Emulando... a su PRIotector

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Sheinbaum llama a reflexionar sobre permanencia de monumento a Colón


Si por esas vamos, también deberíamos reflexionar sobre la permanencia de TODOS los políticos en sus puestos, cobrando salariazos por hacer... declaraciones así de pejendejas. Cuando hay que congraciarse con su PRIadrino, para no perder puntos en la carrera hacia La Grande...

Por cierto...

"... 200 años del México Independiente"

¿En serio? Yo lo único que veo es que a lo largo de esos 200 años se han peleado entre muchos ambiciosos por detentar el poder. Empezando por los CRIOLLOS que le hicieron creer a los indígenas que los iban a liberar de los españoles, pero no les dijeron que de lograrlo estarían al servicio de ellos. Y luego de eso, tras el mega-engaño de la "consumación" de la disque independencia (con, ¡hágame usted el recavor fabrón!, un emperador como resultado), los muchos y muy variados caudillos y líderes que veían y ven al país como un botín para sus ambicione$ per$onale$, incluyendo a la robolución y lo que le siguió. ¿Eso es INDEPENDENCIA? Independencia... ¿de qué? ¿Otro sinónimo del Pejebulario?

Por cierto, Colón murió sin siquiera saber que había descubierto para los europeos un continente hasta entonces desconocido para casi todos ellos (porque los vikingos ya lo visitaban desde 500 años antes, sólo que únicamente las tierras situadas hasta lo que ahora es New York y no muy tierra adentro). Ya que los "eminentes" historiadores hayan tergiversado todo y le atribuyeran a Colón algo que el NUNCA RECLAMÓ... (según se sabe, murió con la firme convicción de haber llegado a donde él suponía quería llegar: las Indias Orientales; fue hasta que Amerigo Vespucci recorrió buena parte de la costa oriental de estas tierras que se pudo establecer que NO ERAN LAS INDIAS ORIENTALES, sino un continente diferente -y hasta eso, buena parte de lo atribuido a Vespucci es controversial-; más aún, el término "América" ni siquiera se le debe a él, sino a alguno de los impresores del Gymnase Vosgien, cuando editaron en forma de panfleto, llamado Quattuor Americi navigationes, una compilación de la Carta a Soderini, mejor conocida como la Lettera, y del Mondus Novus, ambas atribuidas a Amérigo; es ahí donde POR PRIMERA VEZ se sugería que el nombre del "Nuevo Mundo" debería ser América (femenino por analogía a Europa, Asia y África) en honor de quien la reconociera como tal: ab Americo Inventore (...) quasi Americi terram sive Americam"). ¡Ah que la pejedoitorcita! Todo sea por... estar en las notas periodísticas y en sintonía actualizada con su PRIotector. Bien lo decía el inefable y fallecido Fidel Velázquez (ninis y millennials... San Google): "el que se mueve... no sale en la foto".
 
Arriba