El nuevo deporte nacional: caída de altura

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Finanzas de México con déficit de 6.412 millones de dólares a mayo del 2020


Pobrecito Arturo Herrera. Decidió quedarse en el lugar de Carlos Urzúa, sólo para tener que ponerse a escupir las pejendejadas que el PRIejidente quiere que diga. Con una economía cayendo en picada, según los propios números que el reporta, y viene a decirnos que:

- Este déficit (lo cual es igual a mayor endeudamiento) es "ligeramente mayor" al previsto en el programa

- Los datos a mayo del informe entregado al Congreso "reflejan la solidez de la política fiscal y manejo de deuda pública" al tiempo que se mantienen finanzas públicas sanas y la estabilidad macroeconómica "en medio de un episodio económico global sin precedentes". :confused:

- En el periodo enero a mayo, los ingresos tributarios de México crecieron un 2,1 % real respecto al año previo... Los ingresos no tributarios llegaron a los 173.200 millones de pesos (7.494,5 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 6,3 % en términos reales comparada con el año previo. Y en el mismo periodo de este año la economía tuvo una caída del 2.4% en el primer trimestre de 2020 y del ¡17.3%! en Abril (al contrario de la de Marzo -1.2%- que se apresuró a "presumir" -"fue menor a la esperada"-, de la de Abril... ni una mención siquiera, ¿porqué será?). ¡Vamoj requetebien!

Por eso es que al PRIejetransa le URGE ver a quienes les va a cobrar lo que le deben (sí, a él, no al país) e inventarle cargos a quien se le hinche su regalada gana. Que bueno que les cobren sus adeudos a quienes han evadido el pago, pero la pregunta obvia es... y cuando ya no haya corructos a quien cobrarles adeudos (lo cual será ya pronto)... ¿a quien va a ir a extorsionar para tapar los enormes cráteres de la hacienda pública para pagar sus pejecaprichos seniles y comprar votos? ¿A sus archimillonarios cuates socios VIP de la NarcoT? (Slim, Salinas, Poncho Romo, Napito, John Ackerman, Olguita Sánchez... sus peje-empresarios hijitos, los cárteles de la droga, etc., etc.). Con lo que alegremente dice que han "recaudado" amenazando a todo mundo (unos 50,000 millones de pesos -según él-, o sea mucho menos que los 500,000 millones que parloteaba antes del 1º de Julio de 2018), ni siquiera da para recuperar lo mucho que el SAT ha dejado de percibir por efecto de la pandemia (al reducirse la actividad económica, se reduce prácticamente en la misma proporción la recaudación fiscal). Pero ésto... claro que no lo dice; sólo hay que decir... lo que quiero que mis pejezombies oigan.
 

kondorito

Bovino Milenario
#2
Ya hasta banco FAMSA quebró. PEro el vejete dice que la INFORMALIDAD es una forma exitsa de reactivar al país y sobre todo, que la INFORMALIDAD saca adelante al país.... Claro, mantener a los que no pagan impuestos pero si viven de ellos....
Desde diciembre 2018 y más desde enero 2019 donde se hicieron "etroactivos" los subidones de impuestos al menos en la CDMX; hasta marzo 2020; la economía se desplomó por las tongterías populismas y las ideas zafadas del demente prejidente. Ahora se agrava la situación por las tonterías y absurdas decisiones tomadas en plena emergencia sanitaria.

Una de las agravantes durante esta PANDEMIA es haber cerrado la mayoría de la economía durante tres meses a lo bestia, hubiera aprovechado para aplicar un confinamiento disciplinado y ahorita ya estuvieramos en CONDICIONES REALES DE SEMÁFORO NARANJA; porque aunque diga que ya estamos en naranja, la triste realidad es que se viene un contagiadero y desafortunadamente una oleada de muertes de record(aún en cifras "oficiales").

¿recuerdan las devaluacioens de Porpillo o de Salians y su "nuevo peso"? jajajajja, pues en diciembre los recordarán como bellos momentos comparado con la megacrisis que se viene y envima el vejete la atizará más con sus loqueras.
 
#3
Bueno, por muy crítico que sea, a éste y los anteriores gobiernos, tampoco voy a echarles carrilla sólo porque sí. Banco Famsa no quebró por algo que tenga que ver con éste, ni con ningún gobierno. Para decirlo en palabras simples, los dueños de Banco Famsa creyeron que el dinero que recibían de los ahorradores se multiplicaba mágicamente de la nada y se pusieron a gastárselo de lo lindo.

Lo de la informalidad, pues es algo que ni siquiera puede ocultar el vejete PRIista, ya que SIEMPRE ha mangoneado a -y se ha servido de- los comerciantes informales para utilizarlos como esquiroles. En un país en el que lo que priva es el ansia por la transa ("el que no transa, no avanza", dicho puramente mexicano), la "mordida", los arreglos "chuecos", la corrupción, el darle la vuelta a la ley, convertirse en el manipulador de esa inmensa masa (estamos hablando de millones, muchos millones en este país) te hace... un Mesías del populacho (¿les suena a alguien?). Tener bajo su control a los comerciantes informales, buenos para la bulla, el jaleo y los trancazos, le provee al PRIejenarco de su propio cártel (independientemente de sus nexos, por otro lado, con el crimen organizado).

Por cuanto al manejo de la epidemia... ¿cuál manejo? El PRIejendejo PRIejidente, que SIEMPRE debe tener la razón, dijo que era sólo una gripe y que no había nada de qué preocuparse. Así de ENTERADO estaba. Y como lo suyo es poner a resentidos del pasado a sus órdenes para "resolver" los problemaj que le dejaron loj del pajado, pues escogió justamente a ese a quien lo BOTARON en 2009... ¡por andar queriendo hacer entonces las pejendejadas que ha estado haciendo ahora! (en 2009 Toques-Cagatell no era el responsable del equipo sino, en su papel de supuesto especialista en epidemiología, debía diseñar las políticas de control epidemiológico; tras estar insistiéndole a José Angel Córdoba -entonces Secretario de Salud- en hacer lo que ahora hace y no querer "bajarse de su macho" en sus tonterías, Córdoba simplemente lo separó del grupo... algo que la causaría un resentimiento... que lo hizo el candidato ideal para el PRIejenarco). Para manejo de la epidemia, Islandia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Vietnam. ESO es SABER HACER LAS COSAS... ¡Y HACERLAS BIEN! En Nueva Zelanda, al menos internamente, ya llevan una vida lo más cercana a la normalidad. Pero sus primero ministra no se anduvo por las ramas. Ella dijo que lo que harían no era controlar la epidemia, sino ERRADICAR AL VIRUS de la población, medida drástica, muy drástica, pero que SUPO COMUNICAR entre los neozelandeses y ahora... ¡albricias! ESO es SABER HACER LAS COSAS (y para colmo del hipermachito PRIejidente, lo logró... ¡UNA MUJER!).

Acá en PRIejetransalandia nos pasará lo que a los hijos del Payaso Naranja. Al muy idiota le urgía más regresar a su campaña, que cuidar a la población, y prácticamente obligó a la reapertura (tanto allá, como acá). El resultado de esa ESTUPIDEZ MAYÚSCULA lo estamos viendo. Se volvieron a disparar los contagios y las muertes allá. Lo mismo pasará en este país de valemadristas, en donde, para empezar, los mismos "RESPONSABLES" de hacer que ésto no sea un megadesastre se pasan "por el Arco del Triunfo" las medidas de control sanitario, y luego el Jijtema de Jalú es un margayate, aunado a que, al menos el 30-40% de la población haga lo que los IRRESPONSABLES PEJEFUNCIONARIOS, saliendo a la calle sin tapabocas y ponidendosa a repartir abachos y bechos. ¿Las cifras OFICIALES? ¡Quien diablos en su sano juicio les cree ya!

La quiebra de negocios, sobre todo los pequeños, ya es un hecho que todos vemos en nuestro entorno cercano. La desesperación por la falta de apoyos por parte del pejedesgobierno a todos los niveles (eso de las miserias que dijo el PRIatriarca que iban a regalar por orden suya, pues dicen muchos que... ¡ni sus luces!) es más que manifiesta, la mayúscula caída en los ingresos, tanto de la población, como de los empresarios y... ¡del mismo gobierno!, la inseguridad y la violencia incrementada justo en plena epidemia, a lo único que apunta es... a una macabra situación. Y si le agregamos que el Supremo PejeCreador de Todas las Cosas sigue empeñado en su sueño guajiro del PRI todopoderoso del siglo pasado, con él como su Líder Máximo, pues... ahí les encargo su FELICIDÁ MORENA! ¡SONRÍAN... PA' QUE LE MANDEN LA "SELFIE" A SU ADORADO PRIEJIDENTE!
 
Arriba