enamorado de mi mejor amiga

#1
Hola que tal, espero tengan una buena noche.

Como lo dice el tema me he enamorado de mi mejor amiga la historia es la siguiente…

yo tengo 23 años y ella 24, nos conocimos hace como 6 meses haciendo servicio social, al principio solo nos saludavamos y no cruzábamos muchas palabras cabe mencionar que ella tenia novio, unas semanas después ellos terminaron su relación y en ese tiempo la empece a notar que estaba un poco mal, muy triste y decaída algo en mi corazón me llevo a acercarme para preguntarle que le pasaba, la verdad me recordó cuando yo pase por una situación similar, me contó sobre su situación y yo la trataba de aconsejar y sacar adelante pasábamos mucho tiempo platicando sobre como se sentía y cosas así.

siempre me mandaba whatsapp o estábamos en contacto de alguna forma hasta en fines de semana y en el servicio nos la pasábamos juntos sentados uno a lado de otro, compartiendo comida y cosas así , aun no me atraía en ese momento de echo me platicaba de pretendientes y pues le aconsejaba y hasta ahí todo normal nos hicimos muy buenos amigos ya nos confiábamos cosas hicimos una relación de amistad muy buena fue medio raro cuando terminamos el servicio y ya no la veía diario, nose en que momento paso, como me empece a enamorar de ella tal vez por el tiempo que le dedicaba, es una chica muy linda de sentimientos muy preciosos creo que es fácil enamorarse de ella por su forma de ser, yo trate de poner mis sentimientos claros para no caer en confusión y pues decidí que le confesarle lo que siento por ella, sabia que se iba a confundir pues ella tiene muchos pretendientes y es difícil que se fije en mi.

hace dos días le dije lo que sentía se saco mucho de onda no se lo esperaba y pues no me dijo que "si" ni tampoco me dijo que "no" solo dijo que con el tiempo todo se resolveria por que ahorita estaba muy confundida y yo acepte la decisión, desde ese día la siento un poco distante de mi la verdad nose que hacer si darle el espacio o hacerme notar no ustedes que me aconsejan?
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
Hiciste todo al revés. Te esforzaste en ganarte un lugar en la friendzone.

Al andar de metiche en sus asuntos y volverte su confidente y paño de lagrimas, pasaste a ser su "mejor amigo". Tal vez creiste que ganandotela de esa manera ella iba a ver lo maravilloso que eres y se lanzaría a tus brazos pidiendote que la hagas tuya pero te convertiste en alguien "útil" en para resolver sus problemas y llevar una vida mas facil, por lo tanto, le convienes mas conservandote como amigo para que te hagas cargo de sus broncas cada que se le presenten.

Otro cagazon, fué "confesarle" lo que sientes. ¿Que esperabas con eso?. Tus sentimientos son importantes, eso sin duda pero no por que se los confieses a la chica que te guste, des por hecho que es lo unico que se tiene que hacer. A la mujer no se le persigue, se le atrae. La mujer es la que tiene la ultima palabra a la hora de elegir pareja y por lo tanto se basará en lo que siente para tomar una decision, y aunque le hagas un discurso novelero con adornitos y florecitas, si no le interesas, te dirá que no ó en tu caso, te lo disfrazará con que "está confundida" pero a fin de cuentas es un rotundo "no". No creas que ella se la pasa en su casa pensando en que eres un super hombre y considerando tu oferta, ella ya está intentando evadir ese tema para evitar que sigas en pié con tus intenciones, intentará mantener cierta distancia y poniendo limites para que tu mismo te abstengas de continuar así y ya no vuelvas a intentar nada, de eso te darás cuenta cuando tu empieces a buscarla para ver "que ha pensado" y se te haga la perdediza ó la "ocupada".

Es tipico cometer el error de imaginar un mundo color de rosa donde uno confiensa los sentimientos y desde ahi todo se convierte en miel sobre hojuelas, pero mientras tu te enamorabas, ella te estaba poniendo en la friendzone. No creas que la sorprendiste cuando le confesaste tus cosas, ella ya se habia dado cuenta con tu comportamiento y estaba preparada para batearte. El 96.3% de las veces que la chica rechaza al amigo enamorado, a los 3 dias magicamente se consiguen un novio y luego tienen el descaro de presentartelo como si fuera a darte gusto... Y el noviecito nuevo es un patancito de lo peor ó luego te enteras que se va de antro a restregar las nalgas a desconocidos. Si, claro, muy linda en su forma de ser y todo lo que quieras, pero toma en cuenta que muchas zorras tambien se disfrazan de ovejas. Creeme que si a ella le importara estar con un hombre que la trate bien, atento, leal, derecho, de buenos sentimientos y consentidor, ya te hubiera aceptado... No está obligada a decirte que "si", pero date cuenta que le cierra las puertas a algo bien contigo y creeme que a tu lindura, un patán en 5 minutos se la liga y en un rato mas se la encama, ¿Y que pasará despues? Cuando les va mal con un patán, ahi van con el amigo a quejarse de los hombres, de la vida, de la suerte, bla bla bla, pero igual, siguen firmes de que permanezcas en la friendzone y ya que la alivianes, te dará las gracias y saldrá corriendo a conseguirse otro patán. Ese es tu jale que te conseguiste por andar metiendo las narices donde no debes.

No te dijo que "si" y tampoco te dijo que "no", pero no cantes victoria. Una chica interesada en ti, te dice que "si" sin pensarlo, lo demas son "no" disfrazados. ¿Por que no te dice que "no" directamente? No es por cuidar de no herirte, ni nada de esas jaladas, es para no arriesgarse a que te pongas rebelde y le quites los beneficios que tiene contigo, entonces al ponerte un pretexto, darte largas y alejarse un poco, pretende que se te bajen los animos y tu mismo te quites la idea de tener algo con ella. No te sorprendas que cuando vuelvan a reencontrarse, ella te diga "hola, amigo" "¿como estás?, amigo" "te extrañé, amigo", y para todo "amigo", y eso es para recordarte cual es tu papel en su vida, esa es una manera de bloquear cualquier intencion tuya de retomar ese tema. Si ella en algun momento te dijo que eres "lindo" y "especial", tampoco son señas de que se esté enamorando de ti, así es como adornan a los amigos... en esto del "love business", los lindos y especiales se quedan solteros y no follan.

Lo que debes de hacer es aceptar que ya te mandaron a la friendzone y que su respuesta es "no". Tambien, acepta que la cagaste al andar de metiche en sus asuntos y volverte tan util para ella. Ten bien claro todo eso, no te auto-engañes. Ahora tienes de dos sopas: UNA, que aceptes ser solamente su mejor amigo y seguir de su gato incondicional a su servicio, ver como cambia de novio como cambia de calzones, que te joda una y otra vez con sus broncas, que siempre esté ocupada para ti y solamente te busque cuando necesite algo, que descargue contra ti sus frustraciones y que te haga perder tu tiempo ó DOS, dejar las cosas así, aceptar la derrota y continuar por tu lado pero ahora con la experiencia de que si vuelves a cometer el mismo error, tendrás el mismo resultado.

Si no quieres terminar en la friendzone, evita: Ser su confidente, buzon de quejas, solucionador de problemas, resolvedor de vida, consejero personal, caja de herramientas, paño de lágrimas, fuente de favores, rincon de descarga de frustraciones y su gato incondicional.

Ahi tu sabrás si quieres conformarte con nada, con tal de tener contenta a quien no le importas.

AMÉN!!
 
#3
noviecito nuevo es un patancito de lo peor ó luego te enteras que se va de antro a restregar las nalgas a desconocidos. Si, claro, muy linda en su forma de ser y todo lo que quieras, pero toma en cuenta que muchas zorras tambien se disfrazan de ovejas. Creeme que si a ella le importara estar con un hombre que la trate bien, atento, leal, derecho, de buenos sentimientos y consentidor, ya te hubiera aceptado... No está obligada a decirte que "si", pero date cuenta que le cierra las puertas a algo bien contigo y creeme que a tu lindura, un patán en 5 minutos se la liga y en un rato mas se la encama...


Y sigo sin entender esa perra necesidad de desprestigiar a las mujeres acusándolas de p*ts, zorras, calzón flojo solo porque no salen con el pobre diablo... Neta no mamar, eso ya son traumas que se deben resolver a puerta cerrada consigo mismo, pero andar acusando a cada mujer de p*ta es una asquerosidad y muestra un resentimiento muy cabrón.



Primero compañero, en verdad sí te esforzaste por quedar en la friendzone y te quedaste a gusto ahí. Me huele más a que te gustó desde el inicio y no supiste moverte.
No tiene remedio tu situación a menos que sepas enmendar la cagada que cometiste de "expresar tus sentimientos". Anda, eso es de los 80's-90's, en la actualidad no se expresa uno, lo demuestra! Cómo enmendar esto? La tienes difícil y requerirá algo de tiempo, deberás mostrarte seguro de tí mismo, no rogarle por salir, pero demostrar que le das preferencias a veces, sin verte necesitado. Hacerle alguno que otro cumplido para demostrar que te parece guapa, PERO a la vez ser independiente de ella, es decir, invitarla a salir con tus amigos, ignorarle a veces cuando te marque, etc. Anda, debes recuperar la imagen de alfa que uno debe tener y borrar la imagen de pañuelo de lágrimas en la que te convertiste.

Es eso, te esperar, das señales de tus intenciones d evez en cuando pero te mantienes a raya, ó, te quedas en la friendzone eternamente.

Lo mejor es que te olvides de este asunto y sigas tu vida, para la próxima, no te conviertas en el paño y hombro de una mujer.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#4
Pues mira, la mujer no está obligada a aceptarte sólo porque eres buena onda, gran amigo o hasta honesto (y eso suponiendo, porque ni siquiera te conocemos. Igual eres un hijo de la fregada feo y de pésimos modales. Pero obvio que eso no lo escribirías. Así que vamos a suponer que sí eres un gran tipo). También sus gustos cuentan a la hora de escoger novio.

Aunque les pese a muchos.

Y según describes tu caso, eres un sujeto al cual las marejadas de sentimientos lo azotan de un lado a otro, de tal manera que no sabes cuándo terminarás enamorado de una chica o no. Eso casi te lo determinan los astros =P

¿Qué quieres hacer ahora?, ¿seguir hablándole o que a huevo sea tu vieja?

Porque puedes decirle que tenías que sacarlo de tu sistema y ya. Sigue saludándola sin ser su mejor amiga, claro está. Conoce más personas y aprende a estar sin ella. Es muy fácil. SPOILER: Las demás mujeres también tienen nalgas, tetas y algunas hasta caras lindas y hermosas personalidades. En serio.

Si lo que deseas es estar con ella y nada más, pues lo veo más cabrón. Porque eso de "no me dijo no ni si" es un no hasta ahora. Le caes bien y le es difícil mandarte a la fregada con tus emiciones, así que omite la respuesta hasta que dejes de preguntar.

Si la ignoras un tanto -o un mucho-, puede que ella te busque cuando se sienta necesitada. Puedes hacer ahí tu movimiento físico y sacarle un faje.

Eso pasa muy seguido.

Chido con tu vida.
 
#5
De los creadores de: "No eres tu, soy yo" llega... “Es que llegas en un momento complicado de mi vida”


Todo lo que te han dicho es muy acertado, a demas recuerda que existe una gran diferencia entre hombres y mujeres...


Los hombres somos huevonoes... te explico, una mujer puede dividir y asignarle acada hombre de su vida un rol independiente, puede tener un amigo, un confesor, una persona que le resuelva sus broncas, un amante y hombre que le despierte sus instintos animales, que chingon cuando coinciden todos en uno pero no siempre... En cambio los hombres parece que solo dividimos a las hembras en YA prestaron y Ya prestaran... Aveces solo por que entablamos una relación con una chica y llega a ser bastante cercana no tiene que ser sexual tambien, no tenemos que poseerlas a todas(psicoanaliticamente hablando)...

Porque no puedes solo ser su amigo?....


Lo intentaste, no quizo, ni modo... ala lo que sigue, talvez aprendas a conectarte emocionalmente con la próxima chica, después que esta te encuentre atractivo o hayas ganado su atención romantica...
 

MrNothing

Bovino de la familia
#6
Y sigo sin entender esa perra necesidad de desprestigiar a las mujeres acusándolas de p*ts, zorras, calzón flojo solo porque no salen con el pobre diablo... Neta no mamar, eso ya son traumas que se deben resolver a puerta cerrada consigo mismo, pero andar acusando a cada mujer de p*ta es una asquerosidad y muestra un resentimiento muy cabrón.
 

lvx

Bovino Milenario
#7
Leyendo comentarios veo que todos llevan algo de razón, pero aquí algo no cuaja... ( y una disculpa por anticipado)
¡Te expresas como una nenaza!

¿En que momento cambiaron los papeles y los hombres se convirtieron (o convertimos) en un mar de sentimientos?

Si de esa manera le hablabas a la susodicha, es obvio el porque te bateo.
Desde el principio que te quiso utilizar como paño de lágrimas debiste decirle que no hiciera drama por aquellos weyes, (acto seguido arrimarle el paquete para que se consolara) así mínimo no estarías haciéndote chaquetas mentales pensando que estás enamorado y haber quedado como la amiga.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
Hiciste todo al revés. Te esforzaste en ganarte un lugar en la friendzone.


Lo que debes de hacer es aceptar que ya te mandaron a la friendzone y que su respuesta es "no". Tambien, acepta que la cagaste al andar de metiche en sus asuntos y volverte tan util para ella. Ten bien claro todo eso, no te auto-engañes.
AMÉN!!
Tú solito la cagaste. salte de eso. besala y trunfa, asi de facil....

CONSEJO. nunca hables de su exnovio es amante es nada... concentrate en lo que tu kieres y ya.
algunas veces maxipreciamos a la mujeres, es normal... apreciala sin pedos. Si te quiere chido sino NO.
 
#12
Amigo, que falta de confianza en ti mismo cuando dices, es difícil que se fije en mi porque muchos la pretenden... desde ese momento mejor apartate y busca una chica que este a "tu altura" y olvídala.

Conoce más mujeres involucrate menos en las situaciones sentimentales a menos que seas tu el tema de conversación, aprende a no ser el paño de lagrimas con esto no digo que tengas que ser tampoco el que las provoque, simplemente evita que la mujer te vea como como complemento a su zona de confort. Saludos!

PD. yo no soy de la idea que todo este perdido, pero si tienes la disposición y la paciencia necesaria para que ella te vea como algo más que amigos (cosa que no es segura) mucha suerte!
 

SUNDR1V3R

Bovino maduro
#13
Yo creo que la Friendzone no existe, al menos a mi nunca me la han aplicado y estoy lejos de ser un Don Juan.. Solamente que soy directo cuando una amiga me gusta la abrazo y la pretendo basicamente la trato diferente sin decirle nada, que ella sola lo deduzca si pone peros pues me alejo y punto, ademas me doy tiempo para conocerla un poco mas y despues le llegas.. En tu caso pues no veo el "GRAN" problema, si no le gustas, pues no le gustas y ya punto.. Puede ser desde tu fisico hasta tu manera de ser, eso de cambiar por alguien creo que no esta correcto..

De todas formas ser alguien quien no eres diario, cansa.. Como dicen algunos solo hazle saber que te gusta (ya lo hiciste y de una manera no muy correcta), ahora alejate o invitala a salir, tratala diferente como "Indiferente" medio cortante y directo invitala a salir relax bajala de el altar y confundela cuando veas ella te va a buscar. Si te pone peros mas de 2 veces mejor dejala de ver/escribir/etc.. y si te extraña por "Equiz" razon buena o mala te va a buscar y ahi inviertes los papeles.. Debes tener caracter nadamas..

Exito mano.. Y tampoco creo que sea una puta que se anda revolcando con cuanto cabron se le cruza, pero tambien es una mujer con las mismas o mas ganas de coger que tu, ademas si es que su relacion pasada fue sexualmente activa pues es obvio que va a intentar repetirlo, al final a quien no nos gusta coger? y eso no la hace una golfa, ni mucho menos.. Golfa cuando ande contigo y se revuelque con otro.. Pero es otro tema..
 
#14
Bueno bueno, al final MrNothing y Ciguzman van a tener razon en algo, aunque no es imposible que una "amiga" se enamore de su "amigo", es muy poco probable, lo mas inteligente sería pensar que la misma relación de amistad que llevas es la que vas a llevar por siempre y si no te gusta pues tampoco estas obligado a seguir ahí.

Si buscas en internet encontraras estudios de universidades en donde comprueban que cuando a un "amigo" le gusta su "amiga" tiende a pensar que ella siente lo mismo por el, pero en la muy muy mayoría de los casos la mujer de verdad lo ve como un amigo y nada mas. Lo siento.
 
#15
Yo pienso lo mismo que Hakem, eso de decirle P*** a cualquier mujer que ejerce su sexualidad como si fuera un hombre esta bien cabrón, y poner un gif de un escuincle bailando parece que refuerza la idea que el compañero expuso.
No por favor no le hagan ver a Mr.Nothing sus traumas no ven que cuando se lebcuestiona se enoja y no responde?

Al rato va a hacer un post donde explica sepaeios que tantas madres pero así es de egocéntrico el chamaco.


Del tema...

Me causa inquietud varias cosas:
1. Servicio social a los 23 y 24 acaso es medicina?

2. Enamorarse de alguien sólo porque la veías diario?

3. Con tanto que la conocías (sic) no sabias que ella no te veía como hombre, sino mas bien como entretenimiento durante las horas de servicio. Y ojalá hubiera sido entretenimiento con intercambio de fluidos. Solamente como entretenimiento para hacer que las horas se vayan mas rápido.

En fin. Tu caso es muy sencillo. En menos de lo que te imaginas te vas a enamorar de alguien mas porque así eres de simple y te olvidarás de esa "perra".


Saludos
 

stevenmozz

Bovino maduro
#16
Primer párrafo: Bienvenido a la friendzone. Hiciste todo lo que no debías.
Segundo párrafo: No estás enamorado. Estás acostumbrado a su presencia y a su trato, confundes empatía con amor.
Tercer párrafo: Fue un NO disfrazado.
Escucha los consejos de los demás compañeros y next. Saludos.
 
Arriba