el caballo en la mesa

#1
esta historia me la conto mi bisabuela ya hace tiempo
ella de joven trabajo para una familia muy adinerada, dicen que la familia habia hecho su fortuna debido a un pacto. y que en sus propiedades sucedian cosas raras.
cuenta mi bisabuela que en la casa pricipal que estaba en el centro del pueblo vivian el padre, la madre y dos hijos de esta familia. y ella se encargada de serviles la comida, y hacer la casa.
todas las noches se reunia la familia a cenar en la mesa principal, esta estaba en un salon muy amplio sin ventanas y solo un gran porton de acceso, la mesa era grande y oval, con espacio para unas doce personas. siempre al momento de cenar se ordenaba la mesa con los platos de comida de cada quien, pero ellos siempre ordeban un plato mas en la mesa, este ciempre terminaba vacio al momento de recogerla mesa. y durante la cena el personal salia del comedor y los dueños cerraban la puerta y ordenaban que nadie los interumpieran, y que nunca se abrienran esas puertas, auque esta se cerraban por dentro.
una tarde mi bisabuela tubo curiosida ya que paso enfrente de salon y escucho unos pasos de caballo, se acerco a la puerta y escucho a la familia conversar tranquilamente lo raro fue que escucho a otra persona. ella comenta que esa vos le causaba escalorios, pero pudo mas la curiosida y se asomo a ver entre una endidura que tenia la puerta, lo cual dice ella qeu fue su mas grave error ya que sentado en el lugar del donde estaba el plato extra observo unas patas de caballo sobre la mesa pero no alcanso a ver el rosto del personaje que estaba en la mesa. en se mismo momento salio corriendo de la casa rumbo a donde unos familiares y nunca mas volvio a la casa. dice ella que tambien otros empleados habian visto pasearse en el sotano de la casona un caballo, pero que este lo hacia sobre sus patas traceras.
ella nunca mas volvio a trabajar para esa familia, pero mucha gente que ha trabajado para ellos ha contado historias similares.
bueno espero que este breve relato les halla gustado espero su opinion.:eolo:


para los que quieran conocer mas sobre esta historia investigen sobre la familia girola hay muchas historias relacionadas a esta familia luego pongo mas aportes
 
#6
esto paso en el salvador, aqui exitio y extite una familia de mucho renombre, i cluso una de sus casas es un museo de antaño. y ahi suceden cosas raras.
 

damphire

Bovino adicto
#7
Mmm buen relato, aunque en los pueblos es muy comun escuchar historias sobre las personas adineradas, pero aun ai, que buen relato :D
 
Arriba