El blues de los multimillonarios.

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#1
Crisis, el blues de los multimillonarios.
Le Monde diplomatique.
Traducido para Rebelión por Caty R.



Por fin las víctimas de la crisis aparecen en las primeras planas de la prensa francesa. «Los multimillonarios perdieron en 2008 la mitad de sus fortunas», titula Les Echos (12 de marzo). Y añade que «La crisis cobra víctimas sobre todo entre los magnates rusos e indios. Cien multimillonarios menos en Estados Unidos». Las desgracias nunca vienen solas, Le Monde anuncia a cuatro columnas en la primera página que «Los beneficios de los grupos del CAC 40 (índice de la Bolsa francesa, N. de T.) cayeron un 39% en 2008». Las cuarenta empresas que componen el índice, a pesar de todo, consiguieron 59.000 millones de euros de beneficios. Una suma bastante sustanciosa comparada con los 26.100 millones del plan de reactivación anunciado en diciembre de 2008 por el presidente de la República…

De esos 59.000 millones de beneficios, 23.500 millones han sido generados únicamente por tres sociedades: Total (10.500 millones), GDF-Suez (6.500 millones) y ArcelorMittal (6.500 millones), gracias al acelerón de los precios de la energía y las materias primas en el primer semestre del año pasado. Ironías de la vida, este podium de la plusvalía casi ayer todavía pertenecía al sector público. Total (antes Elf) se privatizó en 1994, Suez en 1987, GDF en 2007, Usinor-Sacilor (que se convirtió en Arcelor en 2002) en 1995… no sin antes absorber 15.000 millones de euros en ayudas del Estado.

La revista estadounidense Forbes, que establece todos los años el palmarés de los multimillonarios del mundo, hace hincapié en la crisis. Como la lluvia, afecta a todo el mundo: «Los más ricos del mundo se han vuelto más pobres, exactamente igual que nosotros» escribe antes de presentar su lista 2009 de los multimillonarios. «Nosotros» estaríamos encantados de perder 18.000 millones de dólares en un año y tener a buen recaudo 40.000 millones. Este es el caso de Bill Gates, primera fortuna del mundo, seguido de Warren Buffet y del Mexicano Carlos Slim… Ya estaban a la cabeza del palmarés el año pasado. Hay que señalar que 47 magnates rusos han desaparecido de la lista, y 24 indios…

Original en francés:
Código:
 [URL]http://www.monde-diplomatique.fr/carnet/2009-03-17-Crise-le-blues-des-milliardaires[/URL]
Código:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82468
http://www.monde-diplomatique.fr/carnet/2009-03-17-Crise-le-blues-des-milliardaires
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#2
Y los medios siguen empecinados en comparar la fortuna de los ricos con la de los pobres...

La pobreza de los ricos es ahora no poder comprarse su Bugatti Veyron a 16 cilindros que tanto esperaban, la pobreza de los pobres es ver morir a sus hijos por no tener alimentos que darles.

Vaya comparaciòn!

dejavroom (the morning fog)
 

Black Wings

Bovino de la familia
#3
Huy pobrecitos.

Ya van a tener que decidir si van a querer el mercedes o el ferrari, si comen caviar o comen faisán y si nada más comprar una casa o rentar un yate.

¿Y los millones que han perdido su empleo? ¿Y los miles que mueren de hambre? ¿Y los millones que mueren de frío? ¿Y los que han sido robados por fraudes? ¿Y los que han perdido sus ahorros?

Ahora resulta que lo central son los multi-millonarios, puaj.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#4
Lo bueno que una crisis es una oportunidad de salir adelante...

Aun cuando mueren de hambre las minorias... y los pocos son rescatados aun sin necesitarlo. Vaya premisa de engaño!

Aun el efecto sedante del futbol y la cerveza es levemente menos grotesco que el absurdo discurso estupido de las mentirosas cupulas economicas.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#5
chin! van a tener que regresar el boleto para su viaje de turismo al espacio exterior para cuando ya haya el servicio.
y los millones de nuevos pobres que han perdido todo debido a los abusos de los ricos como los defraudadores multimillonarios?
para mi el ritmo seria mejor en lugar de blues, en rap.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#6
Ni modo tendremos que ponernos todos a rezar para que los ricos y benévolos empresarios no se queden pobres y nos quiten sus súper explotadores empleos con sueldos de miseria dados por outsourcing... También deberíamos ponernos en penitencia un voto de silencio para no quejarnos de las crisis y la desigualdad, ayunar para no quejarnos de hambre y dar limosnas para que su fortuna se recupere...
 
Arriba