"El café pendiente..."

DON RUL

Baneado :(
#1

"Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés - pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún "café pendiente"?
Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

"El café pendiente" - Tonino Guerra, contó la historia de uno de sus directores Federico Fellini y Vittorio De Sica. Incidente que, según él, puede traer lágrimas a cualquiera.


El valor de los pequeños actos...
 

desktop

Bovino maduro
#3
Pues seria bueno aplicarlo aqui, lastima que lo mas probable es que los dueños o empleados se claven el dinero. ._.
 

One Million

Bovino adolescente
#4
Concuerdo sería bueno aplicarlo en México pero por desgracia aún ahí esa mala costumbre q dicen muy común mente lo caido caído y los demás q ch....... A su m...... ,Me pregunto si algún día cambiaremos?
 

aguilav17

Bovino maduro
#5
Que historia tan conmovedora...!! La neta que buena onda de esas personas...!! Espero en algun momento llegue a dar x aki..!!
 
#6
Pues seria bueno aplicarlo aqui, lastima que lo mas probable es que los dueños o empleados se claven el dinero. ._.
buena nota, creo que es malo generalizar pero sabemos bien que nunca falta el aprobechado que abusa de la generosidad del pueblo mexicano que se sabe que somos muy dados ayudar. la unica forma de estar 100% de que tu ayuda le llega a quien debe de llegar es cuando tu tomas acción. muy inspirador el post.
 

hulkcio

Bovino adicto
#16
Es muy buena la idea, pero como expresan los compañeros, mas fácil que se claven el dinero, a que apoyen a la gente yo en lo personal tengo otra enseñanza, alguna vez me dijeron que nunca les de dinero a los niños en la calle, claramente lo que piden es para un taco, pues bien, si estas en disposición de ayudar, llévalos a comer o dales comida, y no dinero que ni lo van a disfrutar.

Alguna vez me toco, que no tenia trabajo y fui a una entrevista, saliendo estaban unos tacos de canasta, pues ahi estaba comiendo cuando llego un señor con un niño pero en condición muy lamentables, al del puesto le pidió un taco, y el otro tipo casi los corre, por correrles la clientela, yo le dije que no se preocupara que yo pagaba, total lo mio era por antojo ellos tal vez para aguantar otro día.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#17
Propongo que aquí en México se organice "la chela pendiente" xD Es broma.

Estaría de lujo que esa filantropía del café pendiente se pudiera extender también aquí en Mx.

Salu2.
 
#20
Hermoso... es de esas cosas que me hacen pensar que de verdad tiene algo de brillo la humanidad todavía.

Alguna vez me toco, que no tenia trabajo y fui a una entrevista, saliendo estaban unos tacos de canasta, pues ahi estaba comiendo cuando llego un señor con un niño pero en condición muy lamentables, al del puesto le pidió un taco, y el otro tipo casi los corre, por correrles la clientela, yo le dije que no se preocupara que yo pagaba, total lo mio era por antojo ellos tal vez para aguantar otro día.
Es impresionante la gente cómo puede llegar a ser, cero humildad y más carroñeros e hijoputas que nada... recuerdo que una vez estaba en la calle, andaba pandroso porque tenía plan de echar la hueva agusto e irme a una tokada de ska, total que caminando con mis amigos vimos a un joven en la calle sin piernas, y brazos un tanto deformes, nadie le daba ni una mirada, yo tatuado, con piercings en la cara y todo pandroso me acerqué y le regalé un pequeño plato que traía de comida china, algo que suelo hacer cuando he terminado de comer pero ha quedado algo todavía que podría aprovechar otra persona, total que le dejé la comida y ya cuando comenzó a comer -nos quedamos a lo lejos cuidando que no llegara algún cabronete a tirarle la comida o algo por el estilo-, por fin, la gente se acercaba a darle dinero... pareciera que necesitan muchas personas que les enseñen de nuevo la humildad y caridad porque se han olvidado de practicarla ellos
 
Arriba