el niño que murio en el cine

#1
Les voy a platicar una experiencia un poco larga:

Hace como seis años entre a trabajar a un cinepolis de un centro comercial que esta cerca de mi casa, en un horario de 5:00 PM a 1:00 am. Me pareció un poco extraño que al entrar enseguida me ofrecieran un lugar en el área de proyección, ya que esa área en muy codiciada por los demás empleados de otras areas como taquillas, durceria o accesos. Cuando me dijeron el horario me pregunto la chava de recursos humanos si estaba seguro como 3 veces, lo cual no me pareció extraño pues la mayoria de mis compañeros eran estudiantes y muchos no tenían un medio de transporte a esas horas.

En mi primer dia cuando me presentaron con el encargado del área y los demás compañeros, note que no pudieron disimular un leve gesto de angustia en sus rostros uno de ellos pregunto "¿no que ya nadie se hiba a quedar a la una?" a lo que el gerente contesto "Pues ya vez que si, nadamas expliquenle bien al compañero que es lo que va a hacer porfa" ordenó un poco incomodo "sale jefe" contesto el encargado "usted no se preocupe"

Después de eso uno de mis compañeros fue asignado para capacitarme y mostrarme el área que consiste en un pasillo largo de unos 40 metros de longitud y unos 5 de ancho a donde se encontraban sendos proyectores haciendo su peculiar sonido provocado por la cinta de la película entre los numerosos carretes de la máquina "orale" comente a mi compañero mientras el terminaba de explicarme como funcionaba el aparato "crei que las cintas ya no se usaban" "siguen usandose, tal vez en uno o dos años ya no se usen pero mientras hay que aprender como poner bien la cinta" rió " no vaya a ser que se te rompa o se queme con la luz de proyector" "¿que sucede si pasa eso?" pregunte interrumpiendolo "Pues pegas la cinta en chinga y la vuelves a montar, porque si alguien allá abajo se encabrona y quiere su lana de vuelta te lo descuentan a ti... Pero no te preocupes ahorita" puse cara de preocupación "no te vamos a poner ninguna sala hasta que ya domines bien todo, ademas, es muy raro que nos pasen broncas durante alguna función" afirmó como para tranquilizarme aunque ahora el que parecia preocupado era el "¿Y no te da miedo quedarte hasta la madrugada?" me preguntó con una angustia que me pareció algo fingida "no, ya he tenido otros empleos donde salgo tarde" respondi sin darle mucha importancia "Lo que pasa es que aquí en este pasillo hace mucho mataron a un niño" comenzó a relatar lo que parecía la típica historia de cualquier edificio "diras que te quiero chorear pero la neta ya ni los de mantenimiento quieren venir en la noche porque siempre los espanta el niño" lo mire incrédulo "¿y esta novatada se la hacen a todos?" pregunte mientras intentaba acomodar la cinta entre los carretes metálicos del proyector "No carnalito, claro que no, si quieres ahorita le preguntamos a alguien de los de allá abajo, todos se saben la historia: un delincuente se trajo para acá a un niño cuando apenas estaban construyendo, hasta dicen que salio en el periódico, el niño fue violado y asesinado por el cabrón ese y ahora espanta a todos los que se quedan por acá después de la una, cuando acaban todas las funciones. Nadie dura mas de una semana en tu horario porque a la mayoria si le sacamos" confesó con cara de espanto "aja, ¿y quien apaga los proyectores?" replique incrédulo a la evidente novatada "la cinta tiene un sensor al final que apaga el proyector, los de mantenimiento a veces vienen a hacer sus labores en la madrugada y apagan todas las luces y cuentan que los cañones que emiten anuncios antes de cada película estén completos, aunque ahora esa va a ser tu chamba"
La conversación continuo con un "listo" que pronuncie al terminar de montar la cinta de una película programada para las 10:15pm

Ese mismo día a las 12:00 mis compañeros se despidieron de mi y yo me queda solo en el largo pasillo donde al final de este había otro pasillo mas que era utilizado como bodega para guardar varios objetos, ya hasta adentro se encontraban los interruptores que apagaban desde las luces del pasillo, así como la de las salas, los proyetores y el resto de las areas del cine

Dando la una me dispuse a realizar mis ultimas actividades que eran las de contar los cañones de las salas y cubrir con una gran funda los aparatos de cine. Entonces un ruidito se escucho en una de las salas, mas por curiosidad que por otra cosa asome mi cara por la ventanita que daba hacia la sala que era la que estaba asignada para que el personal pudiera supervisar que todo hiba bien durante una función. Aproximadamente tres metros abajo (que es la distancia que hay entre la mencionada ventanita y los asientos de la sala) todo se encontraba silencioso y vacio. Despreocupado camine hasta la bodega para apagar todo. Varios "clic" sonaron hasta que todo quedó a oscuras, dejando delante de mi un lugar completamente oscuro con una salida lejana y un camino solitario y atemorizante que recorrer. Decidido a no dejarme llevar por el relato contado por mi compañero camine con calma por el largo pasillo sintiendo como el ambiente se tornaba algo mas frio y oscuro que antes. Procure atribuirlo a mi imaginación y continúe mi recorrido por las tinieblas intentando ignorar esa sensación molesta de que alguien camina detras. Las salas del pasillo son 13 y la salida se ubicaba a unos pasos de la sala uno, a la altura de la sala nueve fue cuando aquel pasillo me pareció mas oscuro y asfixiante, llegue a la altura de la 8, la 7 y luego la 6 a donde me precio volver a escuchar un ruido detrás de mi, sin embargo no me detuve y seguir, pase la sala 5 y al llegar a la 4 eschuche un golpe semejante al de unos nudillos golpeando en el cristal de la ventanita que daba hacia dicha sala. Voltee inmediatamente y pude mirar la cara blanca de un niño como de unos ocho o diez años, sus ojos eran completamente negros grandes y derramaban lagrimas también de color negro, la boca estaba entre habierta dándole un aspecto escalofriante como si sintiera mucho dolor y asfixia a la vez. De inmediato mire hacia adelante decidido a irme sintiendo un pánico electrizante y escalofriante a la vez. Todo esto duro apenas un segundo pues al instante corri a toda velocidad hacia la salida del área de proyectores.

Cuando llegue a casa, subi a mi habitación y me acoste directamente, temeroso de dormir y soñar con aquel ser que me miraba desde dentro de una sala a través de una ventana que estaba a tres metros del suelo.

No renuncie al trabajo, para alivio mío al día siguiente se tenían programadas labores de mantenimiento, por lo que las luces se quedaban prendidas. Dure medio año trabajando ahí y en ese horario y aunque hubo ocaciones en las que me volví a quedar solo fueron muy pocas las veces que sufri un susto, cortesía del niño que murió en el cine


Gracias por leer, espero sus comentarios

Actualización:

A petición de algunos que desean saber donde fue, esto ocurrió en el cinpolis de Galerias Metepec, en el Estado de México, aproximadamente hace 8 años, en el 2006.

La plaza abrió por primera vez en el año 2000

Saludos
 
Última edición:

HAOS

Baneado :(
#4
No maaaa, en serio, me parecio mas a la pelicula de "the grudge" asi me imagine al morrito.
Entretenido
Thnxs men
 

uzioso

Bovino Milenario
#9
Muchas gracias por compartir el relato, es muy interesante. Si pudieras completar con más datos del lugar y fecha daría otra sensación al imaginarla. Saludos !!
 
Última edición:

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#20
¡Muy buena tu historia y si fue cierto qué un malnacido asesinó a un niño ahí, deseo de todo corazón que ese infeliz se pudra en los apretados infiernos por toda la eternidad! :mad:
 
Arriba