Enamoramiento y Rechazo

BobBelmont

Bovino maduro
#1
Lo que escribo a continuación es una reflexión propia, espero que les guste.

Enamorarse es algo muy complicado, en mi caso no es algo muy frecuente pero si muy complejo, y hasta cierto punto difícil, que hace que todo parezca un remolino de emociones y pensamientos que debaten con la realidad en la que vivo, donde las acciones y el entorno se ven confusos y con consecuencias impredecibles gracias a la importancia que quiero dar a todo, sin descuidar nada.
Si bien repito, no es algo que se da muy frecuente en mi, es algo así como de una vez por año , o tal ves menos, ¿por que? Es una muy buena pregunta de la que ni yo lo sé la respuesta. ¿Es porque soy muy mamón? o ¿selectivo? o ¿simplemente en mi caso es algo espontaneo que ni se espera? Lo bueno es que cuando sucede, me doy cuenta que no me estoy volviendo de piedra, porque hace tiempo como seis años o mas era algo muy frecuente, y a ultimas fechas es algo muy raro.
¿Pero que pasa con este enamoramiento? Según me doy cuenta pasan diferentes cosas normales que todo le mundo ah vivido empezando por la correspondencia de la persona en la que fijas el interés. Cuando pasa esto generalmente es algo veloz que se siente desde el principio y el trabajo de flirteo es inmediato, las emociones son explosivas y la relación se desenvuelve de manera normal aunque al igual que la velocidad del inicio es correspondiente a la velocidad del término de la relación, al menos en mi caso así suele suceder. Cuando las cosas son mas paulatinas la relación ah tendido a durar mas in incluso a disfrutarse de mejor manera, y poder apreciar mejor las virtudes y defectos de la persona que la que estoy, o estaba, y la ruptura suele ser de mutuo acuerdo, o al menos se reflexionan mejor los hechos y acciones por los cuales la relación llegó a su fin.
Cuando hay rechazo a veces es inmediato, por diversos factores, donde entra lo físico, intelectual, social, económico, cultural, racial, o lo temporal. Vamos, cuando es lo físico de inmediato es reconocible, la forma de mirar o el desinterés sin cruzar palabra alguna son claros y tajantes y ahí ni que hacer, la verdad hasta me causa molestia tener que hacer algo para cambiar la impresión de la mujer, que puede de opinión por otras cuestiones, pero no porque yo lo provoque. Cuando es un rechazo intelectual las ideas, pensamientos y gustos no son del interés alguno de la persona y ahí ya ni que hacer, al menos el primero puede ser superado, pero este naaaa…ahí muere todo, porque incluso para mi es incómodo que pase algo por el estilo. Social, económico y cultural van de la manita, puede que no seas del estilo de la persona porque puedes faltar en todo esto gracias a que, no eres de cierta clase social, que en este mundo desde tiempos inmemoriales ah afectado, así como lo económico porque no puedes asegurar un modus vivendi para la persona en cuestión, y cultural porque pueden chocar los lugares, pensamientos, religiones, o amigos frecuentados por ambos. Si bien todos estos pueden ser de alguna manera superados, o ignorados a la larga crean conflictos que desembocan en eliminación de la relación con la mujer, entonces el ciclo se cierra.
La de temporalidad es la mas rara, porque pude haber atracción al principio y después ¡puf! Desaparece como por arte de magia, y el interés se acaba, puede que cuando ya sea una relación de pareja de manera natural llegue esa etapa, y cuando es previo a eso es un poco mas dura porque la ilusión de corta de un tajo, y lo que pudo ser nunca será, pero no se pude decir que nunca se intentó. Pero es cuando viene la pregunta y reflexión de que si alguno de los primeros puntos pudieron afectar eso, o si el tiempo no pudo ser el adecuado para conocer o flirtear con esa persona.
Entonces es cuando todo es un torbellino de pensamientos y emociones generadas por el rechazo, en lo cual casi me eh vuelto un experto, porque si, bien es algo doloroso tiene que ser superado casi de inmediato para seguir con las demás ocupaciones e ideas y no quedarme en ese bache. Que a veces es casi como una ruptura porque el sentimiento de rechazo es parecido, pero ahora sin un justificante de las cosas en las has fallado, es decir, cuando una relación de pareja termina hay ciertas acciones o falta de ellas que detonan ese sentimiento de rechazo, y es entendible, tal vez no al principio pero con el tiempo te das cuenta que las razones fueron justificables para que la pareja se alejara definitivamente. Cuando es en el tiempo de flirteo incluso antes de expresar los sentimientos o gustos por la persona en la que me eh fijado el sentimiento de rechazo es parecido a acabar la relación de pareja pero con la pregunta de ¿entonces porque no le gusto? ¿Acaso no cumplo con ninguna de las cosas que pueden llenar a esta persona? ¿O solo es una de ellas? ¿Es corregible el hecho y se puede recapturar? o peor aún ¿se puede conseguir el interés de esa persona? Cuando me pasa algo así calladamente respeto la decisión de esa persona o el rechazo de la misma para no afectar tal vez una relación de amistad, trabajo o lo que sea, y alejar los sentimientos creando una reflexión imaginativa de en lo que en esa persona pudo haber creado esa falta de interés, esto es tomar cualquiera de los puntos y verlos de manera dura en mi persona, ver el contexto en que vivo y aplicarlo de manera fuerte, como por ejemplo pensar que tal ves sea por la inestabilidad económica, el choque social, el tipo de trabajo y demás cosas que sirvan para deshacer todo. Suena duro, y apareciera que baja la moral, pero a decir verdad no lo hace y me funciona para poder seguir conviviendo sin problema alguno y olvidarse de la atracción que ocurría en algún momento, y como lo escribí arriba al menos la lucha se hizo.
Repito el enamoramiento es algo muy complicado que hace que te duelan las entrañas, y te haga muchos pensamientos cuando estas despierto, o durante la noche sueños creados por el inconsciente donde tus emociones se vean reflejadas; crea preocupaciones y ganas de hacer mil cosas, sube el animo y la moral, y hace que siempre quieras verte bien, oler bien y hacer todo para estar con esa persona. Solo espero que las demás personas también quieran como yo, la felicidad de alguien más, que cuando ves a una persona que te interesa y la haces sonreír por tus acciones te descuenta que haces lo correcto, te haya rechazado o no, porque creo que esa es la nueva esencia de todo: respeto, gusto y cariño y no egoísmo ni vanidad, cuando eso se supera todo es mas fácil y menos negativo, creas equilibrio en tu persona, y demuestras que eres mas que un simple enamorado pasajero que se cruzó frente a alguien.
 

Alejo®

Bovino Milenario
#4
que gran reflexión, me siento identificado con lo que escribes y hasta podría decirte que lo estoy viviendo en el momento pero por el lado del rechazo. siempre termina por preguntarse uno como arreglar las cosas y hasta donde podemos llegar para no dañar la amistad que hay con esa persona.
 

BobBelmont

Bovino maduro
#6
Perdón por hacerlo tan largo...pero salió solito...fué inentencional y disculpen tambien por el formato no sabía que ser vería asi :s
 
#7
Excelente aporte... Yo creo que es la reflexión más coherente que he visto en mucho tiempo. Gracias por expresar lo que muchos quisieramos decir
 

BobBelmont

Bovino maduro
#8
Muchas gracias, me da gusto uqe algunos se hayan tomado un poco de tiempo en leer todo eso, y me da mas gusto saber que les haya agradado. Gracias.
 

Vinz

Bovino maduro
#9
solo de verlo me dio flojera leerlo ja¡ aun asi lo lei y creeme me identifique cañon con este aporte.....

atte amor2234

pd. y luego dicen que yo escribo muy largo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
naaaaaaaaaaaaa
 

Yuang

Bovino maduro
#10
Felicitaciones por tan centrada reflexión, ya lo dijeron muchos, es algo que muchos queremos decir, pero no encontramos las palabras adecuadas para plasmarlo de la manera en que tu lo haz hecho. Además de que más de uno nos hemos identificado con lo escribes en tu reflexión.

Saludos.
 

Krizaldi

Bovino adicto
#11
que buen aporte creemee me ah pasado y por wey esas dos cosas en la misma chava..... pero weno que se joda la loka esa,, jajaja
 
Arriba