El Hombre más Rico de Babilonia!!! El Clasico de libro de Finanzas

#21
El Hombre más Rico de babilonia

El crecimiento es personal

Es claro que el éxito de una nación depende del éxito de sus habitantes, es por ello que deben ser cuidadosos en la toma de sus decisiones dado su tiempo de vida, contemplando todas las alternativas.

Es trascendental considerar la recomendación de ahorrar e invertir el 10 % de los ingresos, capitalizando sus rendimientos para hacer que estos recursos trabajen para nosotros, aprendiendo a vivir en nuestro nivel de ingresos, gastando lo necesario.

Las oportunidades pueden observarse solo sí se estás preparado, ser analíticos y cuidadosos en la selección de las oportunidades de inversión, buscar varias fuentes de ingresos, asegurar el retiro, desarrollar habilidades y apoyarnos con personas competentes en su área de conocimiento.
 
#22
Hay que saber distinguir los tipos de lecturas apropiados a cada necesidad. El libro que mencionan en el tema es de los mejores que hay, y es una lectura muy recomendable. ¿Para qué tipo de gente está dirigido? Principalmente a los que necesitan aprender de finanzas personales. De acuerdo a lo que leí en el hilo, hay confusión respecto a qué está enfocado uno u otro. En general les puedo decir los que yo ubico:
  • Finanzas personales. Lecturas enfocadas a generar conciencia sobre el dinero y control del mismo. Generalmente mencionan técnicas como métodos para ahorrar, el significado de inversión, de gasto, de ingreso y egreso, etc. Libros "archi" conocidos en este rubro son "Padre Rico, Padre Pobre", "El hombre más rico de Babilonia", "Piense y hágase más rico", entre otros.
  • Negocios. En ésta categoría no estoy muy enfocado, pero busca despertar la inquietud de ser emprendedor, cómo ser emprendedor, o bien impulsar a quien ya es emprendedor. Una lectura muy conocida de éste tipo es "¿Quién se robó mi queso?"
  • Superación personal. Los libros que describen situaciones e historias de vida para que el lector aprenda de esas experiencias y busquen luchar por una mejor calidad de vida. Es interesante que estos libros se vendan tanto, sin embargo, la superación personal tiene muchos caminos. Desde valores que no nos enseñan en casa o en la escuela, situaciones que quizá nunca nos toque vivir, para que cada quien tome decisiones de mejora.
Ojalá sirva para aclarar un poco las confusiones. Habrá quien sepa dar mejor explicación que yo, pero espero haber ayudado.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#23
Hay que saber distinguir los tipos de lecturas apropiados a cada necesidad. El libro que mencionan en el tema es de los mejores que hay, y es una lectura muy recomendable. ¿Para qué tipo de gente está dirigido? Principalmente a los que necesitan aprender de finanzas personales. De acuerdo a lo que leí en el hilo, hay confusión respecto a qué está enfocado uno u otro. En general les puedo decir los que yo ubico:
  • Finanzas personales. Lecturas enfocadas a generar conciencia sobre el dinero y control del mismo. Generalmente mencionan técnicas como métodos para ahorrar, el significado de inversión, de gasto, de ingreso y egreso, etc. Libros "archi" conocidos en este rubro son "Padre Rico, Padre Pobre", "El hombre más rico de Babilonia", "Piense y hágase más rico", entre otros.
  • Negocios. En ésta categoría no estoy muy enfocado, pero busca despertar la inquietud de ser emprendedor, cómo ser emprendedor, o bien impulsar a quien ya es emprendedor. Una lectura muy conocida de éste tipo es "¿Quién se robó mi queso?"
  • Superación personal. Los libros que describen situaciones e historias de vida para que el lector aprenda de esas experiencias y busquen luchar por una mejor calidad de vida. Es interesante que estos libros se vendan tanto, sin embargo, la superación personal tiene muchos caminos. Desde valores que no nos enseñan en casa o en la escuela, situaciones que quizá nunca nos toque vivir, para que cada quien tome decisiones de mejora.
Ojalá sirva para aclarar un poco las confusiones. Habrá quien sepa dar mejor explicación que yo, pero espero haber ayudado.

????''''??
jajaja!! Me parece que las tres categorías son del tipo "Superación personal".... "Quién robó mi queso?"
Enserio te parece una lectura de finanzas-NEGOCIOS?????????


PARA EMPEZAR.

Las finanzas, son una materia impersonal. Estudia las relaciones económicas, políticas, sociales, técnicas que se interaccionan para llegar a tener acceso a un financiamiento o generar recursos ya públicos o privados. NO LES IMPORTA SI TÚ GANAS DINERO O NO, O SI PERDISTE TU MALDITO QUESO O SI ERES EMPRENDEDOR O NO. Es decir que tu personalidad o lo que tú crees, sientes, o vives, no está en relación, incluso tu dinero.

"El hombre más rico de Babilonia" es un libro de superación personal (No lo he leído), "mente millornaria" padre rico padre pobre, aprende a ser millonario, etc. etc. etc." Son libros de lectura y comprensión rápida y sencilla que tienen una moraleja dirigida a gente huevona , floja y de pocas luces que pretende hacerse rico a partir de leer un libro. Y la mercadotécnia crea la necesidad y algunos la aprovechan, CLARO! quién no ha incrementado sus ganancias vendiendo libros de superación personal? cuantos han ganado la mitad de lo que el autor ganó?

DIFERENCIAS:

FINANZAS es una materia. Si eres un matemático excepcional graduado en matematicas y una empresa millonaria te contrata para sus finanzas, podrías detectar un mecanismo donde ahorrar o incrementar ganancias por medio de una ecuación o muchas y ahorrar o hacer ganar millones a la empresa.

Superación personal. libros o instructivos o charlas del tipo Coaching que te guían o proporcionan de una idea optimista sobre una situación cualquiera. Básicamente la moraleja es "Deja de hacerte pendejo tú solito".
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#24
El Hombre más Rico de babilonia

El crecimiento es personal

Es claro que el éxito de una nación depende del éxito de sus habitantes, es por ello que deben ser cuidadosos en la toma de sus decisiones dado su tiempo de vida, contemplando todas las alternativas.

Es trascendental considerar la recomendación de ahorrar e invertir el 10 % de los ingresos, capitalizando sus rendimientos para hacer que estos recursos trabajen para nosotros, aprendiendo a vivir en nuestro nivel de ingresos, gastando lo necesario.

Las oportunidades pueden observarse solo sí se estás preparado, ser analíticos y cuidadosos en la selección de las oportunidades de inversión, buscar varias fuentes de ingresos, asegurar el retiro, desarrollar habilidades y apoyarnos con personas competentes en su área de conocimiento.
CLARO que no!!! China es potencia mundial y para nada sus habitantes tienen la mitad de calidad de vida que los gringos!!!
De hecho, por qué crees que la mitad de los productos gringos tienen la leyenda "made in China". Es decir Cómo es que a una empresa gringa le conviene más gastar en manufactura en china y después venderla en USA???

"Es trascendental considerar la recomendación de ahorrar e invertir el 10 % de los ingresos, capitalizando sus rendimientos para hacer que estos recursos trabajen para nosotros, aprendiendo a vivir en nuestro nivel de ingresos, gastando lo necesario"

:D:D Trascendental ?? jajaja!!! jajaja!!

tu 10 % de tus ingresos a dónde trascienden??? :¬¬:

Disculpa, pero trascendental se evoca a como por ejemplo diriges toda tu vida a un proyecto, y dicho proyecto es reconocido por la humanidad. Un ejemplo de trascendental son las pirámides egipcias. OJO! porque han trascendido en el tiempo; hay inumerables edificios que si se pierden en el tiempo no cuentan.
Tu 10 % cómo es que lo llamas trascendental!? soy curioso.. de verdad por qué?
 
Arriba