en una casita de infonavit....

ozmodiar

Bovino adolescente
#1
hace unos días fuí a visitar a mi prima a Reynosa (para conocer a su primer hijo) y estando allí, mientras me echaba las clásicas cheves con su esposo y unos amigos me contaron esta historia que le pasó a uno de ellos:

Fué en diciembre del 2008 cuando a uno de ellos (lo llamaré Mario) le dieron su casa de infonavit en las afueras de Reynosa. Como tenía poco de casado se sintio muy feliz porque al fin lograria salirse de la casa de sus suegros y estar a solas con su señora. Pues bien, el primer problema sucedió cuando se enteró de que a la mera hora, la casita que les entregaron NO era la que le habían dicho, pues era una más grande (de dos recámaras y la que él había sacado era de una recámara) pero su esposa le dijo que no la hiciera de tos, que era un error que les convenía callar. Mario siempre era muy callado y poco amiguero, pero notó que muchos de los vecinos lo veían de reojo cuando salía de su casa para irse a trabajar en la maquiladora, incluso en ese mismo empleo había dos vecinos suyos, los cuales trataban de evitarlo lo más posible, pero él ignoró todo eso.

Las primeras dos o tres semanas, todo fue felicidad para los recién casados. Poco a poco fueron amueblando su nidito de amor y haciendo planes para el futuro. Una noche después de año nuevo, algo empezó a cambiar. Mario dice que llegaron a su casa después de visitar a sus suegros y al entrar, él y su esposa sintieron muy frío el interior de la casa. Como en esa zona hace chingo de frío en invierno, no le dieron mayor importancia y se fueron a dormir. Como Mario es diabético, se levanta a orinar varias veces en las noches y al salir de la habitación, juró que vió a alguien sentado en el único sillón que había en la sala. De inmediato prendió la luz y se dió cuenta que no había nadie, así que pensó que quizá aún estaba bajo los efectos de las cervezas que se había bebido.

En esos días, su esposa también empezó a notar algunas cosas raras en la casa. Una vez, llegó a la casa y prendió su modular para escuchar música mientras trabajaba y puso unos corridos, pero el aparato se apagaba. Revisó los contactos, pero todo estaba bien, así que pensó en decirle a su esposo que revisara, pero se le olvidó.

A mediados de enero, la pareja comenzó a escuchar ruidos extraños. No era la primera vez que sucedía, pero antes de eso, pensaban que quizá provenían de la casa de los vecinos, pero esa noche, cuando ya estaban dormidos, recordaron que los vecinos NO estaban en casa. Lo primero que pensó Mario es que quizá se trataba de ladrones, así que salió de la habitación en silencio para asomarse hacia el frente de la casa y ver si había algun auto o camioneta sospechoso estacionado. No llegó ni siquiera a poner un pie afuera de la habitación, porque al abrir la puerta, nuevamente alcanzó a mirar una figura espectral sentada en el sillón de la sala (y esta vez, su esposa también lo miró) por lo que se metió a la habitación y de inmediato llamó por su celular a su cuñado, para que fuera a recogerlos a la casa.

Por el susto, Mario sufrió una crisis diabética y tuvo que ser hospitalizado en el IMSS, mientras que su esposa agarró lo poco que pudo para regresar a vivir a la casa de sus padres.

Unos días después, Mario, su cuñado y dos de sus compañeros de trabajo (del cuñado) fueron de nuevo a la casa para sacar las cosas que habían quedado allí. El lugar parecía haber sido saqueado, las cosas estaban tiradas en el piso, la puerta del refrigerador estaba abierta y toda la comida se había echado a perder, por lo que la casa olía muy feo.
Sin embargo, parecía que no faltaba nada.
Uno de los amigos del cuñado mencionó algo que hizo que Mario sintiera un escalofrío. De inmediato, fué hasta la casa de enfrente y tocó a la puerta. El vecino (con cara de pocos amigos) salió a encararlo y preguntarle que se le ofrecía. Mario fue directo al grano y le preguntó si sabía que había ocurrido en la casa de enfrente.
El vecino se puso serio y tras voltear a ver si no había nadie en la calle, le contó lo que sabía:

Hacía poco más de dos años, cuando el "fraccionamiento residencial" apenas estaba empezando a ser ocupado y no todas las casas estaban habitadas, en esa casa vivía una familia. El hijo menor, el único que vivía aún con sus padres, andaba con una chava muy guapa, pero un día, la chava lo dejó y empezó a andar con un tipo de esos que siempre traen dinero pero que nunca se ve que trabajen, de esos que andan en camioneta de lujo con nextel y dos celulares a la cintura. El muchacho la lloró mucho pero unos meses después, conoció a otra chava y empezaron a andar. Se fué a vivir con ella y a trabajar en Estados Unidos (plan que también había tenido con su ex) y le empezó a ir muy bien, incluso tenía planes de llevarse a sus padres porque la inseguridad en la ciudad iba en aumento....pero todo se fue al caño un día en que por azares del destino, visitó Reynosa y sin querer se reencontró con su ex. Ella quería regresar pero él le dijo que ya estaba con otra y (dicen las malas lenguas) que la chica, en un arrebato de ira, le dijo a su actual pareja (el narquillo con el que andaba) que le metiera un susto a su ex.

El narquillo se puso celoso y fue con dos de sus amigos a rafaguear la casa, donde el muchacho estaba en esos momentos de visita con sus padres, muriendo víctima de las balas de grueso calibre mientras veía televisión en la sala.
Como siempre, las autoridades se hicieron de la vista gorda y nunca atraparon a los responsables, a pesar de estar bien identificados, no se dijo nada en los medios, ni en la tele, ni en los periódicos.
Unos días mas tarde, los padres del muchacho se fueron a vivir a Estados Unidos y la constructora "renovó" la casa para venderla de nuevo, tocándole en suerte a Mario ser el nuevo propietario.

Tras escuchar la historia, Mario sacó sus cosas de la casa y se regresó a vivir con sus suegros, construyó su casa en el segundo piso y allí vive feliz con su esposa y su hija, sin que nada los moleste.

Y de la casa de infonavit donde se aparece el fantasma del ejecutado....ni idea, solo sé que está en un fraccionamiento en las afueras de Reynosa.
 

Putrescente

Bovino maduro
#5
A mí me pasó algo similar...
Después vengo a publicar mi historia, pero si está medio extraño...
Saludos compañeros.
Gracias por aportar.
 

PETER666

Bovino adicto
#7
orale, buen historia y algo macabra, comparte tu historia PUTRESCENTE, para seguir nutriendo este foro ke ya ha estado muy olvidado ultimamente
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#8
Está muy bueno tu relato, aunque se me hizo injusto que el fantasma persiguiera a quien ni la debe ni la teme, se hubiera ido a corretear a quienes lo mataron.

Gracias.
 
#10
Pero el hecho de que hayan matado al chavo no daria pie para que se apareciera,pense que alguien habria hecho brujeria en la casa o algo asi.
 

ozmodiar

Bovino adolescente
#11
lo que yo creo es que el espiritu no sabía que había muerto y creía que aún estaba en su casa. y si, comparte tu relato, me gusta leer historias así.
 

gaes77

Bovino adolescente
#12
Muy buen relato!! gracias por compartir. Si llegas a escuchar mas historias de este tipo espero que las compartas con la comunidad. :)
 

Ariel1803

Bovino adolescente
#16
muy buen relato casi muero del susto cuando lo estaba leyendo y trono la puerta de mi casa porque mi perro lo tengo afuera jajajajaja y movio la pata
 
Arriba