Eliminar Contraseña del CMOS a notebook VAIO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

apologgies

Bovino adolescente
#1
HOLA COMPAÑEROS BAKUNOS, AQUI DANDOLES UN MOOLESTIA MAS, TENGO UNA LAPTOP SONY VAIO MODEL PCG-624L, Y TIENE CONTRASEÑA EL CMOS POR QUE AL ENCENDER EL EQUIPO INMEDIATAMENTE ME PIDE LA CONTRASEÑA, ALGUIEN DE USTEDES SABRA COMO PODER ELIMINARSELA ? ALGUN TRUCO O ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA ELIMINAR LA CONTRASEÑA.

NOTA: YA LA DESARME Y NO TIENE PARA DARLE UN CLEAR CMOS, YA LE QUITE LA BATERIA Y TAMPOCO, NO SE PUEDE BOOTEAR CON UN CD.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#2
ok, acabate la bateria de tu lap, despues kitale la cmos y dejala asi un ratote y listo, porcierto el reset del cmos debe de venir de awebo
 

apologgies

Bovino adolescente
#3
Hola mi estimado ras-zilot,
1.- le quite la bateria para dejarme de cosas y ver si se reseteaba el cmos pero no funciono
2.- No trae el jumper para resetear la cmos, ya la desarme totalmente y no trae ese famoso jumper de clear cmos.
 

Metastasis

Bovino Milenario
#4
pues no compa una lap o como le quieras llamar no trae jumpers bueno nunca he visto uno en las que he abierto, algunas deben tener su pila como cualquier pc. mas no la bateria.... que son cosas diferentes....y si no trae la pila pues seria bueno que te informaras con el fabricante... ellos te podrian ayudar.... espero te sirva
 

masicam_O

Bovino maduro
#5
la verdad.. no he tenido oportunidad de utilizar estos programas, pero... me han dicho que si funcionan, intenta con CmosPwd o con KillCmos
 

GOD KAIN

Bovino adolescente
#7
es cierto qiue las lapo no tienen jumpers ni tampoco se borra quitando la pila aunque es unpo de los pasos

bien

quita la bateria y desconecta el eliminador
le quitas la tapa inferior trae una pilita como la de las mother board
la quitas
la dejas asi por unos diez minutos aun que funciona con solo quitar lipiar (aprovechando el desarme) y colocar pila

rearma la lap y listo caso resuelto
 

apologgies

Bovino adolescente
#8
hola mi estimado: GOD KAIN
Ya hice los pasos que me sugeriste de:
1.- quitar la bateria
2.-quitar la alimentacion electrica
3.- desconectar la pila que viene en la notebook
4.- me espere aprox. mas de 10 mins.
pero al volver a conectar todo no me dio resultado, no se reseteo la cmos.

mi problema tambien es la distancia que tengo con centro autorizado de sony ya que es muy lejos de aqui y sale algo caro mandarla al centro de serivicio autorizado por el costo de envio.

espero y alguien mas sepa algun otro truco de como resetar la cmos gracias de antamos a todos por su colaboracion
 
#9
Te contare mi estimado que estoy en la misma situacion que tu. No se de que modo le pusiste el pass al Bios de la Sony, en mi caso es el equipo de un cliente al que le puso ese pass en el CMOS y los peor es que no la recuerda. Yo la mande al Centro de Servicio de mi localidad y de aqui la mandaron a Mexico y me la regresaron igual. Al parecer por lo que me han explicado es que en la tarjeta madre hay que hacer algo electronicamente algo asi como quitar un chip y cambiarlo por otro. El detalle es que es dificil conseguir tal parte, yo estoy en lista de espera que llegue tal chip ya que en caso de no conseguirse sera necesario cambiar toda la tarjeta madre. Todos los tips o consejos que han dado aqui desgraciadamente no sirvan para solucionar el problema. Tan pronto se resuelva el mio te lo comunicare.
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#10
HOLa amigo Bueno ke mala onda ke estes en ese problema..bueno loke tengo entendido eske .. si tu lap tiene password en el system power on directamente desde la bios.. la lap es inservible.. el bios tiene 2 clases de password

1.. password para entrar bios
2. password en power on . ke es clave cuando el systema se prenda


eso solo se arregla si le cambian el ship o la targeta.. eslo uniko ke se x ahora,

eh tenido pcs y laps asi, prueba con admin. teclea admin ami me funciono con 2 de pura cagad... suerte
 

apologgies

Bovino adolescente
#11
Gracias compañeros bakunos por sus comentarios, se que esta dificil esta situacion, pero ahi se saben de alguna forma de como eliminar ese pass de la cmos se los agradeceria infinitamente. es una laptop en excelentes condiciones y seria una pena eliminarla.
 

omh058

Bovino maduro
#12
Oigan de veras no hay alguna solucion para eliminar los Pass de los CMos de la bios de las Laptop, neta que si se ocupa un buen programa o buenos tips por que yo también ya hice lo que se comenta en el foro como quitarle la pila por 10 min y nada de nada sigue iguanas ranas, y si cierto lo malo es que los propios dueños de las Lap son las que se los ponen arbitrariamente y ya después no se acuerdan. Chaless
 

redcomp

Bovino maduro
#13
mira lo ke teines e haces.. le kiata la mobo.. le kitas la pila.. de l abateria y y la pila ke esta en la mobo si es ke la tiene.. le kitas el procesador la sumurges en un balde o cubeta o comptu le kieras llmar hasta que cubra la mobo . con alcohol isopropilico .. esto ara que descargue por completo la obo y se borre o se resete el bios.. es la unica formo asi le hice io auna mobo i me funciono
 

bakachon

Bovino adolescente
#15
Amigos no busquen mas lo que tiene que hacer es utilizar el programa llamado "cmospwd":
En la myoría de los casos les da el pasword y de no ser asi trae una opción para resetear la bios y si lohace sin importar que fabricante sea, comprovado, descarguenlo, el que yo descargue biene con un manual, esta en ingles pero lo pueden traducir,
No se si sirva para todos los casos pero me ha funcionado en mucha ocaciones....
 
U

ursus_2001

Visitante
#16
MMMMM no se si contestar o no. Primero como es que tienes una lap y no conoces la password?
La historia de que se puse y no me acuerdo cual es, con todo respeto no me la creo.
Mira si la password es desde arranque , lo que te esta pasando es que en cuanto enciende la compu te pide contraseña, antes de cargar cualquier otra cosa (windows incluido por supuesto) entonces killcmos no te sirve.
Pero mira pàra poner esa contraseña, el usuario debe saber entrar al cmos (no es dificl) y activar la contraseña, esta contraseña se te pide 2 veces (confirmacion) precisamente para evitar que actives la proteccion por error.
Esta contraseña es raro que un usuario inexperto la ponga, los usuarios que no saben de configuracion ni entran al cmos, el que sabe entrar, sabe lo que hace.
Ahora, si la contraseña la pusiste, es dificil que la olvides porque cada vez que entras a la maquina te pide ponerla.
Si no la pusiste tu puede ser debido a una de dos razones:
1.- El vendedor o el servicio de soporte te la pusieron pero te la debieron dar.
2.- La compu no es tuya y por eso no sabes que clave tiene.

Bueno, en la lap, la memoria cmos, no se borra quitandole la bateria porque es de tipo eeprom, una memoria eeprom tipica guarda la informacion por años, aun sin alimentacion.

Hay algunas opciones para eliminar el password pero reqieren que tengas unos conocimientos de electronica de basicos a intermedios.
una opcion es remover fisicamente el bios (desoldandolo), meterlo en un programador universal de memorias (necesitarias comprarlo o pedir uno), extraer la informacion (esta en hexadecimal y en el ensamblador del fabricante del bios) localizar el password y borrarlo o escribirle (en hexadecimal) el tuyo propio.
Hay otra menra que consiste en acceder a la bios, a traves del puerto serie (si la lap cuenta con puerto serie) pero es mas complicada de explicar por este medio.

No quiero dar detalles completos porque esta informacion se presta a que artiiculos robados sean desbloqueados y puestos en circulacion, en mi netbook , tengo activado el password en cmos, desde el arranque y otros passwords mas, incluyendo que mis archivos estan encriptados con criptainer. de esta manera si la llego a extraviar, les va a costar algo de trabajo usarla.
 
U

ursus_2001

Visitante
#17
???

No entendi del todo bien, pero si una Mother board (MOBO) no se resetea quitandole la bateria, no la vas a resetear sumergiendola en alcohol.
si la idea es que el alcohol sirva como medio conductor y se disipen las cargas (informacion) almacenada en el oxido de campo de los transistores mosfet , suena factible, si pudieras poner en corto circuito (mediante el alcohol) a todos y cada uno de los mosfet, en un chip BIOS que tiene varios cientos de miles de transistores internos, no todos pueden ser accesados por las terminales del chip, asi que dudo mucho que puedas lograr descargarlos y borrar la informacion.
Si lo lograste con una MOBO, fue porque en esa MOBO el bios no era eeprom e igual se hubiera descargado quitandole la bateria por unos segundos. Saludos.



ote=redcomp;5430058]mira lo ke teines e haces.. le kiata la mobo.. le kitas la pila.. de l abateria y y la pila ke esta en la mobo si es ke la tiene.. le kitas el procesador la sumurges en un balde o cubeta o comptu le kieras llmar hasta que cubra la mobo . con alcohol isopropilico .. esto ara que descargue por completo la obo y se borre o se resete el bios.. es la unica formo asi le hice io auna mobo i me funciono[/quote]
 

bymeo

Bovino Milenario
#18
O tambien puedes presionar alt-ctrl- supr... y le dan en Administrador asi como se oye, por si funciona y sino de plano a tirarlas porque sino existe solución. Oyes por cierto los productos chony los estan chafeando a mi tambien se me descompuso un aparato y con garantia y toda la cosa y la mandé al servicio autorizado y ni madr?? me la regresaron igual a veces no tiene caso que tenga la mentada garantia sino la aplican. Espero te sirva esta información.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
No entendi del todo bien, pero si una Mother board (MOBO) no se resetea quitandole la bateria, no la vas a resetear sumergiendola en alcohol.
si la idea es que el alcohol sirva como medio conductor y se disipen las cargas (informacion) almacenada en el oxido de campo de los transistores mosfet , suena factible, si pudieras poner en corto circuito (mediante el alcohol) a todos y cada uno de los mosfet, en un chip BIOS que tiene varios cientos de miles de transistores internos, no todos pueden ser accesados por las terminales del chip, asi que dudo mucho que puedas lograr descargarlos y borrar la informacion.
Si lo lograste con una MOBO, fue porque en esa MOBO el bios no era eeprom e igual se hubiera descargado quitandole la bateria por unos segundos. Saludos.



ote=redcomp;5430058]mira lo ke teines e haces.. le kiata la mobo.. le kitas la pila.. de l abateria y y la pila ke esta en la mobo si es ke la tiene.. le kitas el procesador la sumurges en un balde o cubeta o comptu le kieras llmar hasta que cubra la mobo . con alcohol isopropilico .. esto ara que descargue por completo la obo y se borre o se resete el bios.. es la unica formo asi le hice io auna mobo i me funciono
[/quote]
¿Para qué revivir un tema que lleva meses muerto?
Probablemente ya la vendió o tiró a la basura...
 
U

ursus_2001

Visitante
#20
Toda la razon

Cierto, mis excusas, encontre el tema y respondi sin ver la fecha del mismo. Procurare fijarme mas saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba