cazuela para la salsa, horno de microondas (opcional)


Modo de preparación:

Hay veces que a veces se cuecen los tomates, los chiles y la cebolla antes de echar todo a la licuadora, se vale, pero yo lo hago de esta manera: pongo el caldo, los tomates, chile, cilantro, crema, sal, un pedazo de cebolla (la mitad que vamos a utilizar) a la licuadora mientras que se pone la cazuela a calentar con el aceite, echar lo que sobra de la cebolla a acitronar, eso significa que la cebolla está medio quemadita y transparente, es momento de echar el revoltijo de la licuadora con cuidado a la cazuela para que se sazone rico. dejarla hasta que la salsa espese y cambie de color un poco. eso tardará entre 5 a 15 minutos.
Hacer los "taquitos" aquí es cuestión de cada quién: unos los ponen como tacos dorados, como burritos y otros como quesadillas, las tres son válidas pero me gusta más dobladas como quesadillas, poner el pollo en las tortillas mientras se caliente la sartén con aceite, se doran. De inmediato ponerlas a la salsa bañándolas para que se suavicen y poner de 4 o depende tu hambre en cada plato. echar un poco más de salsita para que no queden secas al momento de disfrutarlas, poner de inmediatode una a dos rebanadas de manchego, si todavía está caliente, el queso se derretirá, pero si el manchego es grueso y duro, tendremos que pedir ayuda al horno de microondas que lo derrita un poco, como a 20 segundos bastará. después echar crema y cebolla...


Extra: si eres muy fan del queso, es bueno echarle queso oaxaca junto con el pollo y así saben más a ¡queeeeeshooooo!

Buen provecho.
 

bmecanoinge

Bovino adolescente
#12
Ya me preparé la receta, me quedó como Bocatto di Cardenale, muchas gracias, Cena de lujo y muy sabrosa. ¿ Ustedes gustan ?....... buén provecho.
 
Arriba