el sonido de mi laptop se ha muerto!!!

#1
Escribo como ultimo recurso en mi búsqueda de una soluciónpara mi problema que ya va para un mes de presentarse.



El problema es que no tengo audio, es decir, e admon. de dispositivos, no aparece como instalado correctamente mi software de audio conexant HD definition audio.



Debo decir que he intentado de todo para recuperarlo.. que hice...??

bueno simplemente estaba viendo un video, y de pronto el video se detuvo por un problema con el audio, que no había audio...



como ya me había pasado antes, cuando había instalado el sp1 de vista, pues hice lo que todos no.... desinstalar el driver, pero oh! sorpresa... no habia ningún dispositivo en el admon. de dispositivos...



Entonces procedí a reiniciar y repetir el proceso... y segúia sin audio...

me fúi entonces a buscar el controlador en la página oficial de HP.. y lo descargué e instalé...

y me aparecía un mensaje que decía que no había dispositivo para el software k estaba instalando...



he de decir que junto con el audio, se desaparece tambien el modem conexant... y ambos reaparecen cada k les da la gana....



continuando con mi problema... he ya formateado y reinstalado todo desde ceros en unas 5 o 6 ocaciones..... desgraciadmente mis discos de restauracion no funcinona.. por que curiosamente cuando entro a los discos, dicen que mi equipo no es compatible con esos discos...



curioso no??...



total k tengo por ahi una copia de windows.. y mi licencia original claro esta.... así k pues me valí de eso... e instale el vista home premium...tal cual.. y luego descargue uno por uno los controladores y un a uno los fui instalando...



para empezar no se por que pasó esto... soy tecnico en computación... no tan relacionado con portátiles.. pero este dv6620la es mi 5o portátil... y todos han sido HP.. así k me sentía completo para tenerlo...



tambien debo decir k tenia 4gb de ram en mi equipo.. y unos dias espues de haber aumentado a esa capacidad tuve estos problemas...



no creo k haya sido el problema.... pero sie s cierto que desde que le quité el otro sodimm de 2gb (ahora solo tengo uno de 2gb y otro de 512), han aparecido nuevamente los dispositivo en el admon de tareas...



ya he reinstalao el software en varias ocaciones... reinstalado windows desde cero... incluso probé cn xp, conuna copia original k tengo de otro equipo que tuve.. y nada.... aun mas dificil en xp debode cir para encontrar los contrladores...



total que por ahora estoy así... no tengo audio...



cuando quiere el admon de dispositivos me detecta el dispositivo.. como ahora por ejemplo tengo en dispositivos de audio y juegos.,.. supuestamente instalados.. el hd definition de conexant, y descodificador de audio drm kernel de microsoft.. ambos con un simbolo de exclamación... ambos reinstalados env arias ocaciones... en modo aprueba de fallos.... desde ceros... limpiando registros... borrando los upper y lower del regedit... y ahi siguen.... ah eso si... el modem si funciona.. solo que en ocaciones... desaparece al igual k los dispositivos de audio...





ES QUE YA SE HABRÁ SIMPLEMENTE JODIDO EL CHIP QUE CONTROLA AMBOS DISPOSITIVOS... .



ojalá me puedan ayudar...



repito... es un equipo pavillion dv6620la, vista home premium 2.5gb ram, turionx2, etc etc....



saludos...

__________________

HP Pavilion dv6620la
AMD Turion 64 X2 DualCore (1.9GHz)
Memoria 2.5 GB DDRII
Nvidia Graphics 650M
Disco Duro de 160GB, Super Multi DVD±R/RW, lightscribe
Windows Vista Home Premium SP2
 

cristov10

Bovino adicto
#2
pero tu audio es HD???

le instalaste un driver para HD??

no es AC'97???

entra en la bios, y fijate por ahi en las caracteristicas de chipset, y busca la opcion de audio, a la mejor esta desactivada.
 
#4
Mmm a mi me ha pasado en ocaciones algo similar a lo que te sucede, a ver si ya has descartados todas las demas opciones, checando el BIOS, instalando copias nuevas de xp y aun lo mismo, es posible que se deba a un famoso driver que se llama "enforce microsoft audio" o algo asi, no es el nombre exacto pues no me he tomado la molestia de escribirlo cuando hago las reparaciones, yo lo que hago es lo siguiente, me voy a la pagina del fabricante y me bajo el driver original, pero no lo instalo, luego me bajo un programa muy bueno que se llama DRIVERMAX la consigues en google solo escribe "Download Drivermax" y listo bajala, instalala y luego create la cuenta "GRATIS" lo malo de la cuenta free es que solo te deja bara un driver cada cierto tiempo, en todo caso ese programa tiene una opcion que se llama "IDENTIFICAR HARDWARE DESCONOCIDO" luego que ejecutas esta opcion te da una lista del hardware desconocido, tienes que tener connexion a internet pues el reporte te lo enlaza con una pagina web de ellos y alli buscas audio system , por lo general vas a encontrar el famoso driver "enforce microsoft audio" o algo asi (recuerda que no es exactamente ese el nombre pero es parecido) luego instalalo, el mismo programa de driver mas te lo instala, reinicia la PC y por ultimo instala el driver del fabricante, cualquier cosa enviame un MP,

espero te sirvan estos pasos :vientos:
 
#5
si tambien pasa que companyias como dell o HP en su pagina para controladores no listan por modelo especifco, resulta q ente los modelos tienen variantes.

yo tuve un problema asi con una laptop dell que formtie, bajaba el driver oficial de la pag y nada... incluso el que venia con el cd no funcionaba que hice, instale los drivers del chipset, y luego busque para mi modelo especifico el driver.
 
Arriba