“El Chapo” Guzmán obtuvo licencia de conducir en EU

EL N3W

Bovino maduro
#1

MÉXICO, D.F. (apro).- La cadena de televisión estadunidense Univisión dio a conocer hoy que las autoridades del estado de California otorgaron a Joaquín El Chapo Guzmán una licencia de conducir en 1988.

Según la información, el hombre más buscado por los gobiernos de Estados Unidos y México obtuvo el documento cobijado bajo el seudónimo de Max Aragón.

En aquel entonces, El Chapo tenía 30 años de edad y ya era buscado por la Agencia Antidrogas del vecino país del norte. En la licencia, el líder del Cártel de Sinaloa Loera registró su estatura normal –de 1.65 metros aproximadamente–, aunque cambió su fecha de nacimiento: puso 1959, cuando hasta donde se sabe nació en 1957.

Según el reporte de la DEA, la licencia fue usada por El Chapo Guzmán para registrar dos automóviles Corvette adquiridos en Los Ángeles, los cuales obsequió posteriormente a mandos policiacos del estado de Sonora.

En el domicilio registrado en la tarjeta de conducir nadie lo recuerda, dice Univisión.

“El Chapo Guzmán ha hecho prácticamente lo que se le antoja con Estados Unidos. Ha perforado la frontera mexicana-norteamericana, la más vigilada del mundo, con más de 120 túneles para introducir droga y sacar millones de dólares en efectivo”, detalla Univisión.

Para la época, dice Univisión, Guzmán era conocido como el rápido por los narcotraficantes colombianos, por su velocidad para introducir cocaína a Estados Unidos.

En 2011, su actual esposa Emma Coronel, una exreina de belleza de Sinaloa, dio a luz mellizas en un hospital de Lancaster, California, a unas 60 millas al norte de Los Ángeles, California, recuerda Univisión. “Otro modo de burlarse del gobierno americano es que puede mandar a su esposa y puede tener hijos que son americanos”, cita la publicación.


http://www.proceso.com.mx/?p=357072
 

Putrescente

Bovino maduro
#2
Pues, yo nunca he visto al "Chapo" en persona, pero no tiene la fisionomía de una persona de baja estatura, según su biografía dice que mide 1,68, otros que apenas pasaba del metro y medio, pero en las fotos, se observa a una persona de estatura media...
Es un misterio, según, aquí en Puebla, hace 2 años precisamente por estas fechas, se decía mucho por las ciudades de Izúcar de Matamoros, que el Chapo andaba por allá comprando ganado, y en otra ciudad más pequeña llamada Huehuetlan el chico, algo así no recuerdo muy bien, pero según en ese pueblito, el Chipotle de la música de banda, o sea Juan Sebastian, allá tiene a un sujeto que le cria y le cuida a los más hermosos caballos, (según los rumores que llegué a escuchar) y que el Chapo es una persona muy alta, es extraño porque en el norte del país a los "chapos" les dicen así por la estatura, en fin...
Saludos compañeros.
 
#3
Pues, yo nunca he visto al "Chapo" en persona, pero no tiene la fisionomía de una persona de baja estatura, según su biografía dice que mide 1,68, otros que apenas pasaba del metro y medio, pero en las fotos, se observa a una persona de estatura media...
Es un misterio, según, aquí en Puebla, hace 2 años precisamente por estas fechas, se decía mucho por las ciudades de Izúcar de Matamoros, que el Chapo andaba por allá comprando ganado, y en otra ciudad más pequeña llamada Huehuetlan el chico, algo así no recuerdo muy bien, pero según en ese pueblito, el Chipotle de la música de banda, o sea Juan Sebastian, allá tiene a un sujeto que le cria y le cuida a los más hermosos caballos, (según los rumores que llegué a escuchar) y que el Chapo es una persona muy alta, es extraño porque en el norte del país a los "chapos" les dicen así por la estatura, en fin...
Saludos compañeros.
De hecho es de estatura media... 1,68 es estatura media de hecho, no sé si tu midas 2 metros y para tí eso sea ser chaparro.. lo que sí es que sé que es de estatura media porque entre mis caminatas por el país me ha tocado encontrarme con gente que sabe que el Chapo compró equis o ye casa y que luego cae a armar sus fiestas o convivir con amistades... de hecho, en Acapulco e Ixtapa me ha tocado oír y conocer gente que en efecto afirma que vio al Chapo rondando por alguna playa de ahí con caballos y su gente allegada. Y sí, dicen que su estatura es media.
 

Beowulf

Baneado :(
#4
Me acorde de Pablo Escobar con su foto de la verguenza mientras los gringos lo buscaban como loco por colombia el se paseaba usando su nombre verdadero por gringolandia y en sus narices

 

palma50

Bovino maduro
#5
En la foto de cuando fue fichado en almoloya, en el año 1993, en el famoso medidor de estatura pintado en la pared, guzman mide 1.68cm. busquen la foto, ahi lo corroboraran.
 

ComoTeDiran

Bovino adolescente
#6
Sin afanes de ofender a nadie el señor Guzmán debe ser apodado chapo (diminutivo de chaparro) a comparación de la gente de Sinaloa quien en su mayoría rebasa los 180 centímetros de estatura, a diferencia de quienes vivimos en el centro del país y a penas alcanzamos los 170 centímetros de estatura, razón suficiente para el malentendido sobre la relación de estatura y seudónimo de Joaquin Guzmán Loera.

Cabe mencionar que las personas en la foto tomando como referencia al barril blanco detrás de ellos no son de estatura grande pues este debe medir un metro de alto según recuerdo.
 
Arriba