El cerro del pedimento (del diablo)

#1
Hola a todos gracias por leer mis historias reales, en esta ocasión les platico lo que me sucedió en un poblado conocido por el nombre de San Pedro Tetitlan, cerca de San Gabriel Chilac, Puebla.

Tendrá como 20 años cuando yo trabajaba en INEGI midiendo cerros, en esa ocasión nos toco llegar a medir los terrenos de San Pedro Tetitlan, el lugar no tenia nada fuera de lo común, un pueblito, su iglesia, su parque y una que otra escuela, pues bien serian como las 5 pm cuando me toco subir a medir un pequeño cerro tendría unos 100 o 200 mts de altura, el cerro estaba rodeado de sembradíos de milpa, en esa ocasión ningún campesino me acompañaba a subir el cerro, ami me toco la tarea de "dar el punto", osea que otra persona me tendría que captar con un aparato de medición mediante el prisma que yo cargaba.
comencé a subir al cerro, pero conforme yo subía, empece a sentir como si muchas muchas personas me estuvieran mirando, luego comencé a escuchar como si esas personas comenzaran a rezar algo en un dialecto no conocido, empece a sudar frió y le pedí a mi compañero que no me dejara de seguir con su aparato, pues la verdad ya estaba muy alterado, me dijo que me seguiría en todo momento, pero aun así yo seguía sintiendo las miradas y escuchando los rezos, yo comencé a encomendarme a dios y a rezar, pidiendo que no me pasara nada, también les pedí disculpas a quienes cuidaran de ese sitio y les explique como pude que solo estaba cumpliendo con un trabajo, que terminando me retiraría respetuosamente de ese lugar, después de terminar de medir, baje corriendo como loco hasta sentirme a salvo, al siguiente dia al llegar al pueblo donde nos esperaba gente del comisariado ejidal, les platique lo que me había sucedido y me comentaron que ese cerro al que yo subí le conocían como el cerro del pedimento porque le pertenecía al diablo, me comentaron que a ese lugar solían subir las personas que querían pactar con el demonio, dando su alma a cambio. la verdad me quede con la boca abierta, pero como lo hice con respeto y pedí disculpas, pues aquí estoy para platicar esa experiencia tan desagradable, espero les allá gustado tomando en consideración que fue 100% real Saludos a todos
 

DanSak

Bovino adicto
#2
Esta muy buena tu historia, aunque me queda la duda de si es la primera ves que median ese cerro o tu fuiste el primero en subir que no fuera para hacer ese tipo de pedimentos.

Estaría bueno que nos enseñaras donde esta ese cerro en maps.

Este es el primer relato tuyo que encuentro, pero en otro rato libre busco los otros que has publicado.

Saludos.
 
#3


Se me dificulto subir el mapa, a ver si sale, el pueblo se llama San Pedro Tetitlan, Puebla, si lo buscas por su nombre aparece el mapa y el cerro es el que aparece abajo en tu pantalla Saludos
 

DanSak

Bovino adicto
#5
Gracias por compartir la imagen de maps,

El pueblito se ve que es muy pequeño y aislado, seguro que después de lo que viste ya no quisiste pasar la noche ahí.
 
#6
Interesante historia y gracias por compartir.

No es que seas la primera persona en subir al cerro, lo que sucedió con tu persona es que desconocías que sucedía en ese sitio. Y cuando subiste no ibas con la intención como suben las demás personas.

Aquí en Guatemala hay también un cerro así, esta en la mera capital, solo que se conoce como CERRITO DEL CARMEN el cual también tiene su historia.
 

joseju79

Bovino adolescente
#8
Muy buen relato y es parecido a algunos que han publicado en éste foro y he escuchado también en un programa de radio que escucho hace mucho tiempo pero siempre son lugares diferentes, hay una imagen de un cerro en ésa localidad pero no se alcanza a ver sembradíos al rededor pero puede influir la época del año en que fue tomada la foto, gracias por compartir tu experiencia.
 
Arriba