en verdad ke necesito de su ayuda !!!! :( (PROGRAMA EN JAVA)

#1
Se tiene un archivo de texto que contiene el número de control, el nombre de la materia y la calificación de los alumnos de una escuela.
Ejemplo:
200101|Matemáticas|90
200102|Física|85
200102|Matemáticas|70



En otro archivo de texto se tiene el número de control, el nombre y la carrera de los alumnos
200101|Juan Méndez|Sistemas Computacionales
200102|Pedro Nolasco|Administración



Escriba un programa en Java que lea estos archivos y muestre la siguiente información:
1. Promedio de cada alumno
2. Promedio por carrera
3. Nombre del alumno con el mejor promedio por cada carrera

Lla salida esperada del programa:

1) Promedio de alumnos:
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR
REPORTE DE PROMEDIO DE ALUMNOS
NOMBRE PROMEDIO
--------------------------------------------------------------------------------
Juan Méndez 85
Pedro Nolasco 78
……… ….

2) Promedio por carrera
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR
REPORTE DE PROMEDIO POR CARRERA
CARRERA PROMEDIO
--------------------------------------------------------------------------------
Sistemas Computacionales 85
Administración 78
……… ….

3) Nombre del alumno con el mejor promedio por carrera
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR
REPORTE DE MEJOR ALUMNO POR CARRERA
CARRERA PROMEDIO
--------------------------------------------------------------------------------
Sistemas Computacionales Juan López
Administración Luis Pérez
……… ….


ESTE PROGRAMA TIENE QUE SER EN JAVA, EL PROGRAM TIENE QUE LEER UN ARCHIVO "nombre.txt" EN EL CUAL ESTAN LOS DATOS QUE DICE EN EL PLANTEAMIENTO, EN TOTOL SON 2 ARCHIVOS .txt
SE TIENE KE USAR TODO LO QUE IMPLICA JAVA, HERENCIA, THIS, CICLOS, IMPLEMENTACIONES EXCEPCIONES, GET y SET, Y DEMAS COSAS
SUPONGO QUE LA RELACION ENTRE LOS DOS ARCHIVOS ES EL numeroDEcontrol, ASI DE ESA MANERA SE SABRA DE QUE ALUMNO DE ESTA HABLANDO
AAA PARA LOS ARCHIVOS EXTERNOS .txt UTILIZAMOS EL readLine, writeLine, bufferedReader, fileReader, fileWriter. ETC.
EN VERDAD ESPERO ALGUIEN ME PUEDO AUXILIAR PARA QUE PUEDA ACREDITAR MI MATERIA, SE LO AGRADECERE DEMACIADO
:mariamagdalena:
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#2
Puta madre que aqui no hacemos tareas, ayudamos, si tienes codigo y duda te hechamos la mano con muchas ganas pero asi de "hasme mi tarea" ni madres (perdonen las palabras pero es frustrante que la gente siga pidiendo que le hagan su tarea)
 

ChikoFree

Bovino adicto
#4
Neta que por pseudo-estudiantes como es que todos los egresados de los Institutos Tecnologicos quedamos mal.

Yo soy egresado del ITCampeche, das pena ajena amigo.

Hay que leer!!!

Y como dicen arriba, aqui no hacemos tarea, ayudamos con dudas que es diferente.
 

mogutaro7

Bovino Milenario
#5
Muy cierto lo que dicen los demás compañeros, actualmente me encuentro dando clases de programación en java en la UNAM y me da pena ver este tipo de situaciones.

Ayudas concretas, pues el que te haga tu programa te va a cobrar así de sencillo.
 
#6
haber haber
nunca dije hagan mi tarea
no le veo un ningun lado "HAGAN MI TAREA" si ven bien dice "NECESITO AYUDA"
digo si lo puse es porque minimo esperaba mira hazle asi hazle aca, o mira te dejo este link de este libro o te dejo esta pagina donde puedes checar codigos
pero como siempre todos creen algo que no va !!!
de todas maneras gracias !!!!
 

mogutaro7

Bovino Milenario
#7
haber haber
nunca dije hagan mi tarea
no le veo un ningun lado "HAGAN MI TAREA" si ven bien dice "NECESITO AYUDA"
digo si lo puse es porque minimo esperaba mira hazle asi hazle aca, o mira te dejo este link de este libro o te dejo esta pagina donde puedes checar codigos
pero como siempre todos creen algo que no va !!!
de todas maneras gracias !!!!
¿Y por poner de título "necesito ayuda" ya basta para no dar a entender "algo que no va"?

Respondiendo a tus "dudas":

1.- Deberias crear una clase con métodos que se encarguen de leer los archivos y separar cada linea por tokens, por lo que veo se trata de "|".
2.- Una clase más para crear objetos "Alumno" o "Materia" (aqui puedes hacer uso de la herencia) y que sus constructores reciban como prámetro las líneas anteriormnete separadas ya por tokens (que pueden ser arreglos).
3.- Una clase más que implemente la estructura de datos que será la encargada de gestionar la información de tus objetos Alumno o Materia ya creados. No sé que tipo de estructura de datos vayas a utilizar, si un arreglo, un arreglo dinámico o una lista ligada, aunque yo te recomiendo que sea la lista ligada.
4.- los demás cálculos son solo métodos que van a operar sobre dicha estructura para ontener promedios, mejores alumnos etc etc.

Asñi ya te das una idea de que es lo que tienes que hacer.
 
#8
gracias

¿Y por poner de título "necesito ayuda" ya basta para no dar a entender "algo que no va"?

Respondiendo a tus "dudas":

1.- Deberias crear una clase con métodos que se encarguen de leer los archivos y separar cada linea por tokens, por lo que veo se trata de "|".
2.- Una clase más para crear objetos "Alumno" o "Materia" (aqui puedes hacer uso de la herencia) y que sus constructores reciban como prámetro las líneas anteriormnete separadas ya por tokens (que pueden ser arreglos).
3.- Una clase más que implemente la estructura de datos que será la encargada de gestionar la información de tus objetos Alumno o Materia ya creados. No sé que tipo de estructura de datos vayas a utilizar, si un arreglo, un arreglo dinámico o una lista ligada, aunque yo te recomiendo que sea la lista ligada.
4.- los demás cálculos son solo métodos que van a operar sobre dicha estructura para ontener promedios, mejores alumnos etc etc.

Asñi ya te das una idea de que es lo que tienes que hacer.


ok muchas gracias, en verdad
siento ke mi karga se aliviano, y una disculpa si di a entender algo como "hagan mi tarea", noooo
lo ke yo esperaba era ago asi, como este komentario
y de nuevo gracias por la ayuda, me sera de gran utilidad
 

potrosoft

Bovino adolescente
#9
jajaja la raza del corral se acelera, total si no quieres dar un comentario a la ayuda total no lo den pero tampoco anden despotricando que si es tarea o es una chamba o lo que sea total dejen que la raza pida ayuda, ya esta en la persona que quiera ayudar o no, ahora lo que se me hace sorprendente que diga ( chiko Free ) que por culpa de estudiantes como el se queme a los demas, yo creo que cada quien toma parte del pastel que quiera comer, o ponerce un saco que le corresponda, pero de eso a que se queme a la demas gente nada que ver, ahora compa pues ya te dieron una pequeña pista y la verdad no es complicado, si necesitas mas ayuda te hecho la mano, por cierto yo soy egresado del tec de tepic y no creo que por culpa que de gente como la que pide ayuda me hagan menos a mi, ahhh por cierto aquel que no pidiera ayuda en un momento de su formacion academica deberia de estar en otro lugar no leyendo foros que son para ayuda de terceros, pero igual cada quien opina lo que guste :D es un foro libre y arriba el corral total ... :D
 
#10
jajaja la raza del corral se acelera, total si no quieres dar un comentario a la ayuda total no lo den pero tampoco anden despotricando que si es tarea o es una chamba o lo que sea total dejen que la raza pida ayuda, ya esta en la persona que quiera ayudar o no, ahora lo que se me hace sorprendente que diga ( chiko Free ) que por culpa de estudiantes como el se queme a los demas, yo creo que cada quien toma parte del pastel que quiera comer, o ponerce un saco que le corresponda, pero de eso a que se queme a la demas gente nada que ver, ahora compa pues ya te dieron una pequeña pista y la verdad no es complicado, si necesitas mas ayuda te hecho la mano, por cierto yo soy egresado del tec de tepic y no creo que por culpa que de gente como la que pide ayuda me hagan menos a mi, ahhh por cierto aquel que no pidiera ayuda en un momento de su formacion academica deberia de estar en otro lugar no leyendo foros que son para ayuda de terceros, pero igual cada quien opina lo que guste :D es un foro libre y arriba el corral total ... :D
Chale, es que la neta chivea.

El mismo programa me lo pidieron cuando estaba en 1er semestre, y neta que me lleve, sin exagerar, como de 2 a 4 hrs buscando, leyendo libros, investigando, probando, cagandola, etc,etc,etc. Y molesta ver como los chavos de ahora se ahogan en un vaso con agua.
 

kinoitch

Bovino maduro
#11
Yo soy orgullosamente egresado del Instituto Tecnológico de Chilpancingo

y como dice potrosoft a quién le quede el saco que se lo coloque. Y chiKoFree tal vez tengas razón que te llevaste tanto tiempo en resolver, yo ingrese a la carrera sin tener una noción de que onda con la programación pero aprendí porque me intereso y se me hizo un reto, tantas noches de desvelo y sin dormir han válido la pena, eso ya es personal hasta donde quieres llegar tú y si realmente tienes ambición.
 
#12
Yo soy estudiantes aun del INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO para mi el mejor, y si me pidieron este programa o mas bien uno parecido, en fin no creo que estos comentarios te sirvan de mucho ya que en vez de ayudar a las personas nadamas los chingan.
No cuento con el programa que yo realice carnal si no ten por seguro que te lo mandaba para que hicieras algunas modificaciones y bueno que lo entendieras que es el punto.

San google tiene muchas respuestas y códigos que sirven de mucho a los estudiantes.
 

oldBoy

Bovino adicto
#13
Asi como ya están hartos de que llegue gente que pida que le hagan tarea pues ya deberían de estar hartos de contestarles lo mismo. Como dijo ya un miembro, total el que le quiera ayudar pues ya es su problema.

Neta que por pseudo-estudiantes como es que todos los egresados de los Institutos Tecnologicos quedamos mal.

Yo soy egresado del ITCampeche, das pena ajena amigo.

Hay que leer!!!

Y como dicen arriba, aqui no hacemos tarea, ayudamos con dudas que es diferente.
Tu se supone que ya eres egresado y la otra vez en un post ni supiste interpretar un código que puse y ahí andabas diciendo que estaba mal hecho. Yo sigo estudiando, pero sé programar.
 
#14
Orale!

La neta no me acuerdo carnal. Pero si la cague, PUES LA CAGUE!

Para que poner pretextos.

Ademas, si Linus Torvalds reprobo varios examenes en la universidad, POR QUE YO NO ??? JAJAJAJA

Nah, es vacile.
 
#15
class Alumno{
public static void h1() throws IOException{
FileInputStream fich = new FileInputStream("nombres.txt");
BufferedReader datos = new BufferedReader(new InputStreamReader(fich));
// leemos el fichero con los descuentos linea a linea
String linea = datos.readLine();
while (linea != null){
// obtenemos los resultados
StringTokenizer tokens = new StringTokenizer(linea, "|");

int matricula = Integer.parseInt(tokens.nextToken());
String nombre = tokens.nextToken();
String carrera = tokens.nextToken();
//System.out.println(matricula+" "+nombre+" "+calificacion); //esta linea imprime dato por dato
System.out.println(linea); //esta linea imprime la linea de un solo jalon
linea = datos.readLine();
}
datos.close();
}
}

class Materias{
public static void h2() throws IOException{
FileInputStream fich = new FileInputStream("materias.txt");
BufferedReader datos = new BufferedReader(new InputStreamReader(fich));
// leemos el fichero con los descuentos linea a linea
String linea = datos.readLine();

while (linea != null){
// obtenemos los resultados
StringTokenizer tokens = new StringTokenizer(linea, "|");

int matricula = Integer.parseInt(tokens.nextToken());
String nombre = tokens.nextToken();
int calificacion = Integer.parseInt(tokens.nextToken());
int num=calificacion;

//System.out.println(matricula+" "+nombre+" "+calificacion); //esta linea imprime dato por dato
System.out.println(linea); //esta linea imprime la linea de un solo jalon
linea = datos.readLine();
//if (calificacion ){}
}
datos.close();
}
}



OK, ALGUIEN ME PORDRIA DECIR SI ESTO ESTA BIEN O ESTA MAL !!!, EL PUNTO ES KE NO SE KOMO MANDAR A LLMAR LOS PARAMETROS DE LOS STRINGTOKANIZER MEDIANTE OTRA CLASE Y OTRO METODO !!!!
 
#16
El codigo esta bien, lees el archivo y guardas el valor en una variable, aunque estaria mejor que lo guardes en un arreglo ya que cada vez que hagas la leida de linea el valor anterior se va a peder.

En lugar de guardarlo en una variable guardalo en un Array que aumente de posicion conforme vaya leyendo la linea del texto.

Ahora, lo de los parametros, MI NO ENTENDER.

Quieres que la variable LINEA este disponible para otras clases ??? Extiende esas clases de la principal, donde tengas declarada LINEA, ademas de que debes de declara linea FUERA DE LOS METODOS, recuerda el tema de AMBITO DE UNA VARIABLE.
 

jairo8894

Bovino adolescente
#17
Respondiendo a tus "dudas":

1.- Deberias crear una clase con métodos que se encarguen de leer los archivos y separar cada linea por tokens, por lo que veo se trata de "|".
2.- Una clase más para crear objetos "Alumno" o "Materia" (aqui puedes hacer uso de la herencia) y que sus constructores reciban como prámetro las líneas anteriormnete separadas ya por tokens (que pueden ser arreglos).
3.- Una clase más que implemente la estructura de datos que será la encargada de gestionar la información de tus objetos Alumno o Materia ya creados. No sé que tipo de estructura de datos vayas a utilizar, si un arreglo, un arreglo dinámico o una lista ligada, aunque yo te recomiendo que sea la lista ligada.
4.- los demás cálculos son solo métodos que van a operar sobre dicha estructura para ontener promedios, mejores alumnos etc etc.
asi o te la envuelvo para llevar .... como lo dice el compañero eso es todo lo que ocupas utilizar:chavo:

yo no digo que sea una chingoneria programando pero igual me pidieron un programa parecido, asi que te puedo asegurar que lo dificil es empezar :metal: una vez agarrandole la movida se facilita todo

asi que echale ganas es mas facil de lo que parece, nadamas una cosa: si tratas de hacerlo todo al mismo tiempo es una lata, mejor separalo asi como los separo el compañero bacuno mogutaro
:chommy::chommy:
 
#18
Soy estudiando del Instituto Tecnologico de Chilpancingo y para poder resover problemas asi , hay que apoyarse de libros , el libro es solo una consulta, y la programacion se aprende practicando y con un poco de teoria , no de solo copiar codigo , diran que onda con mi comment pero ps solo cite unas palabras de un profesor de Programacion xD

Pd: Esta laborioso tu programa que piden pero no es dificil , solo hace falta dedicacion.
 
Arriba