El Vaticano quiere dialogar con Ateos

Christian01

Bovino adicto
#1


El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presentará oficialmente en París (Francia), entre el 24 y 25 de marzo el proyecto del "Patio de los Gentiles", una iniciativa para el diálogo con agnósticos y ateos.

El Purpurado dio a conocer los detalles de este proyecto en un comunicado este 25 de enero en el que explica que el "Patio de los Gentiles" es "una nueva estructura permanente del Vaticano para promover el diálogo y el encuentro entre creyentes y no creyentes".

Para la inauguración se ha programado una serie de eventos para los dos días entre los que se encuentra algunas ponencias sobre el tema "religión, iluminación y razón común" que serán presentadas en la sede de la UNESCO, en la Universidad de la Sorbona y en el Institut de France.

Para el 25 de marzo se ha programado una mesa redonda en el College des Bernardins, el lugar en donde el Papa Benedicto XVI se dirigió a los representantes del mundo de la cultura en su viaje a Francia en 2008.

Ese mismo viernes habrá una "fiesta abierta a todos, particularmente a los jóvenes, con el tema 'el Atrio de lo desconocido' que se realizará en las afueras de la Catedral de Norte Dame" en donde habrá espectáculos artísticos y música, entre otros. Luego del espectáculo se abrirá la Catedral para quienes deseen participar en una vigilia de oración y de meditación.

En mayo pasado el diario italiano La Repubblica informó que el Cardenal Ravasi explicó que el proyecto del "Patio de los Gentiles" comenzaría por tratar de manera amplia "una visión comprehensiva del hombre".

El Purpurado dijo además que en esta estructura no se dejará de tocar temas como el aborto, la homosexualidad o la pedofilia, pero estos asuntos serán abordados "a su debido tiempo".

FUENTE
 

frankcamps

Bovino Milenario
#2
Gracias por el link, interesante el tema y la propuestas.
Sería de ver que temas en sí planean tocar con este proyecto; y llegar a una buena relación entre creyentes y no creyentes.
Como dicen por ahí "No importa si no creen, en lo mismo que tú; lo que que importa es que vivan bien (entiendase amor al prójimo)en lo que cree"
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Mmhh...

La iglesia intentanto "dialogar" con sus más acérrimos críticos... como que pareciera novela.

Me parece más bien un intento de "levantar sus bonos" pretendiendo mostrar que son lo suficientemente indulgentes como para abrir una mesa de diálogo con sus "enemigos"... me gustaría saber quiénes serán los "gentiles" en esa mesa de diálogo.

Yendo al extremo, me recuerda cuando hacían reuniones y en ellas sus enemigos eran masacrados... tristemente me recordó a Hitler... X_X
 

Robertson

Bovino Milenario
#5
Mmhh...
Me parece más bien un intento de "levantar sus bonos" pretendiendo mostrar que son lo suficientemente indulgentes como para abrir una mesa de diálogo con sus "enemigos"... me gustaría saber quiénes serán los "gentiles" en esa mesa de diálogo.
A mi tambien, la popularidad del Vaticano y sus jerarcas esta muy diezmada por los casos de proteccion de pederastas, narco-limosnas, enriquecimiento inexplicable de algunos, lavado de dinero de la mafia en el Banco Vaticano, intolerancia a grupos vulnerables, machismo, etc y mas etc; una forma de lavar un poco esa manchada imagen es abrir mesas de "dialogo" con los que antes no se tocaba el corazón para fastidiar, mandar al infierno e incluso perseguir y asesinar.

Me gustaría saber que temas quieren que se trate, aunque lo mas seguro es que trataran de sobajar a sus interlocutores y tergiversar lo que digan para asi demostrar "algo", justo como lo hace alguien por aquí, WOW!
 

alihanz

Bovino de la familia
#6
Que hable con los fanáticos. Ellos son el problema. Que se pronuncie contra el Tea Party, con las sectas rurales que parecen salidas de La guerra del fin del mundo y de Red Kneck Zombie.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Mmhh...

La iglesia intentanto "dialogar" con sus más acérrimos críticos... como que pareciera novela.

Me parece más bien un intento de "levantar sus bonos" pretendiendo mostrar que son lo suficientemente indulgentes como para abrir una mesa de diálogo con sus "enemigos"... me gustaría saber quiénes serán los "gentiles" en esa mesa de diálogo.

Yendo al extremo, me recuerda cuando hacían reuniones y en ellas sus enemigos eran masacrados... tristemente me recordó a Hitler... X_X
No, los más acérrimos críticos de la iglesia católica son las demás religiones, en especial las religiones protestantes. Para esas religiones lo más importante son las diferencias entre las religiones, no las coincidencias, paradójicamente la mayoría de las religiones cristianas descienden del catolicismo.

Ahora, desconozco qué quieran
 

Ajtzak

Bovino maduro
#8
Que vergüenza !! Si el magnánimo Alejandro VI contemplara la cobardía de Ravasi lo mandaría a empalar.
¿Donde quedo la iglesia que con suma facilidad mata y subyuga a sus adversarios?
¿Donde quedo el Sacro mando divino que prefiere la sangre al dialogo?
 

antonmance

Bovino adicto
#9
Vaticano presentará proyecto para diálogo con ateos a fines de marzo en París. Es el encabezado original de la nota. O son mis nervios o el autor de este post quiere "amarrar navajas".
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#11
Vaticano presentará proyecto para diálogo con ateos a fines de marzo en París. Es el encabezado original de la nota. O son mis nervios o el autor de este post quiere "amarrar navajas".
Creo que el titulo de la nota nada tiene que ver, pues leyendo la informacion te das cuenta de lo que en sí importa. Me sorprende que te hayas desviado a ese punto cuando el tema toca en sí algo que se podría dialogar.

Volviendo al tema, en cierta parte está bien que se haga, solo espero que los índices de tolerancia se mantenga, no faltara que en algún momento se caldee los ánimos.
 
#12
creo que lo que quiere es juntar a todos los ateos y agnosticos importantes en solo lugar para tenerlos a todos juntos al mismo tiempo y mandar pedir una bomba atomica o de esas bien fuertes y grandes del tipo de pelicula de hollywood y encerrarlos y hacerlos explotar en una explosion asi bien grande y que el hongo atomico se vea hasta america y, y, y, y... FIN.
Creo que he visto mucho 'vetealaversha'.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#13
Para que dialogar son dos formas de pensar muy diferentes, mejor que lo dejen así; tantas cosas por hacer dentro de su iglesia que prefieren hacerlo afuera, no mams, buen post.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#14
Como que no lo sé qué objetivo quieran establecer los del vaticano. Estos temas que quieren comentar son de estos que no tienen respuesta, son muchos puntos a favor y en contra para ambas partes. Ya lo veo, como si fuera un TalkShow.

Ya no hay moral :tomate:
 

antonmance

Bovino adicto
#15
Creo que el titulo de la nota nada tiene que ver, pues leyendo la informacion te das cuenta de lo que en sí importa. Me sorprende que te hayas desviado a ese punto cuando el tema toca en sí algo que se podría dialogar.

Volviendo al tema, en cierta parte está bien que se haga, solo espero que los índices de tolerancia se mantenga, no faltara que en algún momento se caldee los ánimos.
Al leer el título: El Vaticano quiere dialogar con ateos, (y aqui ya hay prejuicio de parte de quien postea) piensa uno que la Santa Sede se siente incómoda, necesita algo de parte de esos grupos minoristas, o quiere negociar algo con ellos. Cosa que está lejos de la verdad. Pero al leer la nota cambia la perspectiva de la misma, pues en realidad el Vaticano está buscando un mundo tolerante entre creyentes y no creyentes. Ya lo dijo Jesucristo: "Les cantamos canciones tristes y no lloraron, canciones alegres y no bailaron". ¿Quien los entiende? Si se es intolerante malo, si se busca la tolerancia malo. Bueno, sigan con su monólogo, porque al parecer no hay disposición al diálogo.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#16
Al leer el título: El Vaticano quiere dialogar con ateos, (y aqui ya hay prejuicio de parte de quien postea) piensa uno que la Santa Sede se siente incómoda, necesita algo de parte de esos grupos minoristas, o quiere negociar algo con ellos. Cosa que está lejos de la verdad. Pero al leer la nota cambia la perspectiva de la misma, pues en realidad el Vaticano está buscando un mundo tolerante entre creyentes y no creyentes. Ya lo dijo Jesucristo: "Les cantamos canciones tristes y no lloraron, canciones alegres y no bailaron". ¿Quien los entiende? Si se es intolerante malo, si se busca la tolerancia malo. Bueno, sigan con su monólogo, porque al parecer no hay disposición al diálogo.

Creo que la semántica, en este caso, queda relegada al quid del asunto del tema.

Vamos, que eres de los que más defienden el catolicismo en este foro y cuando por fin hay una buena nota que viene del Vaticano la estropeas por "quitame estas pajas"...

Céntrense en el tema...
 

antonmance

Bovino adicto
#17
Creo que la semántica, en este caso, queda relegada al quid del asunto del tema.

Vamos, que eres de los que más defienden el catolicismo en este foro y cuando por fin hay una buena nota que viene del Vaticano la estropeas por "quitame estas pajas"...

Céntrense en el tema...
En realidad han habido muchas buenas notas, y no por fin hay una. Solo que resulta casi imposible el diálogo cuando hay perspectivas, respetables, como la siguiente:

creo que lo que quiere es juntar a todos los ateos y agnosticos importantes en solo lugar para tenerlos a todos juntos al mismo tiempo y mandar pedir una bomba atomica o de esas bien fuertes y grandes del tipo de pelicula de hollywood y encerrarlos y hacerlos explotar en una explosion asi bien grande y que el hongo atomico se vea hasta america y, y, y, y... FIN.
Creo que he visto mucho 'vetealaversha'.
Ante comentarios como este solo queda hacerse a un lado y ver de lejecitos el monólogo que se entablará.
 
B

Bennu71

Visitante
#18
Al leer el título: El Vaticano quiere dialogar con ateos, (y aqui ya hay prejuicio de parte de quien postea) piensa uno que la Santa Sede se siente incómoda, necesita algo de parte de esos grupos minoristas, o quiere negociar algo con ellos. Cosa que está lejos de la verdad. Pero al leer la nota cambia la perspectiva de la misma, pues en realidad el Vaticano está buscando un mundo tolerante entre creyentes y no creyentes. Ya lo dijo Jesucristo: "Les cantamos canciones tristes y no lloraron, canciones alegres y no bailaron". ¿Quien los entiende? Si se es intolerante malo, si se busca la tolerancia malo. Bueno, sigan con su monólogo, porque al parecer no hay disposición al diálogo.
El buen juez por su casa empieza si van hablar de tolerancia, que el Vaticano empiece por ellos mismos, no son ellos los intolerantes y homofobicos, por demás decir que sus enemigos no son ateos o agnosticos, si no la demas religiones protestantes que hay en todo el mundo, en lo particular pueden hacer los dialogos que quieran, acaso con eso van a silenciar sus pecados, mejor me voy a escuchar musica porque no bailo cualquier canción.
 

jcpower2

Bovino maduro
#19
El buen juez por su casa empieza si van hablar de tolerancia, que el Vaticano empiece por ellos mismos, no son ellos los intolerantes y homofobicos, por demás decir que sus enemigos no son ateos o agnosticos, si no la demas religiones protestantes que hay en todo el mundo, en lo particular pueden hacer los dialogos que quieran, acaso con eso van a silenciar sus pecados, mejor me voy a escuchar musica porque no bailo cualquier canción.

Es mas facil que eso, toda organizacion, en algun momento, debe contar con un observador externo (Tipo supervisor de gestion), que pueda señalar aquello que desde su perspectiva es erroneo. De esta forma el supervisado acoge las sugerencias de forma directa y frontal, que resulta mejor y mas productiva, que escupitajos verbales lanzados comunmente desde un millar de personas agrupadas, en donde el interlocutor es invisible, y trabaja proliferando incluso verdades, escondido como terrorista independiente. Aqui, los detractoes, estaran de fente, asi, es mucho mas facil atender las observaciones.

Jc Power 2
E:I:B
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#20
Me parece, al leerla, una buena iniciativa; habrá que esperar a ver si hacen algo así por acá, mientras no sea algo como una segunda evangelización :D :D
 
Arriba