el mejor lenguaje para base de datos

#2
Si te refieres a un lenguaje para crear una aplicación que trabaje con bases de datos, mi respuesta es: El que te guste más. (Esa pregunta de cuál es el mejor lenguaje para hacer alguna cosa, es muy relativa)
Si buscas una plataforma para crear aplicaciones desde tu base de datos, quizás los mas utilizados sean Oracle, FoxPro, PowerBuilder, etc... Todos tiene sus pros y sus contras.
 
#4
Bueno, personalmente me gusta y trabajo mucho la plataforma Visual Studio .NET (2005, 2008, 2010), con C# como lenguaje base y SQL Server (2005, 2008) como Base de Datos. Te dan muchísima ayuda con sus wizards, se complementan de maravilla y el ADO.NET, Linq o Entity Framework son asombrosamente completos.
Para Web, suelo utilizar PHP con MySQL, o ASP.NET con SQL Server. Para Java, me gusta usar Entity Java Beans con cualquier BD que no me consuma demasiados recursos. (MySQL, PostgreSQL).
 

tenamaxtle

Bovino adolescente
#5
El que tu quieras

Personalmente para aplicaciones de escritorio prefiero Powerbuilder, nada supera a sus Datawindows, quiza el powerscript no es tan poderoso y expresivo como otros lenguajes pero cumple muy bien con su trabajo.

Si vas a realizar una aplicación Web te recomiendo Grails http://www.grails.org. El lenguaje Groovy (http://groovy.codehause.org) es excelente, en grails no te bronqueas con beans y ninguna de las características exóticas de Java y puede levantar una aplicación CRUD de volada y sin saber nada de SQL, vale la pena que te des una vuelta por los tutoriales. Si no tecconvence la capa de visualización puedes meterle un plugin para utilizar Vaadin, GWT, ExtJS o mi preferido ZK framework.

Pero al final todo es cuestión de gustos.

Saludos.
 

eddedd

Bovino maduro
#6
Sería como decir: cual es el mejor material para construir una casa?. Pues depende de muchos factores. Hay que hacer más específica la pregunta...
 

osmi

Bovino maduro
#9
Yo principalmente prefiero PHP+MYSQL, y .NET+SQL Server....con java no me gusta usar base de datos, no es que sea difícil, simplemente no me gusta

xD cada uno tendra su opinión al final
 
#11
yo de manera personal utilizo para aplicaciones de escritorio: visual studio para la interfaz grafica y para la base de datos sql server. para aplicacion web : asp.net y sql server.

pero tambien en mi opinion depende de que es lo que quieres hacer, y despues elegir la mejor que consideres, y tambien en que lenguaje lo dominas.
 
#13
Todas son buenas sabiendolas usar adecuadamente y para un propósito específico.

Tal como ya comentaron líneas arriba, ciertos lenguajes se complementan mejor con los manejadores de base de datos: .Net con SQL Server o PHP con Mysql, ASP con SQL Server, PHP con Postgres, etc, etc
 
#14
Todas son buenas sabiendolas usar adecuadamente y para un propósito específico.

Tal como ya comentaron líneas arriba, ciertos lenguajes se complementan mejor con los manejadores de base de datos: .Net con SQL Server o PHP con Mysql, ASP con SQL Server,etc, etc.
 
Arriba