El salto del angel,

#1
unas fotos del salto del angel, espero les gusten.
El Salto Angel (Churún Merú) es el salto de agua más grande del mundo, con una caída de 1005 m. desde lo más alto del Auyantepui, a 2580 m. sobre el nivel del mar. En esa región habitan los indios Kamaratas y a 10 Km. del pie del Salto Angel está el poblado indígena de Uruyén. Este salto se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.



En el año 1937, un piloto americano llamado Jimmie Angel (1899-1056) se encontraba en la zona en busca de oro, y tuvo que aterrizar de emergencia su aeroplano en el tope del Auyantepui. Y fue en ese entonces en que dicha zona se hizo famosa ya que este piloto americano, que se encontraba con su esposa y dos acompañantes, descubrió el salto de agua más grande del mundo






Obviamente, el Salto Angel es el principal sitio de interés turístico del Parque Nacional Canaima y el mayor foco de atracción para las empresas turísticas, ofreciendo diversos tours tanto en avión como en bote. Los vuelos al Salto Angel son realizados a través de avionetas pertenecientes a pequeñas líneas aéreas, las cuales parten principalmente de Ciudad Bolívar. Los pilotos vuelan dos o tres veces por la parte frontal del salto y en circulo y luego regresan al aeropuerto. Mientras que la excursión al Salto Angel en bote es una experiencia memorable, tan igual o más fascinante que el tours en avión, ya que permite a los turistas ver la caída de agua desde otra perspectiva y lo más importante, a su conveniencia. Estas excursiones en bote operan solamente de Junio a Diciembre u Enero, partiendo desde Ucaima. Sea cual sea su decisión, en avión o en bote, usted vivirá una experiencia indescriptible al visitar este majestuoso salto.








gracias.
 
#11
¡Milagro! ¡Agua bendita ha caído sobre este usuario! ¡Tenemos un post decente y disfrutable!

Muy buen aporte, ojalá y los sigas haciendo así y no como... bueno, mejor ni lo digo. Por primera vez no te dedico mi firma.
 

rik57

Bovino de alcurnia
#19
Wow que lugar tan geneal.
No cabe duda que aun existen lugares extravagantes en nuestro mundo.
Buen post.
Saludos.
 
Arriba