En Venezuela el conocimiento popular se certifica.

rafcom

Bovino adolescente
#1
A veces cuando los jovenes y adultos van al mercado capital de empleos, uno de los requisitos solicitados es, por lo menos un certificado del conocimiento que dice poseer en su hoja de vida; esto ya no es problema en Venezuela

Aquellos ciudadanos que tengan conocimientos en un determinado oficio y no posean un documento que lo avale, podrán certificarse, durante una jornada que organiza el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Mediante esta iniciativa, los interesados tendrán la oportunidad de recibir su certificación, previa evaluación de saberes en el oficio de su conocimiento, como construcción, industria, textil, calzado, agrícola, artesanía, mecánica, latonería, herrería. informática y demás saberes.
La acción está destinada a las Misiones, Comunas Socialistas, Consejos Comunales de pescadores, campesinos, Empresas de Producción Socialista, empresas públicas y privadas, comerciantes formales e informales y Poder Popular en general.
Los interesados reciben información sobre esta certificación en sus Salas de Batalla Social (sitios en la comunidad pertenecientes a la estructura del poder popular) y en las sedes o Centros de Formación Socialista (CFS) del Inces más cercano a su localidad.
Este programa tiene el propósito de certificar a quien se desempeña en alguna ocupación o tiene un conocimiento evaluable que le permita acceder a un diploma que lo califique en su saber, producto de su experiencia laboral, siendo resultado de un aprendizaje empírico.
“Se trata pues de un programa bandera del Inces, destinado a incorporar, dignificar, recompensar a un importante sector laboral con conocimiento y manejo de algún oficio, que nunca antes ninguna institución le había dado la posibilidad de certificar esos saberes y conocimientos”, comunicó la gerencia general de Formación Profesional del Inces, encargada en desempeñar esta jornada.
Cabe destacar que el programa tiene como premisa principal, que el conocimiento va a la comunidad. dado que en viejos tiempos la población debia trasladarse largos trayectos e ir hasta estas sedes recomendados por una empresa para poder realizar uno de estos cursos de capacitacion laboral, ahora el pueblo organizado según censo del Consejo Comunal y/o sala de Batalla social, solicita los cursos que necesita su comunidad y el Gobierno Bolivariano lleva a los instructores casi a la puerta de su casa.

no es la fuente del articulo pero es la institucion que realiza esta acción
www.ince.gov.ve

:vientos:
 

rafcom

Bovino adolescente
#4
El ince siempre ha existido en venezuela cual es la novedad mi querido Chavista tarifado?
si lees bien el articulo sabras la diferencia querido amigo!!!
o me vas a decir que el INCE desde siempre a certificado el conocimiento popular?
solo era una intitucion que generaba cursos (en su mayoria administrativo) y para realizar un curso solicitaban la postulacion de la empresa donde laborabas.
averigue estimado compañero (en el link que deje) el programa donde el ince VA A LA COMUNIDAD, y si le da flojera me puede dejar su correo y gustosamente le dejare fotos tomadas por este servidor, de experiencias donde el inces va a tu comunidad a darte las clases que solicite tu comunidad para que no tengas que salir de tu barrio, urbanizacion, poblado, etc... me vas a decir que eso siempre se ha hecho???
:chavo::chavo:

AAAA y quisiera saber a que te refieres con "tarifado" soy orgullosamente venezolano, radicado en VENEZUELA, luchando en Venezuela, de la capital musical de Venezuela, si tienes la oportunidad, Claro está si vives en Venezuela, puedes corroborar que mi participacion en esta revolucion es totalmente AD-HONOREM. y no espero recibir remuneración alguna del gobierno mientras continue este proceso de cambio en mi pais.
"asi que deberías escoger mejor los calificatvos" además LEE el reglamento del foro estimado compañero para que evites la visita a tu perfil del moderador " es una modesta recomendacion"
 
Arriba