EN MI TRABAJO ME KIEREN PAGAR POR HONORARIO

#1
ke onda banda, ps asi es en mi jale me kieren pagar por honorarios, darme de baja en el seguro y esos pedos, me conviene o no me conviene?¡........me tienen ke liquidar?¡....por honorarios debo trabajar 8 horas?¡......podemos hacer un contrato donde me paguen aguinaldo o ago similar?¡........acepto todo tipo de comentarios y recomendaciones......el patron dice ke sino me cambio a honorarios ya no hay jale, el pedo es ke soy el unico ke sabe moverle aki al pedo.......ke hago?¡


saludos
 

shad1

Baneado :(
#2
No poc compita si te vas por ese rubro con honorarios te quitan 10% de ISR 15%IVA y sales perdiendo con todo, si no hay salida negocia tu salario libre + IVA, o bien yo estuve así un tiempo mejor dqaba facturas y con un buen contador tracala te puedes deducir casi todo y conseguir facturas para el pago del IETU.
Como esta la cosa hoy ni peper hay que atorarle, y si te tienen que liquidar primeramente, como consejo, negocia un poco mas tu salario como escusa de que debes de pagar tu el seguro o minimo un SGMM.

Suerte.
 

EMS_0.0

Baneado :(
#3
Esta de lujo irte por honorarios.
Negocia tu sueldo libre de impuestos.
Firma un contrato por dos años revisable anualmente con incrementos de acuerdo a la inflación.
Luego deduce todo lo que quieras, comprate un auto y pide a devolución el IVA, luego véndelo facturado a menor precio teniendo asi, una pérdida considerable por uno o dos años.
Lo malo es a futuro, sin aguinaldo, sin prestaciones y sin seguridad social y sin apoyo de Infiernovit, amén pagar honorarios deducible al contador.

Ahi tienes las dos caras de la moneda.

Elige.
 
#4
Como dicen, en lugar de recibos dales facturas, así te pagan 15% de iva y luego lo deduces comodamente facturando casi todo(ropa,comestibles,comidas,gas, auto,telefono-luz-predial--agua ´solo a tu nombre). Procura que sea un sueldo alto para compensar seguro médico y respecto a la pension no te peocupes; una persona asegurada le espera una decepcion con las afores porque no te pensionan con sueldo completo y sólo te udra la pension 15 años o lo que alcances con lo acumulado- comisiones, y si eso no te alcanza el edo. te garantiza una pension minima(1 salario mensual minimo).
Eso es lo malo con las nuevas modalidades de outsopurcing y propuestas federales de empleo.
 

ocampot

Bovino maduro
#5
Poniendo un ejemplo.

Si el sueldo bruto que tienes es 100.
Cuando menos debes de negociar eso. Y subirle un poco para los gastos que tendrás.

Impresión de facturas o recibos de honorario.
Contador.
Un seguro de gastos médicos (muy recomendable)

Eso de trabajar las 8 horas,
En teoría serias un empleado externo.

Creo de debes de empezar por pedir que te haga una propuesta de contrato, para que sepas cual es el planteamiento de la empresa.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#6
Esta de lujo irte por honorarios.
Negocia tu sueldo libre de impuestos.
Firma un contrato por dos años revisable anualmente con incrementos de acuerdo a la inflación.
Luego deduce todo lo que quieras, comprate un auto y pide a devolución el IVA, luego véndelo facturado a menor precio teniendo asi, una pérdida considerable por uno o dos años.
Lo puedes hacer pero no esta permitido lo que si se puede deducir es gastos medicos, dentales, iva de gasolineras en las que puedas pagar unicamente con tarjeta, todos los gastos que esten directamente relacionado con tu carrera (su IVA).

Lo malo es a futuro, sin aguinaldo, sin prestaciones y sin seguridad social y sin apoyo de Infiernovit, amén pagar honorarios deducible al contador.

Ahi tienes las dos caras de la moneda.

Elige.
Si no te queda de otra negocia mas alto tu salario por las causas que ya te aconsejaron y pues a empezar a buscar otra chamba por que no te conviene estar por honorarios.

Es una forma de no ofrecer prestaciones sociales muy tipica de las empresas outsorcing surgida ampliamente con el gobierno del PAN.

En pocas palabras es enriquecer mas a los que mas tienen y joder a los que no tienen.
 

EMS_0.0

Baneado :(
#7
Si no te queda de otra negocia mas alto tu salario por las causas que ya te aconsejaron y pues a empezar a buscar otra chamba por que no te conviene estar por honorarios.

Es una forma de no ofrecer prestaciones sociales muy tipica de las empresas outsorcing surgida ampliamente con el gobierno del PAN.

En pocas palabras es enriquecer mas a los que mas tienen y joder a los que no tienen.

Y quien dice que no se pueda hacer ?
Echate una leida por la Ley y despues hablamos de planeación fiscal.
 

rayrcl

Bovino maduro
#8
Yo tambien acabo de entrar a este regimen de honorarios, mas por necesidad que por gusto, en fin. el pedo es que no se como se maneje, me dicen que tengo que dar recibos y que maximo me deducen 15% de impuestos, mas no se sea cierto. si alguien sabe que pedo y me puede dar mas tips, se lo agradeceria mucho.
 
Arriba