EL GOLDEN RETRIEVER, ORIGEN, CARACTERISTICAS, CUIDADOS, ETC.

MONSCAR

Bovino adolescente
#1
En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.


Esta raza fue creada en el Reino Unido. El Lord Tweedmouth comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que le llamó Nous. Este perro lo cruzó con una perra Spaniel de Agua Tweed, llamada Belle. Continuaron los cruces poniendo énfasis en las habilidades sobre la apariencia. Se le añadió algo de Bloodhound y del Setter Irlandés. En la década de 1890 ya la raza estaba relativamente establecida.







Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio diariamente; algunas asociaciones estiman que esta raza requiere “considerable” ejercicio (siendo “considerable” más que “moderado” o “poco”). También debe de ser cepillado regularmente, aunque el cuidado del pelo no demanda una atención excesiva como en algunas de las otras razas de perros.





• Durante todo el año este perro suelta pelos, lo cual puede ser controlado hasta cierto punto si se le cepilla a menudo. Dos veces al año muda el pelo y entonces suelta mucho más pelo. Consulte con su veterinario para comprar el tipo de cepillo que quita el pelo caído en el manto interno.

• Piel muy sensitiva. Algunos de estos perros tienen la piel muy sensitiva y no resisten las pulgas, demostrando alergias. Las pulgas pueden causar que se le caiga el pelo y se irrite la piel, siendo necesario visitar al veterinario lo más pronto posible ya que este mal hay que pararlo cuanto antes

• Atención familiar. Esta raza requiere la compañía de la familia humana. No se le debe dejar en el patio todo el tiempo. Aunque el patio es maravilloso para esta raza, la opción de poder entrar a la casa y estar con la familia es requerida por este perro. Si no puede estar con la familia, probablemente se aburra y se ponga a ladrar, hacer huecos u otros desastres en el patio.

AMIGOS BAKUNOS TENGO VARIOS PERROS Y ENTRE ELLOS UN GOLDEN RETRIEVER Y ES EL MAS CARIÑOSO DE TODOS, TANTO CON LOS LOS ADULTOS Y AUN MAS CON LOS NIÑOS, LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

ESTE ES EL MIO :)




NO MALTRATEN A SUS PERROS!!!! :abacho:
 
#3
Hay que lindo yo tengo uno y lo adoro se llama nacho es un macho de 2 años y es surper lindo con todos pero si es bien vago y tira mucho mucho pelo pero no importa lo amo con todo mi ser
 
Arriba