El Verdadero Heroe de el Señor de los Anillos

#41
Sam es Sam, nunca perdio la esperanza y de esa manera le dio la fuerza para llegar al Monte del Destino a Frodo. Frodo si llevaba la carga pero Sam siempre fue el impulso. Digamos que aplica el dicho que "Detras de cada Frodo hay un Sam"

Sam es el mero mero.

Aunque yo soy fan de Gimbli
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#43


Ya tiene rato el tema pero espero que quien lo inició venga de nuevo.


Es lógico pensar que el heroe fue SAM, simplemente porque fue el soporte que le hizo falta al protagonista.

Si por ejemplo, le hubieramos dado el anillo (sin albur) al rey que no queria ser rey (se me olvido su nombre); igual hubiera flqueado al final, recordemos que el poder del anillo se incrementa en la montaña destino; de hecho el primer rey que derrotó a Sauron sucumbió ante el poder del anillo a punto de tirarlo.



En pocas palabras, sam fue el heroe porque le dió el ultimo apoyo a frodo. Cuando este ya no tenia voluntad propia.


Saludos


No habia netrado, pero la mayoría dicen que fué SAM el verdadero héroe?? Pero qué me dicen de Gollum?? él fué el que al final e irrefutablemente tiró le anillo a la lava hirviendo; Frodo sucumbió al poder, por lo que iba a huir, pero si no hubiera llegado Gollum Vale Shiet de nuevo!!
Por lo tanto el héroe era el mismo tiempo un antihéroe.
 
#44
Para mi, el gran heroe no es ni Frodo ni Sam, es algo que los une y es la amistad. Aunque parezca cursi. La union entre ambos hace que se logre el proposito. Ni uno por si solo hubiesen sido capaz de destruir el anillo. Sam jamas hubiese podido soportar la carga del anillo y Frodo no hubiese podido llegar hasta el ultimo destino si Sam no lo hubiese guiado, pues habria quedado solo con Gollum y habria jodido. Por eso es el vinculo, el lazo entre ambos lo que es mas fuerte.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#46
Pues, si lo piensan un poco, es obvio que Frodo no iba a dejar ir el anillo -ppsa- así como así. Tan fácil.

Si no ¿cuál sería el chiste de destruirlo? El anillo representaba la corrupción y la traición; fueron regalados varios anillos y fueron recibidos de buena voluntad, sin malicia y sin sospecha. El anillo que portaba Frodo representa la violación a un sentimiento genuino, todo lo contrario a la camaradería. Para que fuera captada ésa intención es necesario la contraparte: la amistad a prueba de todo que aportaba el personaje de Sam.

Luego entonces, si cualquiera pudiera soportar la presión del tener el anillo consigo y seguir su vida como si nada, pues nadie hubiera tenido que viajar atravesando tormentos para destruirlo, ¿no?

Más que ver quién es el héroe o que tan cobarde es Frodo, hay que entender que los acontecimientos forman parte de una actividad argumental con sentido. El ejercicio de escritura, hasta ahí, está sin fractura, creo yo.

Lo que me sorprende más de ésa parte de la historia es lo que sufrió el pobre Gollum. Aplacó gran parte su bipolaridad y al final se convirtió -sin querer- en otro héroe al arrancarle el dedo a Frodo con todo y anillo. Sin ésa locura, quizás el mundo no fuera lo que conocemos actualmente =P

Saludos.
 

gapm3282

Bovino maduro
#47
Aragog!!... Jajajajajaja ese es de harry potter bueno era sólo para aclarar ="kaos1738, post: 20400625, member: 1185376"]''No lo puedo cargar por usted... pero si lo puedo cargar a usted''

Al final Sam hasta cargo a Frodo con todo y el anillo después de haberlo rescatado de Aragog y de una multitud de orcos hambrientos. Si le hubieran colgado el anillo a un muñeco de trapo hubiera sido lo mismo sólo que el muñeco no hubiera sido un chillon traicionero.
Saludos[/QUOTE]
Aragog
 
#51
desafortunadamente no recuerdo del todo la lectura del 3 libro pero considero que el héroe es FRODO BOLSON, sin embargo SAM, fue COPROGRAGONISTA...

saludos brother !!!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#52
DISCREPO...el señor de los anillos es SAURON no FRODO


El señor de los anillos es el anillo de poder. Así como el señor de los caballos es el caballo blanco que cabalga Gandalf. no es un señor que vende anillos o que posee anillos, SEÑOR es adjetivo: "un gran señor", osea le más importante el jefe, el chingón de los anillos, un anillo de entre todos.


TAMBIÉN DISCREPO.
El verdadero héroe es la criatura Gollum, al final el corazón de Frodo es corrompido, el anillo no se destruirá si se sigue con la trama, pero el gollum en un arrabato intenta quitarle el anillo a frodo, y sin querer cae a su destrucción,
Recuerden qu eel anillo se apodera d esu portador, y los hombres son las criaturas más sencillas de perturbar por el poder; el gollum, fué alguna v ez un hobbit; por lo que tal vez podriamos ponerlo en la categoría de amigos de frodo, incluso no es capaz de matarlo porque se ve reflejado como un alter ego disimulado y desdichado del propio frodo, consumido ya por el anillo el hobbit tiene dos personalidades, una buena, sumisa y la maligna, "el precioso". Al final los dos son consumidos por el anillo, pero al desear el poder, el anillo se ve destruido, por Gollum, lo interesan te esque Gollum muere feliz.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#53
Pues, si lo piensan un poco, es obvio que Frodo no iba a dejar ir el anillo -ppsa- así como así. Tan fácil.

Si no ¿cuál sería el chiste de destruirlo? El anillo representaba la corrupción y la traición; fueron regalados varios anillos y fueron recibidos de buena voluntad, sin malicia y sin sospecha. El anillo que portaba Frodo representa la violación a un sentimiento genuino, todo lo contrario a la camaradería. Para que fuera captada ésa intención es necesario la contraparte: la amistad a prueba de todo que aportaba el personaje de Sam.

Luego entonces, si cualquiera pudiera soportar la presión del tener el anillo consigo y seguir su vida como si nada, pues nadie hubiera tenido que viajar atravesando tormentos para destruirlo, ¿no?

Más que ver quién es el héroe o que tan cobarde es Frodo, hay que entender que los acontecimientos forman parte de una actividad argumental con sentido. El ejercicio de escritura, hasta ahí, está sin fractura, creo yo.

Lo que me sorprende más de ésa parte de la historia es lo que sufrió el pobre Gollum. Aplacó gran parte su bipolaridad y al final se convirtió -sin querer- en otro héroe al arrancarle el dedo a Frodo con todo y anillo. Sin ésa locura, quizás el mundo no fuera lo que conocemos actualmente =P

Saludos.

De hecho Frodo y Bilbo ya no pueden ser como antes, una vez tomado el anillo, nunca pueden ser iguales, concuerdo contigo.
Y Gollum está ligado a los dos, de alguna manera, cual será?. Al final Gollum tambien es una especie de héroe, sí!!! :D:D Quizá un héroe más humano, dentro del mundo de Tolkiem
 
Arriba