Eliminar la contraseña de Windows usando Ubuntu

#1
Un problema común entre los usuarios de Windows, es que se suelen perder u olvidar la contraseña para acceder a un usuario específico. Existen muchas formas que podemos usar para recuperar, eliminar o cambiar dichas contraseñas de modo que podamos volver a iniciar sesión.

En este tutorial vamos a ver como cambiar o eliminar la contraseña de un usuario de Windows desde Ubuntu 9.10. En este caso voy a utilizar Ubuntu 9.10, si no lo tienes instalado, puedes incluso hacerlo desde el Live CD, y el usuario pertenece a una instalación de Windows 7.

Lo primero que hay hacer es instalar una pequeña utilidad llamada “chntpw“. Puedes instalarlo desde el Gestor de Paquetes Synaptic o desde la consola, usando la siguiente línea:

sudo aptitude install chntpw

Una vez instalado, debemos montar la unidad donde se encuentra instalado Windows y anota la etiqueta que aparece en titulo de la ventana, en mi caso es: F81C3F9E1C3F56BA tal, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.



A continuación abrimos la consola y tecleamos las siguientes líneas:

cd /media
ls


Luego ingresamos a la unidad especificando la etiqueta, en mi caso es de la siguiente manera:

cd F81C3F9E1C3F56BA

Accedemos a la carpeta de configuración del sistema de Windows:

cd Windows/System32/config



Ahora vamos a listar todos los usuarios de Windows, usando la utilidad chntpw.

sudo chntpw SAM

SAM es el archivo que contiene el registro de todos los usuarios de Windows.



Para editar un usuario especifico usamos la siguiente línea:

sudo chntpw -u <usuario> SAM

En este caso vamos trabajar con el usuario: Usuario Digital. Para ello escribo lo siguiente:

sudo chntpw -u ‘Usuario Digital’ SAM

Nos aparece un menú con 4 opciones.

1. Borrar la contraseña
2. Editar o cambiar la contraseña
3. Le da privilegios de Administrador al usuario
4. Habilitar o deshabilitar al usuario


Para no complicarnos mucho, lo mejor es eliminar la contraseña y luego iniciar sesión en Windows y ponerle una contraseña desde ahí. En este caso, voy a seleccionar 1 para eliminar la contraseña del usuario.


De este modo hemos eliminado la contraseña del usuario, ahora nos queda reiniciar para acceder a la cuenta de Windows sin usar ninguna contraseña.


Creditos a quien se los meresca XD
 

~mtx.//

Baneado :(
#2
Orale exelente tuto :D
yo lo se hacer desde el cmd de windows con un disco de instalacion,
pero me servira mucho este para cuando no tenga un windows a la mano
se va a favoritos
 
#3
Orale exelente tuto :D
yo lo se hacer desde el cmd de windows con un disco de instalacion,
pero me servira mucho este para cuando no tenga un windows a la mano
se va a favoritos
Si hay Varias formas la que tu dices es esta me imagino.

http://ba-k.com/showthread.php?t=396404

es buena tb y muy efectiva pero para quitar hay varais e infinidad de cosas pero entre mis discos nunca hace falta ubuntu.....

y pues es de gran imoprtancia tb conocer este metodo en lo personal me agrad mucho este metodo.

muy efectivo Recomiendo en vdd
 

fral

Bovino maduro
#4
No conocía esta opción, yo suelo usar el Hiren's boot cd que nunca me falla pero este método brinda más opciones. En windows s fasilisimo eliminar una contraseña de usuario pero también lo es en Linux así que el que quiera tener su sistema protegido que le ponga contraseña a la BIOS y, en el caso de Linux, conraseña al GRUB.
 
#8
creo son demasiados pasos, mejor uso un cd de instalacion de windows y entro a cmd..

Algo pero en CMD viene siendo lo mismo pero mmmm nunca me falta un cd de ubunto y es bueno tb conocer varioas metodos de como hacer este proceso y no solo limaarse a uno..

Bueno es lo que pienso..

e usado varios y todos efectivos asi que en una situacion si no es una sera otra xD
 
#10
a mi no me funciono en windows 7 starter

pues no funciono lo hice varias veces y no funciono hubo q usar hiren's boot :D pero gracias por el aporte es solo mi experiencia con este windows
 

AKILES BOY

Bovino maduro
#15
Muy buen aporte Man y si es cierto que hay otras maneras mas sencillas de volar una contraseña, pero el detalle es aprender cosas nuevas cada dia. Saludos a todo el Korral.
 

XTOFER

Bovino Milenario
#17
Solucion Al Problema

pues no funciono lo hice varias veces y no funciono hubo q usar hiren's boot :D pero gracias por el aporte es solo mi experiencia con este windows
Ideem.Lo acabo de probar todo y no me funciono nose que habre hecho mal!!
Al principio a mi tampoco me funciono pero el error esta en que al poner el comando de instalacion en la terminal, lo que hize fue ponerle en Google "chntpw Ubuntu" y entre en el primer resultado: "http://packages.ubuntu.com/karmic/chntpw" ahi esta el paquete .deb para ser instalado, que por cierto en la parte superior derecha esta una pequeña lista "[ dapper ] [ hardy ] [ karmic ] [ lucid ] [ maverick ] [ natty ]" de ahi deben seleccionar la version de Ubuntu que tengan y despues ya instalado pueden ir a la terminal y seguir las instrucciones, recuerden que ya no tienen que poner el primer comando "sudo aptitude install chntpw" omitanlo y sigan. es muy facil de utilizar, en 5 minulos lo logre con una Lap con Windows 7.!!:chavo::chavo: & gracias por el post. Salu2
 
Arriba