El gato persa

#1
EL GATO PERSA



El gato persa, tiene algunas características que lo diferencian de los demás gatos tales como la forma y tamaño de su nariz, la forma redondeada de sus ojos y las orejas pequeñas y alargadas.

Los gatos persas son mucho mas robustos y sus patas son mucho mas cortas que el resto de los gatos, su pelo es largo que llama mucho la atención, pudiendo crecer hasta 15 cm de largo aunque existen persas de pelo bastante corto.

En cuanto a su color, debemos saber que estos varían enormemente y van desde el blanco, hasta las combinaciones crema y gris, negro, rojo, marrón, negro estos últimos son producto de la cruza con el gato siamés.

Su carácter debemos decir que es una mascota muy perezosa, mimoso y le gusta recibir mucha atención siendo muy falderos.
Antes de que adoptes un gato persa ten presente que deben de ser cepillados a diario y no solo por su estética sino que también por su salud, estos gatos lagrimean con frecuencia y hay que limpiarles los lagrimales para que su pelo no se manche .

Para que tengas una idea, adoptar un gato persa es como si tuviéramos un peluche viviente, pues podemos admirar lo bonito que es pero, a su ves sera nuestro compañero fiel, no olvidar que este es un ser vivo y que como tal ademas de su belleza nos pide ciertos cuidados que debemos de respetar.


Fuente
 
Arriba