El cartoon de Hernandez que no quizo sacar la Jornada

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#1
Vi esta caricatura pegada en una pared y me di a la tarea de buscarlo, FUE CENSURADO POR el dizque :comillas: periodico :comillas: "LA JORNADA" :cowverine: porque les dío miedo quedar mal con su amo fecal. :cucu:

Aquí se los dejo para que lo vean ¡¡¡NO A LA COBARDE CENSURA DEL GOBIERNO FEDERAL!!! :mad:



P.D. desafortunadamente, lo que dice el cartel, es la pura verdad en México, triste, muy triste pero es cierto, muchos jovenes y niños han muerto algunos (los más por errores del ejercito) y otros, los menos, por el fuego cruzado del ejercito contra los narcos. :(

Edito el título del post (no el contenido) porque lo importante no es el periódico, ES LA CARICATURA que es la pura, cruel y cruda realidad de muchas partes del país. :llorar:
 

Christian01

Bovino adicto
#3
Vi esta caricatura pegada en una pared y me di a la tarea de buscarlo, FUE CENSURADO POR el dizque :comillas: periodico :comillas: "LA JORNADA" :cowverine: porque les dío miedo quedar mal con su amo fecal. :cucu:

Aquí se los dejo para que lo vean ¡¡¡NO A LA COBARDE CENSURA DEL GOBIERNO FEDERAL!!! :mad:



P.D. desafortunadamente, lo que dice el cartel, es la pura verdad en México, triste, muy triste pero es cierto, muchos jovenes y niños han muerto algunos (los más por errores del ejercito) y otros, los menos, por el fuego cruzado del ejercito contra los narcos. :(

Te paso lo que dijo el Monero Hernández en su Facebook:

monerohernandez Sí es cierto que el cartón de "Nuevo eslogan" que anda circulando no se publicó en La Jornada, pero no por censura. Les pareció que era muy fuerte y tal vez ofensivo para familiares de víctimas. Ellos aplican un criterio editorial y los moneros estamos de acuerdo con ello. Afortunadamente para eso está Internet y el cartón se puede difundir por esta vía.

y te dejo el link donde lo dijo, para que no haya pierde http://www.facebook.com/#!/pages/mo...6829?v=wall&story_fbid=109237675778463&ref=mf
 

Herlange

Bovino maduro
#4
De hecho, el cartón utiliza por completo la página editorial del último número del chamuco y está a color. No creo que haya sido por respeto a las familias. Desde mi punto de vista estarían de acuerdo en que se muestre a este hijo de put@ como lo que es, un asesino.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#5
Te paso lo que dijo el Monero Hernández en su Facebook:




y te dejo el link donde lo dijo, para que no haya pierde http://www.facebook.com/#!/pages/mo...6829?v=wall&story_fbid=109237675778463&ref=mf
Gracias por la información bakuno Christian01 :vientos:

Mira, en México muchas cosas no se dicen como son por miedo (al que diran, al fracaso, a perder al ser amado Y AL MIEDO A PERDER LA VIDA) :histerica:

Así que los del periodico dirán pomposamente que "no va con su línea editorial, que respetan a los muertos, etc." pero la verdad es que tienen miedo, así de simple. :chommy:

De nuevo agradezco tu información compañero, disfruta el foro. :)
 
#6
Fuerte o no....censurado o no, señores, esto es lamentable.............

Hoy salió la noticia que en Cd. Juarez enmedio de una balacera murió un niño.

Hay que hacer cuentas ya que Calderon prometió acabar con los 40 millones de pobres de este pais..........cuentos llevará....?

Da asco este señor................

Saludos........
 

bbto1301

Bovino adicto
#7
Pues creo que sólo fue para justificar el comentario en el facebook de Monero H. Puesto que los periódicos siempre sacan Lo que hay y punto. Es decir, a veces sacan a la gente muerta, baleada qué esto y qué el otro.
Un Ej. La prensa, El Gráfico, El metro... No digo que la jornada sea un periódico igual a estos. Por qué su contenido es un poco diferente. Pero también tiene amarillismo y morbo.

Qué en esos casos no aplica lo de: "Muy fuerte y ofensivo para las Familias de las Victimas"?

Obvio que sí, es lo que vende :)
 

memori@

Bovino maduro
#8
Si el mismo Hernandez pone que no fue censurado es una tonteria el titulo. Hay cosas que debe haber mesura por parte de un periodico que ademas no se va por vender, (porque habria mas ruido si la hubiera puesto).

¿miedo? por dios si denunciaron los acosos de Martha Sahugun, si sus columnistas han atacado y denunciado las tonterias de FECAL.

Una cosa es argumentar porque si debio haberse publicado, otra hacer acusacion de miedo y censura como si esto fuera noticieros televisa
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#11
Si el mismo Hernandez pone que no fue censurado es una tonteria el titulo. Hay cosas que debe haber mesura por parte de un periodico que ademas no se va por vender, (porque habria mas ruido si la hubiera puesto).

¿miedo? por dios si denunciaron los acosos de Martha Sahugun, si sus columnistas han atacado y denunciado las tonterias de FECAL.

Una cosa es argumentar porque si debio haberse publicado, otra hacer acusacion de miedo y censura como si esto fuera noticieros televisa
El foro es para hacer conciencia entre los participantes y no para imponer puntos de vista. :)

Si tu crees que no fue publicada porque los señores de la jornada "respetan a las familias de las víctimas inocentes" (si, ajá :¬¬:) pues es respetable tu opinión, yo digo que no la publicaron por miedo a las represalias (no de los narcos, si no del gobierno federal), pero, esa es mi opinión. :chommy:

P.D.
solo para que no se malinterprete, lo de "Si, ajá" es para los de la jornada, no para el bakuno que cito en mi mensaje. :chavo:
 

sadac17

Bovino de la familia
#13
El foro es para hacer conciencia entre los participantes y no para imponer puntos de vista. :)

Si tu crees que no fue publicada porque los señores de la jornada "respetan a las familias de las víctimas inocentes" (si, ajá :¬¬:) pues es respetable tu opinión, yo digo que no la publicaron por miedo a las represalias (no de los narcos, si no del gobierno federal), pero, esa es mi opinión. :chommy:

P.D. solo para que no se malinterprete, lo de "Si, ajá" es para los de la jornada, no para el bakuno que cito en mi mensaje. :chavo:
¿Y de dónde sustentas tú que fue censurado, porque había un letrerito en la calle?

Lo que sonó genial es que La Jornada le sirve a Calderón,al rato van a decir que el Proceso es de derecha...

Mal título,pésimo tema...
 
#16
El foro es para hacer conciencia entre los participantes y no para imponer puntos de vista. :)

Si tu crees que no fue publicada porque los señores de la jornada "respetan a las familias de las víctimas inocentes" (si, ajá :¬¬:) pues es respetable tu opinión, yo digo que no la publicaron por miedo a las represalias (no de los narcos, si no del gobierno federal), pero, esa es mi opinión. :chommy:

P.D.
solo para que no se malinterprete, lo de "Si, ajá" es para los de la jornada, no para el bakuno que cito en mi mensaje. :chavo:
Odio discrepar con un compañero bakuno, pero así es esto.
En mi opinión, los Sres. de la Jornada no publicaron esto por respeto, por que si fuera por miedo a represalias del "Gobierno" Federal, entonces mas de la mitad del periódico y casi la totalidad de su librería no serian publicados.


Saludos!
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#17
Yo solo me pregunto ¿De cuando acá les preocupan a los señores de la Jornada "las víctimas inocentes"? :memeo:

Pero repito, si les creen, ES SU OPINIÓN Y SE RESPETA. :vientos:

Y solo para no generar más polémica, no me interesa si la Jornada es de derecha, de izquierda, de centro-izquierda, de centro-derecha o es la divina trinidad :¬¬: lo que quiero que los bakunos vean es el cartoon de Hernandez que le pese a quién le pese y le duela a quién le duela ES LA PURA REALIDAD DE MUCHAS PARTES DEL PAÍS :( razón por la cual edito o cambio el Título, pero no el contenido del post. ;)
 

elav

Bovino maduro
#18
pues si esta fuerte, pero es la realidad, que bueno que lo subieron a internet, asi gente de todo el mundo puede ver lo que esta haciendo fecal.
 

kryptyz

Bovino maduro
#20
porque no sacan un cartelon tambien con lo mismo pero tirandole a los narcos???, al final son ellos los que empiezan las balaceras no???
 
Arriba